Novata visitando Ikea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por crisabel, 12/11/12.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Susana, a mi me parecen iguales, a no ser por el tamaño del labelo en sí, el de la
    Aloha Iwanaga parece de mayor tamaño que el de la Sweet Sugar, no sé:icon_redface:
     
  2. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
    hoy visite el ikea......

    20130607_190649.jpg


    que tipo es?
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  4. Creo que es un Miltonidium Bartley Schwarz. Yo lo tengo en blanco. Es muy bonito y supongo que olerá como el mio. Enhorabuena por la compra. Un saludo
     
  5. Casi nos pisamos Febeni, jeje. Por lo menos tu le pusiste un enlace con sus cuidados. Yo ando con el movil y me resulta mas complicado. Un saludo
     
  6. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
    muchas graciassss su huele genial,y eso que la anterior que me cojio tambien olia pero se me quedo sin floress!!! asi que ya nu huele juuuuuu
    haber si a esta le duran mas las flores jajaj
     
  7. winasa Felicidades!!!! es preciosa, huele genial y es muy generosa .... la mía está otra vez echando varas:52aleluya:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Ikea adictooooooosssss!!!! Que pasa?? Esto esta flojo!! Pues para q no decaiga y como es viernes y no me puedo estar quieto he ido a Ikea yyyyyyyyy me he traído esto....normalmente nunca cojo ni ooncidiums ni dendros o cambrias por lo de la mala pata q gasto con ellas, pero estaba escondida y no se como la he visto, además tiene un olor buuuuenisimo...bueno aquí os dejo fotos, si alguien sabe el nombre ya sabéis bienvenido sea...:5-okey: :beso:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Es una brassia pero el apellido no me atrevo aunque diria que rex maculata, a ver si algun experto puede darte mas datos. Solo decirte que yo tengo una y son muy agradecidas y faciles de cuidar, además que el olor es muy penetrante. Acuerdate de revisar el sustrato antes de que se te pudran raices por los "tapones" que suelen traer las cambrias de ikea. Un saludo y suerte con ella. Por cierto se ve increible y con muchos brotes nuevos que te florecerán el proximo año. Ten cuidado que no se quede seca del todo mientras están en formación ya que si no puede hacer hojas en forma de acordeón las cuales afean la planta.
     
  10. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Amigo José Luis, por favor contrólese. Ústed no tiene remedio. Abstengase de visitar lugares dónde abunda el pecado. De esa forma le será más fácil resistirse a las tentaciones. :smile:

    Dá gusto como los que teneis espacio no os cortais ni un pelo. ¡Qué la disfruteis en casa mucho! Ya nos contarás sus evoluciones.
     
  11. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
    chic@s podeis ayudarme porfi mi phal se muere haga lo que haga...... tenia solo una raiz lo saque del sustrato la mojo con benerva cada mñana con un pincel esta sin sustrato para que no guarde mucha humedad tb remojo con un pincel las hojas y en vez de salir mas raices se me estan muriendo las hojas..hace poco tenia dos hojas hoy ya solo queda una y no tiene pinta de mejorar :(

    aqui os dejo las fotos y el tema
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=340007
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Wolf80 gracias por lo del nombre, el apellido ya le doy el mío :11risotada: :meparto: hasta que lo encuentre...:11risotada: gracias también por el consejo de los tapones lo tendré encuenta, seguro que las que he matado anteriormente se debía al tapón, (crees que tengo que transplantar lo ante posible?? Bueno me refiero a que debo sacar la planta del tiesto desmenuzar el tapón o lo que lleve y volver a colocarla en el tiesto que lleva o quizás uno un poquito más grande no??.....) siento lo de las preguntas pero es que no quiero que esta vez se me muera...:5-okey: ...cuando puedas sube fotos también de la tuya que me copie:11risotada: :meparto: ....saludos.
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Eyyyy Bitmap como va amigo?? Jajajajaja me hace mucha gracia lo que has puesto en el primer párrafo ...:11risotada: me has recordado a mi maestro del instituto, que también me hablaba asi:11risotada: :meparto:

    Gracias ...siempre es agradable que alguien te saque una sonrisa, o te haga recordar cosas divertidas del pasado....:5-okey:
     
  14. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Jose Luis, lo tuyo es de difícil solución, si eres incapaz de contenerte en comprar, y eres incapaz de ir por la otra acera, te auguro que.......................pecarás, pecarás, y volverás a pecar.

    La planta está guapísima, puedes buscar también por Brassidium o Brassada, pero no es fácil encontrarle los apellidos, hay muchos híbridos parecidos.

    Sobre el tapón de musgo, tienes dos opciones, con cuidado y mimo sacárselo ahora, o esperar que acabe la floración, si coges la segunda opción déjala que seque bien entre riegos, ya sabes, que la maceta no pese nada, y así te aseguras que el tapón está seco, le puedes pulverizar un poco las raíces que están a la vista, de dejo la ficha del amigo Ivan, (por si no la has leído ya) http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54419&highlight=Consejos cuidado que se aconseja que el sustrato este siempre húmedo, pero eso solo vale para plantas que no tengan tapón, si tuvieras el sustrato siempre húmedo con tapón, el centro estaría encharcado, y adiós planta ¿:5-okey:?
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Gracias Félix por los consejos (si soy un pecadoooorrrr de la pradera y calamidad) no puedo contenerme...sobre Iván si he visto muchas de las fichas que tiene pero sobre esta no, la buscare ...y sobre el apellido creo que tienes razón hay tantos híbridos de híbridos de híbridos que será tarea difícil...:11risotada: :meparto: bueno gracias otra vez y hasta pronto....