Nucifera hybrids @ Pto Rico.

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por lookee, 3/10/14.

1. Sabal un saludo, espero que este anio que comienza sea exelente ! un abrazo grande.

2. Saludos crista galli, las iremos documentando cada 6 meses, que es cuando el crecimiento es mas notable. un saludo para ti.

3. Sabal36

Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

También lo espero aunque me encuentre en la capi ,lejos del mar y a 500 km de casa y de mis palmas.....
    Deseo que sea un año notable para todos vosotros lookee!!!

4. Negronis Cailän

Negronis Cailän

Hola Sabal, amigo!
    Que bueno saber de ti también!
    Me hiciste reir:meparto:
    Mi primer híbrido con Cocos( y que batalla me dio) fue con Schizophylla.
    De hecho, yo sacaría a Syagrus Schizophylla de su género y crearía uno nuevo, lo mismo pasa con las variantes de Cocos que son muchas y todas distintas. Butia , por dar un ejemplo, tenia muchas variantes ubicadas en "capitata". Al final, fueron movidas a especies nuevas por que se encontró ciertos patrones en sus frutos , en las inflorescencias, tronco etc. Y Cocos, no creen que el caso es similar? Subestimada?
    Hay cocos que visiblemente se desvinculan de nucifera, mis ojos han visto cocos de hojas enteras ( parecidas a gigantes chamadoreas) frutos con otra estética y texturas, inflorescencias simples, raquis rojizos ,peciolos cortos y cubiertos de tomentum, etc etc.....
    Si comparas estos dos casos { el de Butia y Cocos} notaras que está última se le debe dar el.mismo privilegio. A mi me pesa muchísimo llamarle cocos nucifera a una var. "Dwarf", cuando mi primera referencia fue una var. "Panamá Tall..."
    La direcencia es del cielo a la tierra !
    Chao querido y perdona la extensión, es que no me dejan hablar en casa jajaja
    Cailän

5. Negronis Cailän

Negronis Cailän

Así Sera amigo isleño!

6. Sabal36

Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

Amigo !!!leyéndote ,como experto en meteduras de pata ..... y verde de envidia ( envidia sana) ,Aseguro que me equivocado siempre .En éste caso de formación ,profesión y lugar ....
    Dentro de un tiempo nucífera será una especie más .No es eso? o al menos llevarán nucifera de primer apellido para diferenciárlas de jubeas,parajubaeas,butias ,jubaeopsis ,syagrus etc.Y un segundo apellido que clasificará y distinguirá a los nucífera en cuestión.
    APASIONANTE !!!!
    NO TE OLVIDES DEL NUCÍFERA HOLANDÉS ,QUE ESTA TARDE ME HA DETENIDO ANTE UN ESCAPARATE ...
    YA NO PICO !!!!
    ENCANTADOS DE QUE NO TE DEJEN HABLAR ,JEJEJEJE
    ABRAZO CAI !!!!

7. Negronis Cailän

Negronis Cailän

Hola Sabal!
    Pues vas bien, equivocarse es solo un acto sabio de aprender lecciones y ser mejor día a día.
    Pues, no oculto mi inconformidad con la ubicacion taxonómica de ciertas especies...así que asumimos que lo que ven nuestros ojos es "lo correcto".
    Confió que pronto se arregla, por que si esto sigue así, que Elaeis, Raphia, algunas Butias , etc.. dejen sus respectivas especies y se hagan una dentro de sus respectivos generos.:mad::twisted::meparto:
    Abrazo,
    Desde la sombra de un Cocos nucifera Dwarf,:999997dedoabajo::o
    Cailän

8. Avemaria cai, deja las "elais" quietas, Sabal que nice verte x aca, siempre siempre siempre alegras los posts. Un abrazo.

9. Erwin

Erwin

Hola Lookee.
    No habria posibilidad de que tus fotos las subieras en 290 Kb a 293 Kb para ver mejor los detalles , yo en Argentina tengo 25 Malayos Enanos y quiero ver la posibilidad de con que otras especies los puedo hibridizar .

Ademas las Acrocomia crecen salvajes en mi campo y estoy interesado en lograr hibridos como lus tuyos , esa es la razon que te pido fotos mas grandes para poder ver los detalles mejor.

Saludos Erwin

10. Hola @lookee ! Cuánto tiempo!

Me alegro de verte por el foro. A ver cuando nos enseñas cómo van esas palmas!

Saludos Sergio!

Saludos a todos los demás ;)

11. gilles06

gilles06

Hola Lookee,
    Como estan tus hibridos?
    Tchau:okey:

12. greenfever

greenfever

Qué maravilla de post, y qué cosas verdes más bellas...
    Anonadado me hallo, sinceramente

Enhorabuena por tus ejemplares Lookee.

Saludos.

13. Cuanto tiempo sin entrar aquí o sin saber nada nada de todos ustedes!. Como muchos saben; aunque mi colecciòn sigue en Puerto Rico, los estragos de los huracanes pasados han mermado drásticamente las poblaciones. Por fortuna aún quedan varios de los híbridos de cocos que han sido sorprendentemente resistente a los vientos. Me encuentro escribiendo de noche con uno que otro aviso de terremoto(no está fácil el caribe con el cambio climático), así que les tengo que preparar algunas fotos (de día)de cuanto han crecido algunos del proyecto piloto. Feliz 2020 a tod@s!