Una orquidea miniatura. Ahora ya tiene las cuatro flores abiertas, son minúculas, unos 2-3mm a lo mucho. Phymatidium falcifolium Lockhartia sp. Despendolada con sus flores. Y ya tengo a esta parejita!. @liriaz , creo que lo tengo identificado, pero a saber, porque nos venden lo que les da la real gana. Es muy diferente del de Iñigo, creo que es un Paphiopedilum concolor var. chlorophyllum. En breve un Dendrobium que es una máquina veré sus flores, un Nora Tokunaga, tiene siete varas en marcha!!
Guau crisf, estas en racha! El phymatidium sin vara efectivamente hubiera dicho q es una tilli, q precision d foto, alucino Si vieras la d fotos q he tenido q echar a la streptocarpa para conseguir una "medio decente"... Ay x dios! A ver si mañana subo cosas Para mi gusto ese paphio es el más bonito de los que te he visto, sin menospreciar ninguno eh Y el tokunaga con 7 varas!! Es un dendro q me genera sentimientos encontrados, me requete super ultra encanta el labelo y me apuñala el corazón el resto d la flor pero vamos q con 7 varas va a estar de expo
Gracias Manu, siempre hay alguna que nos dan alegrías! Hacéis milagros con las fotos de móvil, lo importante es conseguir tener plantas que crezcan bien Yo no soy mucho de Dendrobium, me gustó el aspecto de la planta, ja ja pues ya le haremos foto solo al labelo. Venga esas fotillos cuando se pueda.
Hola Cris, y chicos. Las miniaturas te van viento en popa. Ese paphio tan amarillo, en pareja es precioso. Da igual su nombre. Mi dendro el del campo, está como lo dejé. 2 cañas amarillosas. Yo creo que ése ya no se recupera. En fin. La verdad que si se ve feo así tan pelado. Aunque a mi las flores si me gustan . Es un nobile de color blanco.
Bueno, si es brote basal no está todo perdido, son plantas muy duras. Es de esperar que haga raíces propias y crecerá bien!
Me encanta la lokhartia: es muy original. Y la que parece una tilli no te digo ya...Bueno, me gustan todas