Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

Muchas gracias, de verdad, me alegra que te guste, De aquí no se si es, pero lo intento. Y no pongo más por que no me cabe. Un saludo .

2. idolmaster

idolmaster

Que explendidas las cinerarias, me gusta el color blanco que tiene.

3. idolmaster

idolmaster

Intentaré localizar que carencia tiene , pero como bien dices a veces es complicado identificar que las pasa.Los demas cultivos bastante bien pero el arandano se me resiste.
    Yo creo que le falta nitrogeno pero al no estar el sustrato todo lo acido que debiera no lo absorbe.En segundo lugar diria que hierro pero el año pasado ya le eche reverdeciente a borbotones aunque tambien si no esta el ph acido del suelo tampoco lo absorbe.

4. Mar101

Mar101

Creo que fue en un vídeo sobre cómo prevenir que se helarán las plantas, que me resulto curioso que comentaran que el abonado foliar era un buen remedio para recuperar las hojas de las plantas, tras los efectos de una helada

Creo que lo que vi que vendían en mercadona , no se si seguirán vendiendo, era cloruro de magnesio y las sales de Epson son sulfato de magnesio, según he leido

5. Marasmius

Marasmius

De un día para otro van abriendo mas capullos, pero con este aire y el frío de estos días, me da miedo trasplantarlas en la tierra.

Un saludo a tod@s que disfrutéis de la tarde del domingo.

6. Marasmius

Marasmius

Rosita no me prodigo tanto pues estoy en otros menesteres, tengo mas de 800 plantas de tomate, otras tantas de pimientos, cebollas, berenjenas, etc. Aquí tienes una foto de las primeras flores de mis tomates en el invernadero.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

7. @diminina , la hortensia preciosa y se nota que se hace espacio alrededor. Sus vecinas lo tienen crudo :icon_biggrin:

En cuanto a lo del caracol pueden haber dos motivos. O que es un caracol masoquista que disfruta con el dolor o que ya empieza a hacer penitencia por Semana Santa :meparto:

Saludos :okey:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Hierro algunos años le he puesto tan constantemente al arandano, que las hojas se le han teñido de marron rojizo, pero nada.

La raíz del problema la sabemos : el PH

Lo demás, como bien dices, son consecuencias de ello, no absorbe lo que necesita .

He mirado en amazon el precio de las sales epson, hay de muchas marcas y formatos, pero en la que ponen el cartel de la mas vendida es en esta :

https://www.amazon.es/5kg-Propiedades-RELAJANTES-ANTIINFLAMATORIAS-FERTILIZANTE/dp/B01LY99RG2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1491200379&sr=8-2&keywords=sales de epsom

5 Kg 15,36€

La verdad es que así de entrada me parece mucha cantidad, pero es el mejor precio. Todavía lo tengo que pensar.
    Al parecer estas sales se usan para la bañera, porque actúan como inflamatorio, y he leído algún comentario de gente que las ha usado, de que después con ese agua del baño riegan las plantas.

Ahi queda la idea.

9. Mar101

Mar101

Lo llevas todo muy adelantado.

Esta semana mejora el tiempo, tenemos que decidirnos a vivan fuera.

La mata de tomate que pronto ya en flor, vas a tener tomates durante mucho tiempo.

Pues si que tienes que estar entretenido cuidando de tantas cosas, pero seguro que contento.

10. Mar101

Mar101

Magnesio: cómo añadir magnesio naturalmente al suelo, sin fertilizantes químicos
    http://archivo.infojardin.com/tema/...e-al-suelo-sin-fertilizantes-quimicos.270866/

Parece que en el estiercol de vaca, de cerdo o de aves es donde hay mayor porcentaje.

Pero después de leerme todo el post, y leer que hay una serie de purines, de brasicas, de cola de caballo, etc etc... lo que comentan es que o el agua de riego tiene un PH correcto, o los resultados que se consiguen, te los vuelve a desbaratar en poco tiempo.
    Volvemos siempre a lo mismo , o se corrige el origen del problema, o el resto de soluciones son pasajeras.

11. Mar101

Mar101

EL TOMATE: observando sus hojas sabremos sus carencias

Que conste que pongo este video de la planta del tomate, porque no he querido poner de la planta fumable, que de esa hay mil videos....

El ver las hojas dependiendo de la carencia que tiene , en vivo y en directo, puede ayudar, pero sigo pensando que a veces no es tan facil, y que son reacciones en cadena

12. Mar101

Mar101

http://elpais.com/elpais/2017/01/26/ciencia/1485452921_120896.html
    Los tomates ya no saben a tomate, pero tiene solución
    Un equipo científico describe la ruta genética para recuperar el sabor tradicional del fruto

Y me voy ....que me salgo del tema y mi única excusa es que todas las plantas al final o son vivaces, o anuales, o perennes .... incluido el tomate :mrgreen:

13. Marasmius

Marasmius

Si pero aquí todavía es muy pronto, hace diez días la noche del jueves al viernes 24 de febrero hubo -5ºC, menos mal que ayer les puse las mantas, porque hoy ha helado, aquí el problema son las heladas tardías que pueden venir a lo largo de este mes y primeros de mayo.

Un saldo a tod@s y gracias por visitarnos.

14. Mar101

Mar101

Aquí también hace frío aún , sobre todo por las noches.
    Pero veo que plantas que han pasado el invierno dentro, mientras han estado paradas, pues vale, pero ahora empiezan a crecer y dentro se debilitan, por eso no hay más remedio
    Incluso sabiendo que lo van a pasar mal

15. idolmaster

idolmaster

Ya he sacado fuera practicamente todas las que tenia que sacar , la brugmasia me he decido por sacarla este fin de semana