Nuestras "no tillandsias" 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 3/1/20.

1. Crisf

Crisf

:11risotada::11risotada: En mi vida pensé que subiría una foto de mis macarrones en un foro de plantas!! de ésta me echan del foro.
    Viva las pinguiculas macarroniles...ja ja gustas?

Madre del amor hermoso :meparto::meparto:, uf pues no está muy cara... Es que no sé que pasa que cada vez me gustan más las flores raras, y todas las que miro son de altitud, siiii estilo Masdevallia, ya tengo dos otra vez.. en teoría de las que igual no necesitan nevera!, pero tengo ya dos Dendrobium miniatura, mas una Stellis, Condylago y Zootrophion.. y qué se yo que más que no les iría mal... Pero a ver como le digo a mi marido que me compro una nevera!!, creo que no me atrevo :11risotada:.
    Igual hasta le podría poner luz si no tiene, y a lo mejor conectarle un ventiladorcito de ordenador :pensando: :11risotada:.
    Ja ja me parto de risa y hasta le podría sacar rendimiento, te imaginas? meto un anuncio "Cuido plantas de frío en temporada de verano, a devolver después. Pago, un esquejito de la planta en cuestión" :11risotada::11risotada: hasta podría tener el género Dracula , ains igual le echo un vistacillo esta tarde en el Lidel...

Ja ja Te tengo que dar las Gracias?, no sé yo, me echan de casa Manuuu! :abrazote:

2. manugardener

manugardener

:meparto::meparto::meparto:Me orinooo! Q pintaza los macarrones! :bocaagua::bocaagua: Buen provecho!
    Pues una bombilla como las mias d ikea frente al cristal d la vinoteca si q podrias poner, mi luxometro dice q son las mas efectivas, aunq estando cerquita d la planta, no demasiado lejos. Cuestan 15€ y consumen pokisimo y duran mogollon, con alguna llevo casi 2 años encendidas 14h diarias. Lo del ventilador ya lo veo mas complicado :11risotada: Aunq con todo lo q tienes igual necesitas 3 vinotecas :11risotada:

3. liriaz

liriaz

Jolines que pintaza los macarrones, mmmm. Pensaba que me había confundido de hilo :11risotada::11risotada:. Pero sino recuerdo mal, una vez ya pusiste una foto de una tarta de choco, :meparto:. Pero creo que no la hiciste tú :11risotada:.

Madre mía, te faltaba la nevera con las orquis, :11risotada:. No sé yo, te iban a gastar muchos chistes en casa. :Roflmao:

Has ido al Lidel?? :gallina::gallina:

4. Crisf

Crisf

No, al final no fui Tere. A ver esta tarde... Cierto es verdad! que por aquí había desfilado ya una tarta de chocolate que fue de mi cumple :icon_biggrin:

Esas bombillas Manu, son de led me imagino?, es para tenerlas controladas que je je la vida es larga y uno nunca sabe donde va a acabar....
    Me puedes decir cual es?, dejo enlace

https://www.ikea.com/es/es/cat/bombillas-led-10744/

Una vez en el foro de las orquideas, creo que era alguien de Galicia, tenía montado un invernadero frío, bastante grandecito, con parte de aire acondicionado y ventilación. Con las mejores Masdevallias que he visto en mi vida, le florecían como churros, ni una hojita amarilla, era un pasote :ojoscorazon:
    Tengo ahora dos Masdes, una minuta que es una de las pocas de calor, igual esta me funciona en verano, ya que ahora se queja un poco por el frío buena señal, así en verano me imagino que estará más agusto. Pero la otra que en teoría también puede aguantar algo de calor, una M. herradurae, está preciosa ahora, creciendo muy bien, demasiado bien ahora con el frío, miedo me da ésta :Cautious:.
    Tengo un plan B!, montarme algo en una galería que tengo siempre en sombra y la temperatura es menor que en mi balcón, hay buenísima corriente de aire en verano... Ja ja o varias vinotecas

5. manugardener

manugardener

Crisf la vinoteca la vi on line, en tienda no la tienen ahora mismo, lo digo para q no vayas expresamente. La bombilla es esta
    Tiene 8 leds blanco frio (longitud d onda similar a los azules q traen otras lámparas) para crecimiento y 5 rojos para floración. Las hay mas pequeñas d casquillo fino a 10€ pero yo te recomiendo esta, mejor q sobre jaja. Las pongo en lamparas d pinza d los chinos, sobre 5€. Mientras mas intensidad requiera la planta mas cerca debe estar la luz pero a esta distancia ya va muy bien, x ejemplo para las phal puede ir mas retirada
    Madre mia si en galicia hay q ponerles aire acondicionado... :oyoy:Menos mal q es un genero q ya no es q no m atraiga, es q incluso la forma d la flor m disgusta. Tienen coloraciones muy bonitas pero con la forma es q no puedo...:roto:
    Ánimo con esa... "galeria del coleccionista" :11risotada::okey:

6. Crisf

Crisf

Perfecto!, gracias mil :okey:. Desde luego que va bien esa luz tuya, para que Brassavola florezca bien y con ese color tan chulo de las hojas está claro.

Bueno lo de las Masdes de Galicia eran bichos de los nada tolerantes al calor... Fíjate que a mi lo que me gusta de las masdes es precisamente su forma :11risotada: y el color para mí es secundario. En fin lo que a uno le horroriza a otro le fascina...
    Gracias! en ello estoy con mi galería ;)

7. manugardener

manugardener

Una de las 2 o 3 q se pueden considerar agradecidas, Hoya krohniana, se ve q enero es su mes preferido
    Otras siguen abortando pedunculo tras pedunculo, ojalá pronto pueda enseñaros dos q seria su primera floración, pero lo dudo

8. liriaz

liriaz

Cris, pues lo de la galería para el verano, suena muy bien. Sea vinoteca u otra cosa que se te ocurra. Jeje.

Manu acabo de ver tu tronco de bromes en el Saloncito . Es una pasada me encanta. Pero eso ocupa si sitio también..

Que bonita la hoya. Que colores.

9. liriaz

liriaz

Cris aquí la Pingui con su flor y otra nueva formándose. La verdad es que con las plantas casi todo son satisfacciones. Jeje.

Mirar la camelia totalmente abierta la flor ya. Y la de abajo otra nueva que ha abierto.

10. manugardener

manugardener

Pero q maravillas tere!! :ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon: Q sana y limpita esa pingui! No tienes mosquitos fungus? Quieres alguno? :meparto:

11. liriaz

liriaz

Es que se mojó un poco con la Gloria la Pingui y se quedó limpita :meparto:.

Si vieras la fauna que hay en el campo, de mosquis. Colores, tamaños, etc... Lo que quieras. :13mellado: :enfadadote:

Tendría que tener unas varias docenas de estas :meparto:.

12. manugardener

manugardener

Pues se ha quedado "en la Gloria" la muchacha :meparto:

13. liriaz

liriaz

Nunca mejor dicho :meparto: :meparto:

14. Crisf

Crisf

Oh Manu, pero que delicia de Hoya, parece de algodón!, y además flores pequeñitas y sin mucho contraste de colores, je je esta gusta ;). Bicharracas las Hoyas :Cautious:

Madre.. Pedazo flores esa Camelia :okey::okey:, qué alegría. Debe ser la época ahora porque veo una del vecino de abajo que también está en ello!, a ver si le puedo hacer foto desde arriba.

Qué bonita tu pingu, qué buena planta te ha salido, y decidida a florecer!. Ya está haciendo hojas pequeñas de invierno. Por las más grandes no te preocupes, irán para abajo y hasta la primavera no volverá a hacer hojas grandes. Qué mimada que la tienes!, las mias ja ja no están en la Gloria no, me las ha dejado todas sucias, las mías ya están hibernando del todo. Las hojas esas grandes ya se les están secando. Son increíbles porque la misma planta se queda en un tamaño mucho más pequeño que la planta de verano. Es como tener dos plantas en una :smile:

P. moranensis

P. moctezumae

Y así están las debbertianas aquellas tan bonitas, ya no les queda ninguna hoja de verano.

15. Crisf

Crisf

Mira Tere, así está la Camelia del vecino de abajo, pobre planta no veas la de agua que le ha caído estos días... Siempre está ahí, viviendo entre ese helecho enorme.
    No tengo límites :11risotada:, ahora me dedico a hacer fotos de plantas ajenas!!

Y ya que estoy, así está mi Espina de Cristo, es la tuya Manu. je je ahora ya no te tengo envidia cada vez que la veo en tus fotos ;)