Ostras Nuria! miraba fotos anteriores de este hilo y he visto tu Ludisia de cuando la compraste! madre mía cómo te ha crecido esa planta . Preciosa esa foto de la Hoya, entiendo que os gusten tanto estas plantas Guapísima esa tetraspis!, tiene el labelo como me gustan a mi. A ver como sale la segunda flor ya nos la enseñarás.
Fue un esqueje de regalo! Y como estábamos en plena pandemia, me lo enviaron por correo. 55kms, diez días en llegar. Y cuando llamé a correos para reclamar, me dijeron que estaba en tiempo, que llegaban en 10, 12 días. Tuve suerte! En cuanto se adaptó, empezó a dividirse. Sí, se ha portado bien, gracias.
Es preciosa. Yo sólo tengo la carnosa. Que es la más fuerte, y la tengo en el exterior en el campo....
Bueno, pues dos pequeñas mas que se han unido a la familia de los cryptanthus. Que pena que sea tan difícil encontrar variedades incluso en internet, se están dando genial en mi pequeño balcón y además me encantan. Me los han identificado como Strawberry flambe y Zonatus. Feliz año a todos!
Eso Feliz inicio de año para tod@s Qué bonitos esos Cryptanthus Nuria!, yo tenía dos y por tontorrona los dejé fuera y el temporal aquel el Filomena se me quedaron congelados, bueno alguna Bromelia más también se la llevó. Manu! je je al final me agencié un Dend. pierardii, bueno en realidad es un híbrido de pierardii y loddigesii pero ya lo tengo! Tengo unas cuantas novedades, bueno ni he subido las floraciones de orquideas del verano , estoy muy vaga. Pero el otro día pensé en ti! yo tope contenta con la floración de la orquidea más fea del mundo :Roflmao:, le ha costado tres años y es fea de narices! el tipo de flores que a ti te va . A ver si subo al menos esa...
Zootrophion serpentinum Asi lo compré. Lo puse en xaxim y mano de santo. Que por cierto Manu, qué opinas del xaxim? lo has usado? Ah y Felicidades hoy es el Santo de los Manuel , el primero del año. Se puso así. Y el otro día me lo miré bien y pensaba que era un tipo de babosa... Ahí se ven dos flores. Solo se abre el sépalo de abajo, en plan alfombra para que pase algún insecto me imagino terrestre, me recuerda a una planta carnívora, a contraluz la flor tiene como ventanas traslúcidas como invitando a que el bicho vaya hacia la luz, la columna ni la veo. Encuentro una flor muy adaptada y compleja. Jaja qué te parece? le damos el premio a la flor más fea del mundo? Y no solo de fealdad vive el hombre!, cómo me gustan las feas. El otro día vi esta Phal mini en el Lidel por 5 euretes, para casita! Y esta para @avecespasa
Crisf qué curioso un híbrido de pierardii y loddigesii, tiene que dar unas flores preciosas y este seguro q ya no te falla Yo a mi loddigesii fue uno de los que vendí este verano, no se portaba mal para lo pequeñito que era pero yo eso de los keikis cortitos y desordenados no lo llevo bien jajaja, y como el pierardii es más florifero y ordenado (el mío jamás ha dado keikis en mitad de la caña, hizo un intento pero no se desarrolló bien, sólo da cada año 2 cañas nuevas desde la base) pues me quedé con él y al loddi pues adiós El xaxim si recuerdas utilicé la plancha casi entera para montar la Eria aporoides de China que me dió Javi, no hubo manera y meses después murió enterita sin dar ni una raíz, así que sumergí la plancha en fungicida por si acaso y monté una Miltonia moreliana que va estupenda las raíces se anclan super bien, la tengo en plano (no colgada) y metida en una bandeja transparente que al mirar por debajo veo como las raíces blanquitas han atravesado todo el xaxim, así que para ciertas orquis me parece genial! Gracias de nuevo y también por acordarte de mi santo no todo el mundo se acuerda y mira que es un día señalado... pues hay veces q ni mi familia, o se acuerdan a los dos días Sii! Recuerdo que me enseñaste el Zootrophion... y caray qué cambio! Pues más que feas las pobres flores son poco llamativas pero con su encanto particular y con ese montaje y ese cultivo te ha quedado requetecuki Muy bonitas también la phal y el paphio, a veces infravaloramos plantas por comunes pero no por no ser bellas, si no que me lo digan a mi que le estoy llenando a mi madre el patio de macetas de espina de cristo de esquejes que saco de mi balcón cada vez que podo
Gracias, celebro que os gusten mis monstruitos ! Es mucho más tiquismiquis el loddi que el pierardii, bajo mi punto de vista pierardii es fantástico, tiene un porte precioso. Has hecho bien, recuerdo muy bien a tu pierardii . Es este. Lo tengo fuera pasando el fresco que le conviene, y 15 euretes solo, que están los precios de las orquideas por las nubes... No lo he tocado de su soporte, a ver si por Febrero o así nos dan una alegría. El tuyo seguro Me acuerdo de tus aventuras con la Eria si!, pues nada lo has intentado, esa planta parece que estaba gafada desde el principio. Oh qué bonita debe quedar esa Miltonia así montada. Me alegro que te vaya bien. Ya verás además que el xaxim no se degrada con facilidad, tiene una vida muuuucho más larga que cualquier madera de soporte o corteza. A mí para según que plantas me encanta. En mi casa el Santo de los Manuel no se nos pasa facilmente, mi padre se llamaba Manuel, mi hermano también y el marido de mi hermana Manuel también. Qué bueno lo de la espina de cristo, jaja tu madre es una Santa!. Esa planta tuya es la caña, tengo la tuya hecha una reinona, le haré foto y te la enseño.
Majísimo ese dendro y genial de precio! Vaya cuántos manueles en la familia, lo bueno abunda! Mi madre la pobre tiene el cielo ganado, con lo poco que le gusta "despilfarrar" agua y yo cada vez con más proyectos y más macetones
Buenas noches, por si os interesa se ha formado un grupo en Telegram. https://foro.infojardin.com/threads/foros-de-plantas-alternativos.140864/page-2
Rois yo personalmente no uso telegram ni facebook. Mi idea es algo más sencillo y concreto, tanto en el número y calidad de los participantes que más me han aportado en los 7 años que llevo en infojardin como en el tipo de plantas que tendrían cabida. El problema es que mañana me incorporo a mi trabajo y no sé si voy a tener tiempo para organizar nada. Desde luego si crease algún grupo tú estarías invitada
Buenos días. También se está iniciando otro foro en Reddit. Llevará algún tiempo, pero dentro de un mes se podrá dividir en subforos. Es todo algo distinto, pero es lo más parecido a un foro. Un saludo Os dejo el enlace. https://www.reddit.com/r/todojardin/ Aquí estamos discutiendo las distintas alternativas. https://foro.infojardin.com/threads/foros-de-plantas-alternativos.140864/page-5#post-1993348 En Telegram pasados los 200 miembros también se pueden hacer distintos subgrupos. Además se puede ocultar el número de teléfono, cosa que en WhatsApp no se puede hacer. Perdonar si resultó pesada, pero el cierre de este foro me ha dejado hecha polvo.