Novata visitando Ikea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por crisabel, 12/11/12.

1. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola y bienvenida de nuevo....y sobre todo felicidades por tu bebe.....

Sobre tu nueva phal blanca creo que es la phalaenopsis Red lip....la mini no lo se, pero si te diré que como bien dices algunas llevan musgo, sobre todo las minis, si no quieres transplantar ahora no lo hagas pero si tendrás que tener mucho cuidado con los riegos porque aún pareciendo que la planta esta seca en el interior que no vemos siempre hay humedad por culpa del musgo....por lo demás riega por inmersión.....al principio del post de phalaenopsis tienes un montón de información donde podrás ver como cuidar tus nuevas phal....bueno saludos y felicidades de nuevo....

2. winasa

winasa

muchas gracias!!!
    yo queria miralo ya lo del musgo pero claro con flor no se puede sacar no? no me quiero arriesgar y que se me muera. que me aconsejais,espero lo hago ya? que haggooooo XDD

3. frutosyo

frutosyo Arantza

Las minis, son las que suelen venir con musgo, yo todas las que he comprado se lo he quitado nada mas llegar a casa, y ninguna a tirado la flor antes de tiempo, claro que hay que hacerlo como mucho mimo.

4. Jose Luis 13

Jose Luis 13

:11risotada: :11risotada: :meparto: no te preocupes, si no quieres no la transplantes pero ten mucho cuidado a la hora de regarla.....lo mejor es!!!! Ante la duda la transplanto, si la transplantas no se morirá, pero puede que pierda las flores antes de la cuenta, hazlo con cuidado y no la estréses mucho, DELICADEZA.....:5-okey:

Sácala con cuidado del tiesto, lava las raíces y quítale todo el musgo enganchado a ellas, puedes usar el mismo tiesto o ponerle otro, recortando un baso,de cubata o tubo de plástico, haz perforaciones en el culo y en los laterales para la ventilación, prepara una mezcla de sustrato para orquideas como más te guste, coco etc.....

ayudate de unos palillos de esos que usan para los pinchitos que venden en los chinos y que te quede bien sujeta, te he puesto una foto para que veas como te quedara en el caso de que vayas a transplantar....ya sabes el dicho phal suelta phal muerta!!:5-okey: bueno espero que te sirva de algo el discurso que te acabo de dar:11risotada: :11risotada: Saludos y ya dirás....

5. winasa

winasa

gracias gente!!! pues mñna me voy al chino a commprar los palito esos XDDDD y las cambio a todas haber que me encuentro jajaja.bueno yo me voy a descansar que el enano de un mes se despierta con nada y al final no duermo XDD

6. Jose Luis ... pero bueno os dejo solos 3 días y os despendoláis:sorprendido: , la verdad es que es preciosa:52aleluya: :52aleluya:

Jesus Es precioso ¿se cuida igual que el Oda????

winasa Alaaaaaaa y solo dos?? :11risotada: yo no puedo resistirme tampoco:52aleluya:

Bueno os presento (con unos días de retraso) a mi última adquisición de Ikea, un dendro phal con la flor verde y el fondo morado, una belleza :ojoscorazon:

[​IMG][​IMG]

El pobre viene "tocado", las raices secas y las flores no me están durando nada, en los diez dias que lleva conmigo se está secando muy deprisa. Tengo que mirarle las entrañas a ver qué le pasa pero hasta el sábado no puedo:( .

7. frutosyo

frutosyo Arantza

La flor es preciosa, a ver si consigues hacerte con ella.

8. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Carpeeeeeer!! Guapa ya decía yo q hacia unos días q me tenías abandonado, yo tube una como esa y me encantaba hasta que le dio por querer morirse......es un Dendrobium-phalaenopsis 'Anna' Green son realmente muy bonitas, sus hojas y sus flores me encantan pero no la he cuidado por lo visto como debía, son delicadas las joias...:11risotada: sobre todo con los riegos....bueno nos vemos por aquí, el viernes fui también al IKEa y me traje como no otra phal por 7'99€ con dos varas, la has visto??....:11risotada: :beso:

9. winasa

winasa

bueno pues saque la mimi de su tiesto para comprobar si tenia musgo....y no teniaaa pero si que tenia trozos de esponja en la raices...kite las que pude hice bien? las grandes aun no las kite xq las veo tan grandes q esas si que me dan miedo por el meneo asi q esperare.....

10. frutosyo

frutosyo Arantza

Yo lo que haría sería humedecer todas las raíces y esponja y luego quitar la esponja entera, al humedecer las raíces haces que sean mas flexibles y mas fáciles de manejar.

11. winasa

winasa

jue pues kite todo lo que pude(tenia trocitos pekeños y no mucho) y ya la meti de nuevo..no creo q sea muy buena idea sacarla de nuevo no?? XDD ahora solo me quedan las grandes,peo esas prefieros esperar a q no tengan ojas porque las veo demasiado grandes para manejarlas XDD

12. Merce80

Merce80

Susana,muy bonito el dendro,yo tb estuve a punto d hacerme con uno pero..no me atrevo!!ya contaras tu experiencia con el,a ver si nos animas a los demas..

13. Jose Luis gracias por la ID :52aleluya: ya sabes que me encanta saber el nombre y apellidos de mis orquis :eyey:

Arantza, Merce gracias, si que es bonita ... a ver si me dura:icon_rolleyes:

14. winasa

winasa

susana una pregunta que tipo de variedad es la orquidea que tienes en la foto de perfil? me encanta"!

15. Es una Midi de Ikea, la pobre está en la UCI sin raices, venía con pudrición, quité las dos varas y las puse en agua. No tiene buena pinta y es una pena porque es preciosa.
    Si no me he equivocado creo que es una "Doritaenopsis EVER SPRING PRINCE"