Viva esas crisopas con nombre!! Sean bienvenidas Qué casualidad el otro día que hablábamos de los pulgones amarillos, pues en el paseo de esta mañana los hemos visto, foto al canto. Estábamos en la misma onda Manu, solo que yo les traigo la comida en forma de pulgón, a Paqui, Lidia y Juan de Dios. Iba a subir las fotos y he visto tu mensaje... Estaban en tallos florales de Dientes de león.
Con bastante retraso aki os traigo x fin las ultimas floraciones. Blc Chief Green River, llegó en otoño d claessen sin apenas raices y muy rotas, pero ya salvada y florecida. El olor es suave y agradable, como a limon, pero nada del otro mundo, no se nota a distancia. Las raices nuevas son bestias para lo peque q es la planta Seidenfadenia mitrata, tras cortar las dos hojas mas afectadas x hongos y dar tratamiento ya parece contenta. Las raices es lo q siguen paradas aunq sanas. Ayer descubrí un brote nuevo q creo será keiki. Me encanta su olor a anís Una flor ha salido con dos labelos Phal hibrida, aunq mi madre no está tan pendiente del riego como yo ahi está la leona con 3 varas petadas De nuevo la catt hibrida, la primera vez q m florece en junio, siempre lo hace en invierno Maxillaria tenuifolia, justo llevo un año con ella. Como traia las raices medio podridas x el musgo al final tuve q descuartizar y plantar los 7 esquejes q saqué Y asi está a dia d hoy Los tronquitos tienen muchas yemas, las picudas ya tengo claro q son los nuevos crecimientos, y las otras estan verdes pero dormidas x lo q no creo q vea ninguna flor mas, aunq con una y su famoso olor a coco me doy x satisfecho Esta es la otra Maxillaria, la elatior, q tb parece robusta y contenta con esas raices nuevas. Las viejas parecen quemadas con un mechero pero son funcionales aun asi Y de nuevo el agradecido Vascostylis Thai Sunlight q viene floreciendo tanto en junio como en diciembre, le da igual con días cortos q largos No se les pega nada a la rhyncho y renanthera, q dan hojas incluso en invierno pero nada d vara
Y como no solo de orquis vive el jardinero friki... Hoya obovata, segunda tanda de pompones, tiene 2 más en un tallo bajero. Algunas ya no saben x donde trepar Hoya linearis, esta ha sido un poco tacaña pero huele de rechupete a la típica galleta con crema d limón Petrea volubilis, mi niña guapa. Segun el sol varia un poco el color en las fotos Justicia carnea Beaumontia grandiflora, me decepcionó un poco q no oliera pero fue una falsa alarma jaja, cuando las noches superan los 20° comienza a oler como a fresco, a limpio, no se definirlo mejor Clivia miniata, el año pasado se lo tomó sabático pero este... Clerodendrum fragrans, bastante invasor, en un año se está haciendo con todo el arriate pero no importa, huele a chicle d fresa q flipo Lilo (Syringa vulgaris), otro d mis aromas fetiche Asclepias tuberosa Y la guardiana del jardin, Araucaria excelsa Y ya paro, q entre tanto reducir fotos, tanto hilo y yo q me enrollo... se me ha ido el dia
Madre mía, has tardado en poner las fotos pero es que no tienes que tener tiempo con la selva que tienes! Me han flipado la Chief y seidenfadenia, que pasada. La petrea, si no la pones de cerca, habría pensado que era una glicina. Pues ayer al atardecer, pillé una abierta. Observaré hoy pero empiezo a pensar que es flor de un día. No percibí aroma.
Por cierto, vaya cambio ha dado la maxiliaria en tus manos. Recuerdo la primera foto. ¿Huele mucho? Esa ave del paraiso? Que buen tamaño!!
Uoh Manuuuuu!!! , si no sé por donde empezar!. Qué maravillas que presentas por ahí. Esa mitrata, me encanta lástimas que se me va de tamaño. Qué buena mano con la Maxillaria, la guerra que te ha dado esa planta, tendrás ahí una planta de impresión cuando coja fuerza y se ponga a tope de flores. Tu Catt la tengo bien, haciendo brote nuevo. Ese Vascos qué decir . Mis vandáceas ahora empiezan a moverse, ya las tengo fuera. Dentro de casa me falta temperatura en invierno, se me inactivan del todo, pero bueno ahora recuperarán el tiempo perdido. Felicidades por todo ello Qué flor más preciosa avecespasa!!, pues no sé, me recuerda a la de algunos cactus Echinopsis, y máximo que duran son dos noches...
Gracias chicas! Precioso el antoñito Ali La maxillaria se percibe el olor a unos 50cm d la planta, al ser solo una flor no es q el olor invada el salon como una brassavola x ejemplo, pero si es bastante notorio y de verdad q dan ganas d comerse la flor, es como a mantecado d coco Crisf m alegro q vaya bien la catt, el trozo q llevé a mi madre tb está haciendo brote nuevo. Esta mia se ha adelantado, supongo q x tener noches algo mas cálidas q en mi pueblo.
Menuda colección de fotos Manu. Entre las de tu casa y del jardín . Que placer verlas. Me llama mucho la atención la Petrea. Es preciosa así tan colgante. Y el clerodendrum no lo había visto. El lilo tiene uno de mis aromas preferidos. No es preciso que lo digas, pero me preguntaba , cuál debe ser tu perfume preferido . Será porque nombras tantos aromas. La phal esa roja de tu mami, me gusta mucho .
Gracias tere jaja, mis aromas favoritos son muchisimos x decir los mas top para mi: gardenia, brassavola, lilas, ylang-ylang, jazmin de azores, etc etc etc Las cactaceas la verdad q x mas vueltas q le doy a la cabeza no conozco ninguna cuya flor dure mas de un dia (o incluso una sola noche). Es una belleza muy efímera pero q merece la pena en muchos casos.
Yo pensaba más bien en los de perfumería . La flor es muy efímera . Para eso esperar tantos años 1 sola flor. Y no lo voy a ver ni abierta...