Nuestras "no tillandsias" 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 3/1/20.

1. avecespasa

avecespasa

Wow! Siempre me sorprenden tus rinconcitos!! Que coloración la berry oda!!!

y las últimas? No te dan ganas de ponerla en blanco y luego y añadir muchecos bajo la lluvia? Parecen faroles de tim burton

2. liriaz

liriaz

Que colección de flores de las Carnis, Cris. Y ese Berry es buen mozo. !! Que generosos además.

Manu a por cryptanthus!!. Ahora os pongo foto del mío. Lo tengo con el hibiscus, que me va a florecer!!. Lo tenía con araña roja Y parece que va mejor( el hibiscus).

Y aquí el oncidium, que finalmente me dió 3 varas. Salieron 4, pero una se me rompió.

3. liriaz

liriaz

Avecespasa, antes de comer corté la bráctea. Ya os comentaré, cuando mueva.

:gallina: :eyey:

4. manugardener

manugardener

Muy bonitos tere ;)

5. Crisf

Crisf

Celebro que os gusten mis plantucas :smile:

Hoy he visto al mirarme bien el Cryp zonatus, que está haciendo hijo!.
    Qué diferencia el tuyo Tere de cuando lo vi en directo, tiene un colorazo rojo ya precioso. Ay que bien ese Hibiscus!, bonitas flores va a hacer :okey:.
    El Oncidium te ha salido super agradecido, nunca te falla ese, son unas flores preciosas.

6. liriaz

liriaz

La verdad que si, el oncidium es buena planta y huele muy bien. Lo dejo en el balcón. Porque aquí dentro me ocupa mucho y fuera las flores duran más.

Si que está rojito el cripttanthus, me encanta, porque el color rojo , me gusta mucho en botánica.

7. Gato86

Gato86

Hola! Cuando habláis de Bourguignon en Madrid, es el centro de Jardinería o la floristería? Creo recordar que @triveca cogió una miniorqui y no sabía que estos tuvieran, aunque por la web no dicen nada.
    Y sobre las ophrys, sabéis donde podría encontrar bulbos?

8. triveca

triveca

Si quieres encontrar especies de orquídeas tienes que ir al centro de Jardinería Bourguignon, no a la floristería. Tienen muchas especies, la mayoría pequeñas; pero también tienen especímenes grandes que debe de traerse de su colección personal en el Jardín Botánico de Alcalá de Henares y que están a la venta. En su web no aparece casi nada de lo que tienen allí.

9. Gato86

Gato86

Gracias @triveca. Cuando acabe esto les haré una visita.

10. Crisf

Crisf

Gato las Ophrys están protegidas. Al menos en toda España.
    En ningún distribuidor creo que las encuentres. Hay vendedores por el resto de Europa, yo alguna vez me había encontrado alguna página. Son carísimas por eso, lo cual hace sospechar que vengan de la naturaleza directas.

En mi opinión y sin ánimo de crear ninguna polémica, es mejor disfrutarlas en la naturaleza y no fomentar el saqueo en su medio natural.

11. Gato86

Gato86

@Crisf Gracias! Ya sabía que estaban protegidas pero como había visto que algunos las vendían y las tenían en casa...preguntaba por si acaso. Pero sí, las disfrutaré en la naturaleza.

12. liriaz

liriaz

Mirar de la espata nueva de la catt, me han salido 2 capullos. Qué sorpresa!!

A finales de enero se pusieron feas las anteriores flores.

13. manugardener

manugardener

Q lanzada va tere! :52aleluya:

14. Crisf

Crisf

Ohh!!, que tapadita que estaba la puñetera :52aleluya::52aleluya:. Menos mal que no la enviaste a freír espárragos a esa planta :icon_biggrin:... Le fue de un pelo no?, qué chula!

15. Gato86

Gato86

Por aquí os dejo algunas de las mías
    Pinguicula tina
    Magnolio liliflora nigra
    Por cierto, las drosera pigmeos que os he visto...me han encantado!!!:ojoscorazon::ojoscorazon: alguien sabe donde puedo conseguirlas por Madrid?