Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Pregunta: alguno a reproducido por esquejes los euryops? Es que no me enraizan nunca pero dado que son baratos seguro que son faciles de reproducir. A ver si descubro el truco

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Me encantan tus regalos de san Valentin, sobretodo los sacos, anda qe no le vas a dar uso. Ya nos enseñaras las plantulas.

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Caraduras.
    A nosotros tambien nos desaparecen muchas naranjas y mandarinas.

4. Marasmius

Marasmius

Que rabia da, cultivar para que otros por su cara bonita se lleven la cosecha. Y no te digo nada si los pillas en el ajo, para una naranja que cojo... bueno como se ponen...

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Gente que le echa cara hay en todos lados, eso estoy de acuerdo contigo . Ademas una cosa es ir paseando y recoger unas moras o un racimo de uvas y otra es arrasar con lo que se ponga por delante, que eso ya es otra cosa.
    Conozco a gente que llevaba toda la vida poniendo huerto y sencillamente ya no lo pone porque se han llevado algún disgusto gordo, de alguien con furgoneta que les ha arrasado todo, lo que se podía comer y lo que aun no , y arrancándolo de la mata no iba a madurar nunca. Pero eso es ya robar y ademas con poco seso

6. Mar101

Mar101

Hola

Tendré en cuenta lo que me comentas del sustrato denante, lo que pasa que aquí creo que de vender recebo para césped nada, por eso tendré que mezclar

David Cortizas dice en el vídeo que estuvo en Japón aprendiendo, la verdad es que lo explica muy bien y al final quedas con la sensación de haberlo entendido, que es algo que muchas veces no ocurre.

Creo que lo del bonsai debe ser como todo, al principio se empezara con prudencia y luego cada vez se ira rizando más el rizo. La verdad es que siempre le he visto muchísimo merito.
    Cuando hablaba en el video de coger un taladro pequeño y hacer un agujero y hay meter la rama para injertar, me he quedado alucinada :sorprendido:... ¿Ya has llegado a esa lección en tu cursillo?

7. Mar101

Mar101

Si te cuento.... hace unos años un pariente mio compro cinco cerezos en un vivero de Aranjuez, los planto en un terreno y muchas tardes iba a regarlos , porque como eran jovencillos.
    Llego una tarde, y no te creas que te voy a decir que le habían robado las cerezas, que lo que le habían robado había sido los cerezos, habían cavado y los habían arrancado y se los habían llevado. Vamos , que algunas veces es desanimante total.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

La verdad es que más que sacos al final eran bolsas un poco voluminosas y punto :11risotada: ...pero por el momento tengo para una temporada, que en primavera hay que hacer trasplantes y renovar sutrato y me va a venir muy bien.

Ahora pongo las plantitas, no creas que se ve gran cosa, son pequeñitas y como la mayoría son de hoja caduca, pues un palito en una maceta pequeña... pero los que cultivamos desde semilla o desde raíces de perennes estamos acostumbrados a esperar :11risotada:

9. Mar101

Mar101

El magnolio nigra, ya lo he trasplantado a una maceta de barro .

Viburnum opulus, que también esta ya trasplantado

abutilon megapotamicun

Boronia

Tejo

Acer palmatum 'Atropurpureum', como veis, peque y con las hojas sin brotar.

Quiero seguir trasplantando a macetas un poco más grandes y ando decidiendo tamaños y sustratos y demás.

Hasta mañana

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Muy buena compra....la boronia ya la habia oido nombrar y me gusta. Esta me la apunto en la lista de deseos.
    Yo estoy probando con semillas de virbunum a ver si tengo suerte y germina. Es una planta que se hace un poco grande, asi que si me fuera bien...no se donde la meteria pero bueno, el tema que primero tendria que germinar jajaja.
    De las pocas plantas que he comprado , uno es el tejo, me costó 6 euros y me dijeron que podria tener unos 7 años+ 1,5 que hace que lo tengo ,tendrá unos 8 años y medio.Suele crecer un centimetro por año, o al menos esto me comentaron.
    Suerte con el magnolio y con el arce.

11. freia

freia

hola, buenas, oye pues no me acuerdo de ese almendro, igual yo no entraba todavía.
    Que pena que muriera. Pues te digo una cosa. de almendra nacen muy bien. Te saldrá borde pero de flores igual , que el injertado. Ya eso es amor. jaj, En la cocina no llego a tener, aún no he llegado a eso. Yo lo tengo fuera. Seguramente no pesa mucho, y por eso no te sube el coste, yo recuerdo, que me decía el hombre, ``aún pudedes pedir algo más´´, Tendrán un máximo y claro se ve que da para unas cuantas. Y eso que pesan pues las mandan regadas. .

12. freia

freia

aquí leña se recoge,pero no toda. A montones veo yo, si tuviera camioneta , me cogía un montón para casa, la tiran , y buena de frutal.

13. freia

freia

Pues eso no está bien. Yo recojo naranja , de mi vecino con su permiso, y aún así, solo de la del suelo que se caen un montón y para zumo vale . Y cuando la recogen del árbol. Siempre me dice coge, pero no puedo. Lo tengo en el adn, lo de no robarás.

14. freia

freia

Si fuéramos listos, haríamos fiesta , no tienen nada que envidiar, y encima son adaptados a nuestras zonas de secano.
    Ya sabes fotos del campo de mallorca :mrgreen::okey:

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha

Gracias por todo lo que me comentas

Desde la primera vez que puso Freia hace ya tiempo el catalogo y vi el tejo, es de esas cosas que pensé que me gustaria tener, pero claro, los arboles siempre dan miedo. Si dices que solo crece un centimetro al año, me has hecho feliz.
    El viburnum se que crece mucho, pero como tengo el durillo, que es otro tipo de viburnum , pues llevaba tiempo apeteciendome, espero que a este lo respeten los pajaros un poco más que al otro.
    La boronia a ver si crece y te guardo un esqueje ... dicen que huele a rosa, pero la verdad es que aun no me ha llegado el aroma. Como al parecer es originaria de Australia, espero que sea dura como otras plantas de alli.
    Del abutillion tiene la culpa este hilo del foro antiguo http://archivo.infojardin.com/tema/...-las-heladas-ha-brotado-pero-por-abajo.85848/ que ya sabes que cosa que vemos....
    Y el magnolio y el arce espero que cuando broten las hojas y os los enseñe, se les vea otro aspecto menos desangelado.:11risotada: