Novata visitando Ikea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por crisabel, 12/11/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ya nos contarás. Yo estuve el sábado y pude resistirme. De todas formas, algo cayó (dos plantas acuáticas, una macetas de Narcisos y otra de Krokus. Orquídeas sólo había 4 que no fueran Phalaenopsis y estaban de pena.
     
  2. Siiiiiiii pues ya os lo enseñaré .... que lo he comprado :mrgreen: (cuando se entere mi marido ya estará montado y lleno de orquis:52aleluya: )


    Yo volví el sábado y seguían las mismas ... pero solo quedaba un macetero y me lo llevé, un impulso :meparto:
    Cuenta, cuenta ....

    Donde metes todooooo???? qué suerte tener espacio para todo tipo de plantas :52aleluya:
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    La verdad es que tengo bastante espacio, pero tengo plantas por encima de todos los muebles y todas las mesas auxiliares.
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Perdona, Señor, pq he pecado!! por suerte soy atea!!!jajajja...Menudas preciosidades habia hoy en el Ikea de Coruña, no pude resistirme..ME TRAJE DOS!!! se m murio la ultima arlekin q habia comprado, pero hoy encontre a su gemela, q ilu cuando vi!!!!!! Y despues vi la otra preciosidad, es amarilla, tirando a verde (no se aprecia en la foto) y pelorica, y aunq las amarillas no m apasionan, esta me enamoro, aunque mañana tengo q hacerle un trasplante pq viene plagadita de musgo y otras "plantas",da un poco de grima. Vi mas preciosidades, pero no tengo sitio fisico para tantas phals, se kedo una hermosura granate con lunares amarillos..q preciosidad!! y estaban a 5.99.
    Tb pregunte por el macetero,Susana, pero se habian agotado, y me traje otro, pense q era mas pekeño cuando lo vi en la web, pero en tienda al verlo expuesto empece a colocar phals (soy una psicopata) vi q podian coger entre 6-8 phals, depende del tamaño de maceta...mañana lo montare!! Aqui van las nuevas niñas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Macetero: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70186113/
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Merceeeeeeeeeeee :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: :9992aaaaa:
     
  6. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Ustedes si q son unos Ikeadictos pero q preciosidad sobretodo la arlekin me encanta estan preciosas saludos
     
  7. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias, la verdad es q habia muchas hermosuras, y mucha variedad!! despues de la decepcion del Lidl, q no trajo ninguna por San Valentin, Ikea me ha alegrado el dia,jajaja..He montado el macetero, y si, cogen hasta 8 phals, sino son bicho como los mios, q estan en macetas de 21 y con varas..al final deje solo 5 en el "piso d arriba" y la mini y otra peque en el "piso" de abajo, espero q os guste!! y os dejo a la mini con lo q parece una vara, aunque yo sigo dudando de q lo sea, no se a lo mejor como es algo rara ¿? sus varas son asi..

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Ya te digo, yo no tengo ni tarjeta Ikea :-?
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Preciosas Merce. El macetero también. En Ikea ya nos tendrían que hacer descuento a los foreros por buenos clients.
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Acabo de hacer el trasplante a las dos nuevas, y encontre en la gemela "esto" q no tengo ni idea de lo q es!! estaba entre la corteza justo por debajo de la planta y con varias raices por dentro y dentro de ese plastico lo q parece tierra..no es raro?? alguien lo ha visto alguna vez?

    [​IMG]
     
  11. Merce me encanta la pelórica verde :ojoscorazon: yo tengo mala suerte con ellas y con las amarillas, todas se me mueren :desconsolado:. Felicidades por la gemela :52aleluya: -
    El macetero me ha encantado, lo he tenido en la mano por lo menos 10 veces, pero tengo otro en forja y no me cabe ... aunque puede que en la habitación de estudio :15piensa:

    Ni idea :sorprendido: y mira que he encontrado de todo en las orquis, gusanos, caracolillos, lana .... pero eso nunca :eyey:
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Eso es el sustrato donde plantan la orqui de pequeñita. Cuando crece y la transplantan, no las sacan de ahí, sin o que lo meten todo en un tiesto más grande y rellenan los huecos con sustrato y a correr. Si hay que transplantar miles, es comprensible que se haga así.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Merce, preciosas compras, sobre todo la amarilla pelórica, no son muy vistas, y el macetero muy original también.... Lo otro es una varita :5-okey:

    Lo del "tiestito" azul es sphagnum desmenuzado y muy muy deteriorado, no me extraña, si estaba dentro de la maceta.... Lo sé porque yo tengo una phal que viene en un montaje con eso dentro :sorprendido:

    Es lo que te dice Jesús, la ubicación original de la planta, nunca me había encontrado ninguna así en orquídeas, pero en plantas de interior sí :sirena:

    :beso: :beso:
     
  14. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Valla! Merce murió la gemela? que paso? eso si que es un desastre, con lo que costó encontrarla... por suerte esta te ha salido al encuentro ;)
    Lo del musgo con el plástico ese tambien lo tenía una de las mias( no recuerdo cual) deduje sería lo que te comentan.
    El macetero ese lo he visto un montón de veces y no me llamaba la atención. Puesto queda realmente bién y es práctico , me gusta me gusta ...

    Con mis últimas minis del ikea estoy loca de contenta :ojoscorazon: 2 de ellas ya tiraron las flores y ya tienen flores nuevas de prolongación. Pondré fotos.
    Sue , podías cambiar el título de floraciones 2012/13 por floraciones 2014. Borramos las que tenemos y ponemos las de este año. Pensarás "ya está ésta pidiendo" :sirena:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Sigrid, ¡¡Cuánto tiempo sin leerte!! ;)

    Respecto al post de floraciones, Pues he estado pensado en como hacerlo este año, creo que lo mejor es que se llame NUESTRAS FLORACIONES, no pongo el año, así no hay que estar modificándolo continuamente, cada uno dentro de su post puede poner el año al que pertenecen sus fotos :sorprendido: :sorprendido:

    Por otro lado, en mi caso, como pongo una pequeña explicación con el nombre y las características de la planta primero, no voy a borrarlo todo, pensaba seguir añadiendo las floraciones de las plantas que florecen nuevas este año al final con su fecha y editar alguna de las anteriores que me parezca oportuno, pero que cada uno lo haga como le parezca bien :sirena:

    :beso: :beso: