Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Los fracasos:
    -Los caracoles se han zampado muchas de las dalias que tenía para florecer, los tagetes y bastantes celosias plumosas.
    -El sustrato que les puse a las petunias transplantadas no era bueno y se me han arruinado muchas por exceso de humedad (ya me lo dijo Maras).
    -Las dos meconopsis que tenía en tierra las arranqué porque no iban ni para atrás ni para adelante.

Total, que las cosas a veces se simplifican solas ellas, por selección natural.

Voy a reducir el número de macetas del jardincillo delantero y llevarlas alrededor de la poza, ahora que los rosales se quedan sin flor. Le echaré fuerzas :11risotada:

2. mamina

mamina

¿Por qué dices eso, Miros? ¿Acaso vas a comprar un pradito?
    Mira que yo ando buscando uno. Claro, con la imaginación, pero nunca se sabe...

3. mamina

mamina

Lo del pradito es verdad en mi caso. Lo que pasa es que Jorge, que es mucho más sensato, me quita la intención.

4. liriaz

liriaz

Que colección que bellas tus amapolas!! Saludos.

5. liriaz

liriaz

Los tienes en un barreño no? No sé , cómo se cuidan?
    Que bonitas se ven así las hojas.

6. Buenas amigos

Sabéis si la planta de algodon se puede cultivar en maceta o tiesto?

Gracias

7. Mar101

Mar101

http://archivo.infojardin.com/tema/algodon-foto-de-mi-planta.4932/

Hola Rafa
    Deberías preguntar más bien que tamaño de maceta se necesita, porque casi cualquier cosa puede vivir en maceta
    Creo que el algodón necesita más bien maceton
    Léete ese hilo y el Mirosman del pasado lo explica todo
    Y creo que mejor maestro imposible

Me voy que estoy desde el móvil mientras cocino

8. idolmaster

idolmaster

Si, la verdad esque estan saliendo de distintos colores, me gustaria que saliera uno blanco entero o con un pelin de rosa claro a ver si tengo la suerte

9. Se puede cultivar perfectamente además es muy decorativa en todos sus estadios.

En esta página de mi blog podrás ver mas o menos como quedan

http://clorofilaviva.blogspot.com.es/2016/11/

Saludos :okey:

10. Es una maceta de 35 cm de diámetro X 30 cm de alto. En muchos establecimientos las venden con los agujeros marcados pero sin taladrar. Compré una de esas. De todos modos un barreño, cubo etc. con las medidas adecuadas sirve para el caso.
    El sustrato , de unos 15 cm de espesor, es tierra de campo pura y dura. Todo lo que sean sustratos vegetales tienen tendencia a flotar y el agua siempre esta turbia por no decir sucia. Con tierra mineral el agua esta completamente transparente ya que al ser tierra pesada se deposita y se le ve el fondo nítidamente.
    Bueno yo lo hago así, no quiero sentar cátedra :icon_biggrin:

:okey:Saludos

11. liriaz

liriaz

Os pongo la begonia semperflorens en rosa y un pergolarium rojo . Anoche cayo una buena tormenta, y esta tarde granizo , menos mal no ha estropeado ninguna.

12. Precioso

13. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Estan perfectos esos lotos, no se les ve ni un defecto :okey:

[​IMG] Me he venido preparada con palomitas y gafas 3D, porque después de leer que le decías a Mamina que jurabas tener tantas amapolas como ella, me sonado todo muy a lo que "El viento se llevo" (espero que lo que se lleve el viento no sean los pétalos de las amapolas), y la tarde se presenta entretenida :icon_biggrin:

14. Mar101

Mar101

Hola Liraz

Hay cosas a las que no se le encuentra el punto y a otras si, las dos begonias semperflorens, creo que si que lo he hecho y por eso las puedo calificar como vivaces de larga vida, que a pocas las puedo calificar así.
    Pasan el buen tiempo fuera la sombra y el invierno dentro al lado de una ventana, en invierno poco riego, en verano cuando riego el resto de las cosas.
    Es verdad que al final del invierno de estar dentro se les nota mas débiles, pero unas semanas fuera hacen milagros.

¿La hoya haciendo lo mismo que te cuento con la begonia semperflorens, crees que aguantaría? Inviernos dentro y el resto del tiempo fuera. Sombra si tengo.... incluso ahora que vamos a llegar en unas semanas al punto mas alto del sol el día de San Juan .
    Es que me tentáis y no se decir que no :icon_redface:

15. Mar101

Mar101

Freia , guardarme por fi, que sabes que tengo mi espinita como la poli del año pasado se me murió. Este año creo que la voy a abanicar hasta que vea que esta agarrada, el año pasado le mantenía el sustrato húmedo, pero no lo consiguió, creo que mejor tenerla dentro hasta que se aclimate, le resultara mas fácil, es que el calor tiene sus inconvenientes
    Y ya puestas a pedir, guardarme semis de esas gazanias porque me han enamorao por completo :corazondando:

Estoy de un pedigüeño....:angelpillo:
    Es la primavera, a la salida del invierno, al ver las bajas que tengo me desanimo y no quiero de nada :icon_redface:

Gracias guapa :abrazote: