Q precoz esa restrepia trive! Ni idea d la especie Feliz cumpleaños Ali, muy buen regalo y muy bien acompañado
Gracias compis!!! La verdad que ahí es el único sitio de la casa donde sobreviven las orquis. llevará el famoso tapón verde? Tiene pinta de que no debo darle de comer después de la medianoche
@triveca qué preciosidad de flor. Menos mal que no la dejaste ahí Uffff, yo creo que es imposible, seguro que lo has consultado pero por si acaso... http://www.orchidspecies.com/indexqrsel.htm Tiene pinta de antennifera, pero fíjate solo de antennífera hay 10 variedades, también la encuentro muy parecida a brachypus . Poco te puedo decir, solo que la disfrutes! @avecespasa , muchas felicidades!!! menudo regalazo. Bellíiiiiisimo, nunca he visto uno tan oscuro. Tiene pinta de ser un Paphio híbrido de estos tipo Complex, que hay tantos cruces ahí que como no te de nombre el productor es imposible saber que lleva. ja ja estaba escrito que ibas a caer... Dale más luz que una Phal, que no le tape nadie de esa mesa la luz. No suelen traer tapón de musgo como tal éstos. Puedes escarbar un poquito cerca de la base de la planta a ver si lo localizas. Supongo que estará en corteza y arlita no?. Estos suelen venir en tiesto de plástico blando, si lo aprietas un poquito notarás las raíces duras. Si es así te dará tranquilidad de que está bien. Son plantas muy resistentes, el riego toca las hojas, intenta como si la doblaras un poquito, si la notas tersas no riegues, si lo notas que se forman como mini arrugas ese es el momento de regar. Es que con las orquis no hay pauta de riego, todo depende de tipo de sustrato, temperatura y ventilación. Es la planta la que manda la frecuencia de riego. Cuando haga buena temperatura en primavera agradecerá que lo saques fuera, a sombra. Tiene algún brote nuevo?, si le puedes hacer una foto a la planta mejor.
Muchísimas gracias cris!!! El nombre completo? Jajjjajaj de milagro que lleva tarjetilla y encima coincide Disculpa que no sé por qué, me sale de lado Tiene brotes y creo que podrían ser 2 plantas, seguro que tú lo ves mejor que yo y éste es el sustrato que trae, veremos a ver para encontrarlo si he de transplantar... Veo lo que dices de las hojas para el riego, mil gracias!!! Dejo secar entre riego y riego? Ahora mismo, al estar dentro, la tierra tarda mucho más en secar
Aquí por fin, primera flor de la Dama Camelia . Las otras fotos no sé ven muy bien, pero era porque vieseis la planta el resto de capullos.
Tere!!! te hago una ola desde Barna!!!, has domesticado a la bestia , qué preciosidad. La planta se la ve estupenda, ya nos subirás más fotos de esas flores, je je queremos maaaaaas Qué buena planta @avecespasa . Es una planta sola, el brote que ha madurado que es el que tienen flor y el otro que es el nuevo, al menos por lo que veo por la foto, el que tocas con la mano. Ese será el que florecerá el año que viene, el que tiene la flor ahora no crecerá más en dos años se secará. Es que los paphios hacen los brotes nuevos muy juntos, al menos estos y da esa sensación. Nacen así, te suena?, mismo tiesto y misma etiqueta , es un Paphiopedilum híbrido de vete a saber qué, el caso es que es precioso y son muy muy resistentes. Aquí se ve por donde nace el brote nuevo y la maceta típica donde vienen, si te fijas en las paredes del tiesto se notan las raíces gordas que tienen que deforman el tiesto. Nunca en estos he visto nada de tapón de musgo, yo lo dejaría tranquilo ahi, al menos otro año, y el sustrato es el perfecto. Normal que dentro de casa tarde más en secarse, de todas formas estos no se tiene que secar del todo el sustrato. Pero todo depende de las condiciones. Lo que te comentaba de las hojas, la de arriba, se ve como arrugada un poquito en superficie, ése es el momento de regar. Aunque notes el sustrato seco en superficie puede estar dentro húmedo, así creo yo que uno no se equivoca nunca y se riega cuando la planta lo necesita. Te aguantará mucho mejor la sequía que el exceso de agua!, bueno eso pasa con todas las orquis, si se domina el riego de una orquidea ya está salvada. En el fondo con las orquideas lo que tenemos que cuidar son las raíces, el resto va solo... je je ayer pequé un poquito!!!!, tengo tres orquideas nuevas, dos paphios y una Lepanthes . A ver si os las enseño.... @manugardener , qué opinas del osmocote en orquideas?, me he comprado un bote...
Ay @avecespasa que me he dejado una foto por subir... Lo de los brotes pegados. El brote de atrás es uno antiguo, el nuevo es el de en frente.