Nuestras "no tillandsias" 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 3/1/20.

  1. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Por aquí vamos...que no es poco!:11risotada:
    [​IMG]
    Este es del último que llegó. El antiguo, este año tampoco hace asomo de floración...que sí de vegetación.
    Y una de las que no para...es impresionante esta planta!:corazondando:
    [​IMG]

    Sobre tus plantas...que decir?!!! Son una maravilla!!!:ojoscorazon: Muy fan tuya!!:52aleluya:
     
  2. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    :ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::52aleluya:
     
  3. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Bravoo Flore! ya sabía yo que algo se cocería en tu balcón en cuanto a paphios ;)! y lo que te durará la flor estando fuera.

    Ostras sí! qué bonita! es una Pinguicula Tina verdad? madre mía la de flores que tiene y las que vendrán, mi Tina también tiene flores en este momento. Funcionan muy bien en pantano con musgo :okey:.
    Esta mañana he ido a dar un vuelta por ahí, me he traído un palito de árbol muerto petado de líquenes, lo he puesto en uno de mis pantanos con mis pingus, a ver si con la humedad pueden vivir los líquenes encima del musgo. Intentaré hacer una foto del palito, :sorprendido: me acabo de dar cuenta que ahora cuidaré líquenes! :Roflmao: desde luego que no ha límites.
     
  4. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    :11risotada::11risotada::11risotada:
     
  5. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues va a ser que no son líquenes solo! ahí hay de todo a ver que os parece, yo creo que son Hepáticas. Al final se vinieron dos palitos.
    Cómo me he divertido con el macro descubriendo cosas. Eso no lo podré mantener ni de coña vamos... o sí? :angelpillo:. Ja ja parezco como el anuncio aquel de un niño que le regalan el palooooo!!!, más feliz que una perdiz :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Qué chulada!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  7. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Yo ya no me atrevo con el palo...:11risotada:
    Menuda preciosidad!!!:ojoscorazon:
     
  8. Precioso. Parece un pequeño ecosistema!
     
  9. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Hola y Feliz 2022 para todo el mundo!!!! [​IMG]

    Hoy asomé por este hilo y me picó la curiosidad de preguntarte a @Crisf cómo van sus 2 cryptanthus :smile:.
    Yo voy a tener que hacer un planteamiento con los míos (sobreviven, pero sé que estarían más a gusto y grandes con mejores condiciones :()
     
  10. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Igualmente Gasteriana! :smile:

    Pues mal porque yo los tenía todo el año fuera, en invierno se paraban pero después con sol y buena agua recuperaban lo perdido. El invierno pasado cuando entró aquél frío que creo que fue por Enero, el Filomena me mató a los dos que tenía. Eran buenas plantas ya, me habían florecido y después hicieron muchos hijuelos.

    Los tienes dentro de casa en verano también?, ya te digo que agradecen cantidad el sol directo y entonces pulverizarlos también, que tengan algo de agua acumulada entre las hojas. En invierno casi secos del todo.
    A ver si te puede servir.
     
  11. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Igualmente Ana! ;)
     
  12. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    @Crisf , lamento que hayas perdido a los dos :Unsure:. Son plantas curiosas, nunca han sido de mis favoritas hasta que me he dado cuenta de su encanto y de la resistencia que llegan a tener, así que a partir de ahora quiero empezar a cuidarlas "en serio" (hasta ahora sólo las he tenido "ahí" dentro de casa con sol y bastante agua). Las pobres están sobreviviendo a mis manazas y mis descuidos.

    Ya lo creo que me ayuda tu consejo. Para empezar en invierno veo que estoy regando demasiado (a pesar de que no soy mucho de tener la regadera en la mano), así que te haré caso y voy a disminuir el agua en esta temporada. Mi pobre y sufrido Cryptanthus Zonatus (¿o será Fosterianus?) me lo ha advertido con algunas más que puntas marrones y blandas :(.

    Los tengo dentro de casa todo el año (más que nada porque en el balcón y el alféizar de la ventana ya no tenía espacio). ¿Es la mejor opción? ¿O mejor sacarlos? Si mejor sacarlos... ¿en qué época? :pensando:
    Espero que ahora que he decidido dedicarles atenciones... no me las vaya a cargar :meparto:
     
  13. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegro que te pueda dar pistas.
    Uy puntas de las hojas blandas sí, malo malo. A mí en invierno no se me movían un ápice, y con lo carnosos que son tienen agua acumulada para pasar una buena temporada.

    Yo nunca los he tenido dentro. Mis mínimas en invierno no me solían bajar de 7ºC, con los 5ºC del Filomena y puntualmente algo menos fue demasiado para ellos. A mí me funcionaban muy bien en primavera ya fuera. Si el crecimiento de los tuyos no te convence mucho yo creo que vale la pena cambiarles la forma de cultivo. Yo los sacaría.
    Yo plantas que les gusta el calor las saco cuando las mínimas nocturnas no bajan nunca ya de 15ºC. Estos a mí me despertaban pronto en primavera. Lo primero que hacían porque les daba un poquito de sol es pillar esos colores tan preciosos que tienen. Los míos en invierno perdían el color del todo.
    Cuando estaban creciendo bien les añadía un poquito de abono de forma foliar.

    A ver si este verano nos los puedes enseñar bien hermosos :okey:
     
  14. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Recortaré la parte marrón de las hojas, espero que no vaya a más.

    En esa habitación entra sol un par de horas por la mañana en invierno y la temperatura no baja de los 15º por la noche y los 18º durante el día. Pero estoy segura de que echan de menos sol directo (que sólo les toca un poco en verano dentro).

    En primavera los sacaré al balcón (no sé dónde porque no tengo sitio pero algo tendré que ingeniar).

    Gracias @Crisf :smile:, espero que sus Majestades de Oriente hayan sido generosos contigo!!
     
  15. Cactamania

    Cactamania

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Almería-Baeza
    Rayos!!!:ojoscorazon:que pasada crisf estan chulísimas y las plantas del resto del grupo son bestiales:64palmadas::52aleluya: y yo todavía con poca cosa:cry:poco a poco