Manu, al final tenías razón y aún habiéndose roto el ápice de la vara se buscan la vida para continuar con la floración. Estoy súpercontenta!! Y mi primera floración de este año. Vienen cuatro floraciones más, mas la de la peque.
Una pregunta, dices que se te ha roto la punta de la vara? Y sale de nuevo?. Vaya....!!!!. Vengaa que tienen que florecer todas, Y poner muchas fotos.
Os dejo algunas floraciones: El keiki de Magic Art q m regalaron ya se ha estrenado, para mi es la hibrida preferida. Un poco más abajo asoma el capullo d Pescatorea Pescatorea lehmannii, segun páginas y blogs expertos es "de larga duracion y muy perfumada", y no lo uno ni lo otro Duración una semana y nada nada d aroma. En uno d los brotes nuevos ya he visto otra yema floral Maxillaria elatior, esta me ha sorprendido x lo rapida q ha sido en florecer pero es otra q describen como "de agradable perfume" y tb es mentira, huele a cuadra, a establo, a paja humeda :Cautious: x suerte para notar el olor hay q meter la nariz dentro d la flor. Ha dado 7 flores y no se ha quejado nada del trasplante D. mohlianum ya con todas las flores abiertas La Sogo Vivien iba espectacular en todo, d pronto sin razon abortó 4 capullos en el centro d la vara pero sigue dando mas Leptotes bicolor, x fiiiin! No he visto cosa mas lenta en desarrollar espatas y flores. Encima lo q iban a ser 5 ha quedado en estas 2 xq otras 2 han abortado y el capullin q se ve doy x hecho q también. Para mas inri una flor mira para abajo, cosa q m saca de quicio. Las raices ya se empiezan a salir del montaje q le hice hace nada. De esta llegué a leer q olia tanto a vainilla q con sus frutos en brasil aromatizaban batidos y helados... Llevan tres dias abiertas y no huelen absolutamente a nada. No sé a q cojones llaman olor ni q ganan con mentir los cuatro gilipollas q describen orquis en la red. En fin, le daré un año más x si mejora, pero creo q no compensa mucho esta orqui Unas cuantas "no orquis": Hoya davidcummingii, d las pokitas agradecidas q conozco, con su peculiar olor como a melon demasiado maduro, xq las hoyas hasta para oler son caprichosas Hoya krohniana, este año vuelve a estar pletórica, de noche es espectacular su aroma como a jazmin y especias Hoya montana, esta me florece x primera vez en 3 años y con varios pedunculos q vuelven a florecer pasado un tiempo. No m agrada demasiado su olor como a dulce de membrillo Hoya obovata, tb su primera floración y muy ansiada Huele como a nenuco mezclado con menta, muy raro , y desprende mucho néctar Estas ya las tengo en el jardin de mi madre: Beaumontia grandiflora, descubrí un ejemplar aislado de este arbusto en un pequeño jardin publico de x aki y me quedé alucinado Tras muchos intentos x enraizar algun esqueje x fin uno d 5cm quiso prender y 5 años después me regala sus flores Brunfelsia hoppeana o jazmín de Paraguay, uno d mis fetiches cuyas flores cambian d morado intenso a blanco pasando x toda la gama intermedia, y huele de lujo Acokanthera oblongifolia, muy venenosa pero extremadamente agradecida y perfumada Y esto es todo, q ya está bien