Nucifera hybrids @ Pto Rico.

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por lookee, 3/10/14.

1. Así que ya sabemos de qué va este misterioso tema ;) Muy interesante, qué bien que lograras esas germinaciones. A ver cómo evolucionan.

Saludos.

2. Gracias Pedro, en cuanto pueda los mantendre al tanto, estamos a tus ordenes por aqui, saludos.

3. Jajaja sergio saludos ya postie alguito, dale un chek abrazo pa lla.

4. Jajaja gracias ;)

Por qué no nos explicas el proceso para tan complicada hazaña?

Saludos.

5. Jejejej, en algun futuro lo hare con gusto Pedro, lo que si es que es un proceso de aprendizaje constante y muy valioso. Saludos.

6. Mao_

Mao_

Enhorabuena looke, por toda tu paciencia, aprendizaje y exitos, a seguir asi.................. saludos.

7. Vael el del antiguo foro

Vael el del antiguo foro

Hola a todos!

Todo esto suena muy interesante. Pero, ¿podria saber el porque de estos hibridos? Es decir ¿que caracteristicas u objetivo se busca con estos hibridos en concreto? Lo pregunto sin acritud, por curiosidad

Un saludo

8. Mao no hay por que, encantado de que te haya gustado, recibe mis saludos, y parte de este aprendizaje lo sigo compartiendo con ustedes!.

9. Hola a todos y a ti Vael welcome back, and merry christmas chiko!, contesto rapidito; El por que?, pienso sobre todo, que el crear algo nuevo, con objetivos personales y publicos resulta muy interesante y es una cualidad intrinseca del ser humano. Caracteristicas/objetivos?, si, bastantes; mas bien enfocado hacia la diversificacion de especies, es lo que nos lleva a apreciar las hermosas creaciones y rarezas que tanto nos gustan. Claro esta Vael, no se me escapa que todo esto, aparte de perseguir objetivos personales de diseno, tiene persuaciones cientificas y con el objetivo de realizar(de manera consciente) mejoras a un vegetal por ejemplo- que tambien es mi caso con la cocos-,hacia las apariencias, texturas y nuevas formas; con fines esteticos,educativos, comerciales y en donde se pueda ubicar contextualmente . Otro de los fines que me interesa, es poder compartirlo con usted, los del foro y tratar en contribuir de alguna manera hacia el conocimiento de las plantas, en este caso; las altas posibilidades de las palmeras.
    Dnt worry x la actitud... si coincido en algo contigo es x la curiosidad; me llevo a todo esto...
    saludos!

10. Jaja pues espero ansioso ;)

11. Negronis Cailän

Negronis Cailän

Feliz navides a tod@s!
    Pasado algun tiempo sin Post, Me siento como el primer dia....
    Lokee, y este servidor hemos juntado una seria de ideas de algun tiempo, mezclando el diseno con la ciencia para transformar la naturaleza.
    Antes, aprovecho para escribir un poco del "por que del uso de estas especies".
    Ya no es secreto el uso del diseno biotecnico para mejoramiento genetico.
    Cocos, que figura entre las especies de palmera idilicas, la autoproclamada "Reina de los tropicos", es sin duda la referencia maxima de diseno entre su familia, dada a sus buenas cualidades alimenticias, esteticas, adaptativas y culturales.
    Para mi gusto , la busqueda del diseno genetico me llevo a seleccionar ciertas caracteristica de interes personal, y es Cocos la que posee todo lo que busco.
    Dificilicimo hacer hibridos con Cocos...por algo no se ven mucho ..hemos tenido que recurrir a otras tecnicas de lab. para lograr objetivos.
    Algunas caracteristicas deseadas :
    1.Tronco liso, inflorescencia larga, Hoja plana, fruto pequeno y capitel denso (Todas con ciertos propositos en especifico). La busqueda de color en el fruto, es una caracteristica que se considera.

Cocos x Acrocomia - puede lograr ese cometido y mas( y ni hablar de las cualidades nutritivas de sus frutos, resistencia al Sol, sequia, condiciones deserticas y apariencia estetica impecable) Lo unico que no tolerara sera el frio.

Cocos x Sygrus romanzoffiana- Muy parecida a Acrocomia en ciertas caracteristicas, se busca tolerancia al frio con estetica ( cultura) tropical.
    abajo les presento: cocos x romanzoffina. que la disfruten como nosotros.! ciao

12. No me lo puedo creer :sorprendido: Eso no será un híbrido entre cocotero y coco plumoso, no? Jamás se me hubiera ocurrido que fuese posible.

Gracias por contarnos tu experiencia ;)

13. Vael el del antiguo foro

Vael el del antiguo foro

Hola de nuevo.

Si, mi pregunta iba en el sentido de que caracteristicas se buscaba con esos hibridos. No si tenia sentido hacerlo o una justificación etica o moral. Mi aclaracion de la no acritud, al intentar concretar torpemente el sentido de la pregunta, creo que reforzo una posible interpretacion indeseada. Error mio de expresion. Hibridar especies de palmeras, en particular con el cocotero, es algo muy interesante. Reconozco que siempre preferire las especies naturales, pero hibridar con medios reproductivos naturales es un ejercicio que suena fascinante. Por otro lado, los hibridos de especies se dan incluso en el medio natural en distintos reinos (Sin ir mas lejos se calcula que los humanos modernos no africanos tenemos entre un 2% y 4% minimo de ADN neanderthal resultado de hibridacion de especies). Por otro lado yo mismo tengo una butyagrus (Syagrus Romanzoffiana x Butia Capitata) que me regalo Isabel de Malaga, que la tengo con mimo y cuidados.

Si que habia oido de intentos fallidos de cocoteros y syagrus romanzoffiana en el pasado. (juraria que erais vosotros mismos). No sabia que se habia logrado. Desde luego tiene muy buena pinta el ejemplar de la foto. Me encantaria saber las características y resistencia de esa palmera en particular al frio.

Un saludo a todos y gracias por esta fascinante informacion

14. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas noches a todos.
    Enhorabuena Lookee y Cailan (re-bienvenido al foro) por esos híbridos! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :okey: Se ven muuuy bien y espero nos sigan deleitando con fotos para seguir el desarrollo de esas palmeras.
    Gracias por compartir. :okey:
    Saludos

15. O sea que según Vael sí que es un híbrido entre cocotero y coco plumoso:pensando: Interesante palmera.

Saludos.