Manu pues la tengo casi 3 años y la Catt la tengo 3 años ya. A la próxima cuando las cambie el sustrato, le pongo una maceta más peque y seguro me florecen más. Edito: La pondré en una maceta de 13 ó 15 cms.
Cuando ya las cortezas esten muy descompuestas, cada 2-3 años, depende, pero mejor trasplantar a una maceta solo 2cm mayor q la anterior aunq haya q trasplantar mas a menudo, aunq cada caso y cada orqui es un mundo
Ya pero en mi caso es que le puse macetas grandes. Pensando en las plantas comunes. Pero ya sabemos que las orquis son otro mundo. Además tengo un dendro en el campo, que lo mismo. La maceta yo la veo bien, pero me comentó que era grande. Son todas de barro.
Qué bonito que está ese Cryptanthus, y está pillando color rojo es verdad, el mío está en ello, a disfrutarlo Pues eso, este año toca así con el Onc, tiene unas bonitas flores. Hay tantos cultivos diferentes, hay que encontrar el que te vaya bien a ti
Si hablando anoche con Sue, dice que se cambia cuando el sustrato está descompuesto o dependiendo del estado de la planta. No es por el tiempo.
Bueno... Es lo que pasa recién comprados, que la floración no se sabe lo que puede durar. Pero lo importante es la planta, y se la ve sanísima y preciosa. Es muy bonito ese Complex tuyo! Los míos que están bien adaptados en mi casa las flores están perfectas, llevan ya dos meses abiertas. A unos se les va la cabeza y a otros les crece , Paphiopedilum tipo Maudiae blanco, les falta poquito ya. Y esta pequeñina que sigue echando flores. Lepanthes telipogoniflora. Está en un vasito de café, ya le veo que está haciendo más varitas, parece que hace dos flores por vara. Ha tenido tres a la vez. Lástima que no va a haber expo... , mala pinta tiene, si no me pillaba más Lepanthes.
parecen dos cisnes!!! Espectaculares Me encantan esas hojas!!! Claro, de la mía, no sé el tiempo que ya tenía la flor. La veo bien pero tengo la sensación de que no acabamos de entendernos con el riego. La verdad que empecé a ver que perdía vigor la flor y en 3 días... al suelo. Con estas temperaturas estoy pensando en sacarla ya Y la Lepanthes? Tan pequeña y dándolo todo con las varas
Fantasticas crisf, y q agradecidas ambas! X aki igual tampoco tendremos feria del parque d la paloma, no se, coincide con semana santa, ya veremos...
Gracias a ambos Y tanto que lo puedes sacar si quieres avecespasa!, estas plantas llevan bien el frío, sobre los 7, 8 de mínima en invierno lo llevan bien. Que no le de el sol para nada, que tu sol es mucho sol. Ya verás que le cogerás el punto al riego. Rígete por la tersura de las hojas, sobre todo de las del brote nuevo, ya verás que con el tiempo el brote que ha florecido va a menos, en dos o tres años se seca, va para abajo vamos. Lo que cuenta son los brotes nuevos. Hay margen para regar si se deshidrata algo, pero si te pasas se pudre y adiós. Al contrario que con tu Vanda. Uf Manu, Semana Santa... Creo yo que esto va para largo
olé, qué requetebonitas ambas!!, vigila a la Weser porque ahora se animan, tengo mis Weser con muchas flores
Si ya ves está cogiendo color, la Tina le corté el otro día la flor ya pasada, que dió 2. A ver si es verdad y florece la weser.