Novatos con 70 metros de terraza: ayuda y fotos

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por fdf, 21/12/10.

1. Blueyes

Blueyes

Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

El cristal es bastante oscuro, o al menos lo parece en la foto, no creo q le haga daño. Pero vamos, a mí no me hagais mucho caso :13mellado:

2. Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

yo tampoco me atrevo a aconsejarte los helechos detrás dle cristal:icon_rolleyes: podeis intentarlo a ver como responden, sería mucho rato de sol seguido detrás del cristal?

ciao

3. Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

Yo probaría a cambiar al helecho ahora. Todavía el sol no es tan fuerte y el helecho se puede ir acostumbrando.

Bruta como soy, el verano pasado, que me mudé, puse macetas que han estado siempre en sombra al sol. En nada se quemaron las hojas. Las cambié directamente de sitio y las plantas siguieron creciendo bien. Todavía mantienen alguna hoja quemada, pero como han crecido hojas nuevas, las voy cortando.

Lo que vengo a decir: no matareis a la planta por probarlo.

Saludos:5-okey:

4. fdf

fdf

Os hemos hecho caso y en fin hemos cambiado el helecho, a nosotros nos parece que queda bonito, a ver que tal le va, desde luego menos viento le da...
    En dos semanillas esperamos subir foto porque por fin nos estan enfoscando el banco de obra y estamos haciendo las arrebolas para poner luz ambiental, pero claro todo está cambiado de sitio y lleno de polvo, ay, las plantas se han llenado de polvo de las arrebolas... otra vez las tapamos con lo que sea. Pues eso, que os pondremos novedades.
    Seramis, Loquillo, Blue, gracias!!!:beso:

5. fdf

fdf

Hola! Perdón por no poner fotos, pero estamos tardando algo más en pintar y limpiar de lo que pensabamos, así que hasta dentro de una semanilla no habrá muchas novedades... Entonces os lo mostramos.
    Queríamos haceros algunas preguntillas, de novatos como ya sabeis que somos, apiadaros y resolverlas porfa.

1. Jazmin de invierno y de verano.

Tenemos plantado de los dos cada uno en una maceta, y recorren la celosía,
    el caso es que el que nos está creciendo ahora y floreciendo algo es el de
    invierno.
    El problema es que aunque crece por la parte que está en la celosía, crece más a través de nuevas ramas que le van saliendo del tronco principal.
    Y la duda es, ¿debemos dejar que sigan creciendo esas ramas, o cortarlas para que engorden y crezcan las que ya están en la celosía?.
    Esta semana os enviamos fotos del jazmín para que lo entendais.

2. Jazmín de madagascar.

Tenemos dos plantados uno con el de invierno y otro con el de verano. El caso es que no crece, la puntilla se le ha secado, la cortamos y se ha vuelto a secar creemos. ¿qué le puede pasar a los dos cada uno en maceta distinta? Crecer, no crece pero está verde salvo por la puntita última.

Mil gracias, y perdón si hemos preguntado alguna barbaridad. Un saludo!!!

6. fdf

fdf

Aunque esta foto no es de ahora, y la habiamos puesto páginas atrás, creemos que aquí se ve lo que no sabemos si cortar o no, y son todas las tiras que salen y no son lo suficientemente largas para llegar a la celosía, ¿las cortamos o las dejamos crecer (que ahora están creciendo mucho más de lo que se aprecia en la foto) y las vamos dirigiendo hasta la celosía?

Gracias otra vez.

7. fdf

fdf

Ay,...:-? las cortamos o no?... Una helpi, que en la ficha te explica todo pero como no hay fotos de lo que cortar no sabemos si esto es lo que hay que cortar en concreto...

8. Blueyes

Blueyes

No sabría qué deciros, ni idea.

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola ,

perdon edito, me equivoque. ahora mire bien la foto ,es que ponen nombres que no se comprende. :13mellado:

El jazmin que estas llevando por la celosia es un error Es el jazmin amarillo o menyi.o bien el nodiflorum si pierdela hoja en invierno.
    este jazmin no crece como una trepadora habitual sino que forma una mata como lo esta haciendo y cae naturalmente tipo cascada. si crece muchisimo puedes agarrar todo a un punto de un palo y dejarlo caer de mas alto.

el jazmin officinalis en cambio crece un poco desordenado. las tiras puedes la enredarlas por la celosia
    . Cuando lleguen a la celosia no las estires, ponlas naturalmente agarradas un poco con algun hilito pero no tenses su ramas porque eso no le sirve a ninguna planta.
    Luego es el momento de fertilizar, no dejes de hacerlo y a finales de julio comenzara la floracion !!

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Por supuesto...corre peligro de churrascarse...

En cuanto a lo de la fuente, veo adeacuada la idea de desplazarla hacia la derecha,ya que le dá menos sol ahí (creo).
    Eso beneficiará a la proliferación de algas (será por supuesto inferior).
    Si integras junto la fuente los helechos quedarán fenomenal,y si el problema es al regarlos,pues un platito que las soporte:eyey:
    La otra posibilidad es que pongas un filtro antes de la bomba el cual te mantendrá el agua limpia de residuos.
    Yo en mi estanquito puse un filtro casero hecho con una fiambrera y materiales baratos,y mantiene perfecta el agua...:5-okey:

11. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Ostras! :sorprendido: pués yo tengo también un jazmín amarillo y estaba intentando que trepara así que se resistía el jodío :11risotada: ummmm... pués voy a ver como le pongo en disposición "colgante" si ese es su porte natural, porque le tengo con los brazos extendidos como un Cristo!

12. fdf

fdf

Hola!!!

Vale... Aguaribay ha escrito en nuestro post... en fin da igual lo que pase con el jazmín ya con sólo pasarte estamos más que contentos, tú eres el 50 % de infojardín, así que mil gracias, y ya dejamos el rollo fan éste...
    Si ves algo que no te guste en la terraza ( que seguro que lo hay, mucho verde, poca flor, plantas equivocadas...) dilo por favor, cuando abrimos el post lo teniamos casi todo comprado, descubrimos el foro tarde y metimos la pata en algunas cosas... Si tienes sugerencias las esperamos. De todos modos en poco tiempo la terraza tendrá mobiliario, y se podrá ver el conjunto para ver que le puede pegar más o menos.

Primero: Perdón porque en las fotos no se ven las flores, y perdón por poner jazmín de invierno, porque es un nombre impreciso, pero el jazmín en cuestión es un jazmín chino o jazmin polyanthum. En la ficha pone acerca de este jazmín que "es buena como trepadora para paredes y pérgolas" y en la poda habla de los rebrotes del pie del arbusto.
    Sin embargo, al decirnos esto Aguaribay, sí que vemos lo de la forma de cascada incluso en la pérgola. Estamos liados en la terraza porque este finde pintamos por eso no ponemos fotos, pero intentamos sacar una mañana para que veais las flores del jazmín y el efecto cascada.
    Así que la pregunta es ¿lo dicho sobre el jazmín amarillo es también aplicable al jazmín chino?

Segundo: Incidimos en lo del jazmín de madagascar que tenemos plantado con el chino. Por lo que hemos leido, en la ficha pone "el Jazmín de Madagascar necesita pasar un periodo de descanso anual en otoño e invierno para que la floración se produzca en abundancia. Ubicar en un lugar fresco, sin calefacción, poco riego y nada de abono. Si no, florecerá poco o nada"
    Esto no lo hemos hecho sino que lo hemos regado regularmente tanto en otoño como en invierno porque está con otros jazmines.
    La pregunta es ¿sacamos los jazmines de Madagascar y los ponemos en una macetita más pequeña, pero independiente, para que haga ese periodo de descanso el proximo otoño?

Tercero:
    Blueyes, gracias, sólo con ver que alguien nos respondía, aunque sea para decir que no tienes ni idea, nos consoló, porque no sabiamos que hacer:beso:
    Susuni, jejeje, mira por donde has descubierto la verdadera identidad de tu jazmín...
    Ilio. El helecho lo cambiamos antes de que respondieras, a ver si podemos hacer la foto y te enseñamos bien el sitio para que lo veas y nos vuelvas a dar opinión, pero no sé si es psicológico, pero estabamos muy contentos porque al quitarlo de la zona viento veiamos el helecho mucho mejor y al leer tu mensaje, no hago más que ver hojitas sequillas, y ya tengo la duda de si estaban así por el viento de antes o les acaba de pasar... Lo de filtro, cuando nos pongamos con la fuente fijo que el costi te manda un privado preguntándote. Mil gracias por respondernos.

13. Blueyes

Blueyes

:meparto: :meparto: :meparto:

14. DaniNaturista

DaniNaturista Habitante de Eywa

Todo el post enteríto !!! por partes:

Es uno de aquellos rincones que cualquiera soñámos con tener...........ese cerramiento de madera del techo .....l a distribución que haveís logrado con las diferentes especies es una pasada , es un aire muy ......no se...tribal?? solo sé que me encanta.

Las composiciones de diferentes cactus en esos platos bajos son una preciosidad.........yo adoro los cactus y por mis 3 pequeñas no los tengo pero a la que pasen unos añitos también tendré.

Los Helechos............... !!!!!!!!!!! QUE PEDAZO DE HELECHOS !!!!!!!!!!! yo quiero de esos !!!! no los he visto nunca ni en los garden de mi zona , y mirár que nosotros cuando no savémos que hacer nos vamos a dar una vuelta al garden , me han dejado flipado de veras !!!.

Una terraza espectacular en todos los sentidos , yo no cambiaría absolutamente nada , seguír así que sois toda una referéncia para mí !!!

abrazos desde Cataluña !!

15. fdf

fdf

Mil gracias Dani, pero tú sí que tienes una terraza increible como ya te hemos comentado en tu post. ;)

Noticia: hemos pintado la terraza por fin, y hemos puesto casi todos los muebles, y luz ambiental!!!

Limpia, lo que se dice limpia, la terraza no está, pero poco a poco la iremos dejando bien...malditas juntas y maldito cemento del banco de obra y maldita pintura...
    Nos falta todo el textil de la terraza, pero ese sí hasta que no acabemos obras, porque también hay que pintar toda la casa por dentro (y luego limpiar...), no los ponemos, y cuando pongamos el textil también colgaremos un columpio de telita individual, pero lo dicho cuando no haya ni polvo ni nada je...
    Os ponemos fotitos, las que hemos podido hacer de noche para que veais el tema de la luz, ya os pondremos algunas de días para que veais mejor, pero poco a poco, porque estamos todo el día liados dentro y fuera de la terraza...

Por cierto: se nos ha quedado colgado el tema del jazmin chino y cómo colocarlo, por ahora hemos optado por el camino de enmedio, o sea dejarlo extendido como un cristo que diría Susuni:smile:, y tabmién subir tiras por una caña... Esperamos vuestro consejo, por favor.

Y ahora fotitos: