Novata pregunta

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Mayocar, 22/9/12.

  1. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola crisabel que tal está tu phal , he leído tu apartado de la phal ,pobrecita, espero que vaya mejor, aunque con la enfermera que estás hecha, hasta metida en la botella, tiene que salir a delante ... Ya me irás contando y sobre mi phal creo que le ha gustado el sitio, se le están abriendo dos flores una abierta del todo y la otra a medias "que contenta estoy".

    y sobre la gente del foro muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    Seguro que os preguntaré algo más,mas adelante ...

    un saludo
     
  2. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Hay que bonita! has empezado con la misma que empecé yo!! juas juas !!! mi consejo ve buscandote un hueco en casa... has empezado con esto y ahora no podrás parar!!! aghhhh!!! yo tengo unas pocas ya, cuando voy al vivero lo primero que hago es ir donde esten directamente!!!!
     
  3. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jejej hola mayocar! sí ya has caído en el vicio.. jeje


    yo también hace poquito que estoy en el foro y me han ayudado y enseñado tantas cosas que estoy feliz aquí!! mi II Phal con la que comprobé que me había enganchado también ;) es igual que la tuya.. vamos que fue la primera que yo elegí la otra me la regalaron..

    creo que la tienes preciosa y que has entrado aquí en el momento idóneo!! felicidades por eso porque seguro que ahora con los consejos que estás siguiendo tan bien :5-okey: vas a tener una Phal sanísima..

    y anímate a contarnos cómo sigue que aquí con lo pesados que somos nos mantenemos unos a otros súper informados jejje

    bienvenida al foro!!!
     
  4. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola a todos/as, se vé que la blanca es la iniciaciona casi para engancharte a lily la primera y a evadt4 la segunda, creo que estoy ya enganchaaaa , le salieron 2 flores nuevas y paso, me paro y la miro parezco tonta....mi gran pasión por ahora són las hoyas y ahora tambien las orquis...

    Que vicios..... mas buenos.

    Un saludo
     
  5. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola a todos el otro dia no tenía nada que hacer jajja y me puse ha echar fotos a mi phal...aquí teneis un secuencia de fotos abriendose, pero la última la eché de noche y cuando me levanté ya estaba abierta, bueno os pongo las que le hice;

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Esas són , está ahora preciosa no le caben mas flores

    [​IMG]
    [​IMG]
    Le ha gustado el sitio

    Un saludo
     
  6. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Mayocar esta preciosa y se ve muy sana enhorabuena la que tengo enfermita es igualita .Hoy he estado cambiandole el sustrato de nuevo porque otra vez tenia moho y me he llevado una alegria porque las dos unicas raices que tiene estan brotando,esta vez la he metido en arlita a ver si deshago ya del puñetero:twisted: En uno de los post de una compañera explica como ha recuperado unas que encontro tiradas y le ha ido muy bien las tiene preciosas asi que he pensado en provar a ver que pasa porque no me gustaria perderla.
    Bueno que me enroyo lo dicho disfrutala mucho:beso:
     
  7. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola crisabel ,que pena que la tengas enferma, esta es mi primera phal y hace poco que la compré,por ahora va no he tenido ningún problema, pero es pronto, espero no tener,pero como te digo es mi primera y no tengo ni idea de cuidados, vi el de las phals rescatadas y es impresionante de como estaban a como están,de todas maneras supongo que le estarás aplicando los consejos que te dán aquí, que hay muchos expertos/as,de todas maneras si te están brotando las raices que tiene es muy buena señal, animo y al rescate, tranquila que lo conseguirás....

    Buena suerte y animo

    Un abrazo
     
  8. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Mayocar desde luego que hago caso a los consejos que nos dan aqui ,veras todas las phl que tengo,menos dos son compradas en un vivero a 1,5e se ve que cuando pierden la flor no les compensa cuidarlas .Bueno pues gracias a la gente del foro estan preciosas se han recuperado estupendamente e incluso me han dado dos keikis.Esta la compre estando de vacaciones fuy a un vivero donde me dijeron que ya no vendian que solo tenian una pero que no estaba muy bien ,bueno pues me cobraron 5e por ella pero me dio mucha lastima dejarla alli tenia una vara aun con flores y eran iguales a las tuyas preciosas.Preo estaba toda encharcada y sabia que no duraria mucho si no me la llevaba.
    Bueno el caso es que creo que quiere seguir adelante y yo hare todo lo que pueda (con ayuda de todos )para que asi sea ,y algun dia os enseñare unas fotoos tan bonitas como las tuyas.Gracias por acordarte de ella y muchos besos
     
  9. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Por supuesto que pondrás las fotos y yo quiero ser la primera en verlas crisabel , cuidala muy bien, que no lo dudo y adelante.

    :beso: