Novata visitando Ikea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por crisabel, 12/11/12.

1. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Walaaaaa!!!!! Que bonitas yo también quierooooooo......explicarte algo, como lo haces??? Paso a paso etc...vale el jarrón es fácil incluso lleva peroraciones para que la phal tenga ventilación, pero lo de la piedra es una verdadera pasada hay dos!!! Has puesto musgo?? Porqué ahora es el mejor momento de comprar musgo ya que con el tema de la Navidad hay en todas partes, pero como has enganchado eso?? Madre mía yo lo quiero, lo quiero ,lo quiero....Si lo reconozco soy un poco caprichoso!!! De verdad que bonito, yo las tengo en los jarrón tíos pero realmente donde quedan más bonitas son montadas como tu las tienes. Ya me pasarás más información y voy a mirar la página que me has dicho...gracia y saludoooooooos....

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Esto!!! HOLA DE NUEVO... Quiero aclarar una cosa que a salido en el anterior mensaje, dice así! (Yo las tengo en los jarrón tíos ) jamás utilizaría esa palabra TÍOS....lo que yo quería decir era jarróncillos pero se auto corregido y no me he dado cuenta hasta que lo he leído ya enviado....lo siento y gracias de nuevo.

3. :5-okey: Jose Luis es mi primera vez en composición en piedra, a ver qué tal. Todo lo he aprendido en el foro, buscando, leyendo y pidiendo consejo a tod@s. En los blog de algunos foreros, y en bricolage, date una vuelta y empápate!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Es una piedra de musgo con muchos agujeros, he aprovechado uno grande para poner corteza de pino, he puesto 2 mini phal y lo he atado con alambre sin apretar, justo para que no se caigan. Luego he puesto un poco de musgo esfgano para mantener las raices húmedas. Lo he colocado todo en un plato de cerámica con bolas de arlita con agua para que mantenga la humedad. Espero que me duren.:eyey:

El otro, como bien has visto, está en un vaso de plástico con agujeros para respirar. Y tengo pendiente otro en corcho y en una fuente de agua.

Ya os lo enseñaré.;)

4. crisabel

crisabel Isabel

Jose Luis no te preocupes todos metemos patinazos con esto de las teclas ;)
    En cuantoba lo de las minis yo las trasplante en cuanto llegue a casa se ve que ya llevaban tiempo en la tienda y no se veian muy bien una incluso se le veia un poco negro en la corona
    Vienen en musgo y como no soy muy experta,que digamos preferi cambiarlas
    Ahora siguen bien estan preciosas.Al jarroncito que traian le he puesto unas piedrecitas con una poca de agua para que tengan humedad

Mucha suerte con las tuyas, es que son chulisimas a que si?,tan chiquitinas:ojoscorazon:

Carper las tuyas han quedado expectaculares yo aun no me atrevo con esos montajes :icon_redface: me da miedo

Suerte a los dos y muchos besos:beso:

5. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Gracias Carper por tus consejos, aunque no me atreva aún hacer algo así, intentare seguirte para ver tus progresos...si soy cobarde pero es que son tan peques y débiles que me da miedo hacer algo que no deba...ya tengo unas cuantas bajas en mi historial como miltonias, 3 vandas, lo menos 8 cambrias y algún dendrobium tengo mala pata a pesar de los cuidados que por lo visto no son los correctos, creo q leer tanto y mirar tanto los foros....sin embargo soy un experto en cymbidium tengo 8 en una terraza y unas 14 en el patio y ahora mismo están casi todas con baras, bueno si algún día os apetece os paso fotos de los cimbidium....gracias otra vez por los consejos....Ciao...

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Crisabel, gracias por el apoyo y comprensión con el tema del teclado, tengo los dedos morcilleros y a veces no puedo evitarlo....jajaja ja!!!!! Por cierto q atrevida quitándole el musgo y cambiándola de tiesto!!! Yo también quiero hacerlo pero soy un cagaoooooo!!!yo también las tengo en el jarroncito con piedras y agua para la humedad sobresalen un poquito para q tengan buena luz pero yo creo q el jarrón será muy bonito pero no sirve...yo creo q las voy a cambiar a unos vasos más grandes e iré a los chinos y comprare dos vasos de cristal transparente y pondré las piedras y así tendrán buena luz, que te parece??bueno nos vemos por el foro o aquí otra vez.....Ciao

7. Jose Luis Acabo de empezar con una cym:52aleluya: :52aleluya: !!!! genial tener otro experto para que me ayude.

Queremos fotos plissssss:smile: muchas muchas fotos :eyey:

8. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

José Luis, naturalmente queremos ver fotos. Súbelas al foro cymbidium y así podemos ver la evolución de las varas. Las mías no hay forma de hacerlas florecer. No sé si les dio poco sol el verano. Si no me florecen este invierno, el verano que viene pienso dejarlas a pleno sol.

9. Jose Luis 13

Jose Luis 13

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]esta última la rescate del conténedor y mira como esta, la transplante esté verano y ya me a dado flor ya te enviare más fotos porque esta no sabía como era hasta hoy q ya están abriendose los pimpollos. Ya se que te faltan las flores pero con el pc no puedo enviar fotos soy un poco curte y no tengo internet bueno tengo un modem imagínate...la opción de subir fotos no me la deja hacer entonces con la tablet y la señal de mi vecino puedo comunicarme con el mundo exterior...pero como ves las fotos no las puedo colocar al derecho no me da la opción...

10. Jose Luis 13

Jose Luis 13

[​IMG][​IMG][​IMG]estas últimas son de flor pequeña y lo mejor de todo es que huelen a melocotón.[​IMG][​IMG]

11. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Jesús!!! La tienes dentro de casa???

12. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Voy ahora al foro cym porque creo que la estoy liando parda!!!! Poniendo cosas en el foro de phalaenopsis, esque cuando me tocan el tema de los cym me pongo como locoooooooooo!!!!

13. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Jesús!!! Sube alguna foto que vea como las tienes plantadas y dode están ubicadas etc...temperaturas diurnas y nocturnas, frecuencia de riegos etc...

14. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

No, están en el jardín desde la primavera pasada. Las he tenido todo el verano en sombra ligera, por miedo a que se quemaran las hojas. También las tuve un tiempo en un lugar donde les daba el sol a media mañana. Desde hace más o menos un mes, los tengo en un invernadero que me regaló mi pareja. Están protegidos de la lluvia, pero les da el sol cuando hace. Les da el sol, pero no de lleno, sino se quemarían porque el invernadero amplifica los efectos del sol. Les tengo clavados un palito en el sustrato y riego cuando el palo sale seco. Con cada riego abono. Durante el verano, abono rico en nitrógeno y desde que empezó el otoño abono rico en potasio. En el último riego también añadí extracto de alga marina. Los nuevos bulbos que echó durante el verano están grandes y gordos, pero no hay ni rastro de varas.

15. Jose Luis :ojoscorazon: vaya colección, peques con olor a melocotón??:52aleluya: yoooooo quiero esas pequeñas:desconsolado: :desconsolado:

sii mejor abre tema en cym y así nos ayudas y nos enseñas toda tu colección!!!

Felicidades...:5-okey: