Nuestras plantas y jardines. Cornisa cantábrica (clima oceánico)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Lourdes, 8/7/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

    Como recopilo la lista de plantas de las que váis hablando me doy cuenta de lo que falta...

    Nadie ha hablado de la Datura...ni del Leptospermum

    La Datura es ese arbusto que tiene unas flores a modo de trompetas largas...está en floración en estos momentos. Reconozco que hace 8 años, antes de vivir aquí no lo conocía ahora las he visto en varios colores...

    Cuando florece es espectacular pero como follaje a mi no me gusta...

    En cuánto al Leptospermum. Tampoco le conocía antes de venir aquí y ahora estoy entusiasmada con este casi árbol...Florece desde Noviembre hasta Mayo. La profusión de flores es increíble...yo los he visto del blanco al fuchsia fuerte pasando por el rosa.

    2438245145_cc6886c3ab.jpg
    Datura (foto de ecos da pedra en Flickr)

    145330
    Leptospermum
     
  2. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

    La datura es un arbusto con una flor muy vistosa y ademas el olor que tiene, yo el unico problema que le veo es que en el invierno con las heladas se me seca, pero en la primavera vuelve a retoñar, hay quien las tiene todo año.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

    ¡Me acordé de más plantas que tengo!
    Alstromeria, diplademia,dianthus barbatus,ruscus,choysia ternata,...Ahora no me acuerdo de más, pero este fin de semana saco fotos y os las pongo la semana que viene.
     
  4. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

    Lourdes, yo sí tengo leptospermun en blanco, rosa claro y rosa fuerte; y por aquí la tiene mucha gente. Datura yo no tengo, pero sí que las veo por los jardines, casi todas de flor blanca.
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

    hola,

    Me uno al tema

    hortensias, este año ha sido muy florifero...sin embargo hay algunas recalcitrantes que no florecieron el año pasado y este apenas..Misterios. Tendre que investigar

    la gunnera manicata ami no me dice mucho, es espectacular ..., pero con que la combinas ¿??

    Hiperico, el tipico no lo veo muy lucido, y acaban siendo bolas,... solo me gusta el calicinum, pero es sensible a la roya...

    Lo que mas hecho en falta son especies de trepadoras, veo reducida la oferta en viveros de la zona, y lo que mas se ven son madreselvas, solanum, hiedras, trachelos, ampelopsis, ...poco donde elegir, sobre todo si quieres vigores reducidos, -ya estoy harto de planta que desarrolla mucho , son invasoras , acaban molestando y hay que arrancarlas...

    la dipladenia, la tenia por planta delicada, pero en ciertas condiciones pasa el invierno y como trepadora es especial, por la hoja brillante y la flor, ademas de tener un crecimiento reducido

    Cactus, estuve tentado de hacer una composicion de cactus, pero desisti cuando pense que una granizada las dejaria machacaditas , posiblemente de por vida, amen que con tatanta lluvia se pueden pudrir las raices....El “ peruvianus monstrosum” ó como se diga es espectacular

    La buganvilla, ...¡ que manera de tirar flores ¡! tan pronto como has barrido ya esta soltando mas..

    que asco de arboles perennes, en especial los magnolios, eucaliptos, adelfas, bambus, ...que manera de ensuciar ¡!!!

    Aloes ¿? ¿ que haceis con los aloes en invierno, tengo uno en un balcon y no se que hacer con el,..Se ha hecho grande y ya es demasiado tamaño. Y pasar todo el invierno con un plastico...No se porque se comercializa esta planta con tanta ligereza en herbolarios... Que conte que yo la encontre en la basura, al lado de un contenedor.... Idem para los cipreses de floristeria que los venden para un balcon en jardineras como si fueran geranios...la mayoria sucumben en unos meses...¡ una canallada ¡!

    Respecto a los rosales, ..es verdad que como empieces a tratar, no paras,, y tengo mis dudas que los productos que dicen que controlan varias enfermedades en realidad lo hagan. ¿ para ti cual es la peor, la mancha negra ¿?
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

    Takauyi hay alguna planta que te guste? :11risotada:

    A mi se me heló el primer año...así es que yo también la encuentro delicada

    La buganvilla efectivamente cuando suelta la "flor" mancha...si se puede llamar manchar... máxime si tienes una buganvilla de 10 metros de larga por un monton de metros de ancha como es la mía...y que para colmo se cuaja de flores... pero ya ves a mi me compensa...

    145872
    y hasta cactus se pueden tener...

    Más de 100 flores tiene este año...y concretamente este cactus necesita agua para florecer...

    Los aloes? o los ágaves? Yo tengo aloes y los resguardo en invierno...no a todos porque el aloe aristata aguanta lo que le echen...

    Respecto al granizo... por supuesto que deja marcas...en los cactus con espinación menos porque las espinas no dejan pasar los granizos...y además porque la piel de los cactus es bastante dura...pero en ágaves y aloes deja marca...como en otras plantas...el granizo puede acabar con muchas ...
     
  7. Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

    Hola norteños. Acabo de llegar de vacaciones y me encuentro con la invitación de Lourdes (gracias :beso: eres un encanto).

    Bueno, he de confesar que me lo he leido rapidito y seguro que no he asimilado lo de todos. Habeis realizado un hilo fabuloso.

    Decirle a Takauyi que sea más positivo, todo lo que sea trabajo pesa. Ahora, yo me siento tan bien si puedo trabajar en un jardín, solo pensar que hay gente encerrada en una fábrica poniendo el mismo tornillo un mínimo de 8 horas al día o en situaciones mucho más precarias...
    Hay que buscar el cristal más claro para ver la vida.:11risotada:

    Si es verdad que hasta hace poco buscar especies y variedades distintas a las de toda la vida era complicado, excepto en determinados sitios en Asturias.

    Hoy cada día hay más centros o viveros que se han puesto las pilas, son más profesionales del ramo y la cosa es más "fácil" ( entrecomillado por que a veces me desplazo 60 km de ida y otro de vuelta para conseguir determinadas cosas - puntualizo que vivo en zona rural de media montaña) en lo diario, luego hay cosas especiales que buscas o te buscan afuera.
     
  8. Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

    Hola a todos, estáis haciendo un bonito hilo. Aquí os dejo algunos clásicos de los que no dan problemas.

    Un abrazo a todos.

    Chaenomeles japonica

    [​IMG]

    Zantedeschia aethiopica

    [​IMG]

    Escallonia macrantha var. rubra

    [​IMG]

    Camellia japonica "Debbie"

    [​IMG]

    Dos buenas expresiones de Buxus sempervirens, en el Pazo de Oca y en el Pazo de Mariñán.

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

    Hace poco me encontré en un parque del barrio un arbolito que lucía esta bella floración. ¿Sabéis de qué planta se trata?

    https://img93.***/img93/4926/imgp5992dq8.jpg

    https://img93.***/img93/5294/imgp5995wq3.jpg

    Saludos.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

    Algodoal ¡qué bonito!

    Alguien sabe qué es?

    Hedera el año pasado conocí el Pazo de Oca, por recomendación de Hawai, a pesar de haber vivido en Galicia 5 años nunca había estado allí...me pareció un lugar maravilloso

    838052449_9d18c8be80_b.jpg

    839046832_3e051e0432_b.jpg
    me gustan estos jardines en los que la piedra envejecida y verde de musgos y líquines combina a la perfección con la vegetación circundante..
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

    Algodoal,
    es una leguminosa, la Erythrina crista-galli (cresta de gallo roja), un árbol pequeño, originario de la zona del norte de Argentina/Brasil ...., caducifolio, sensible al frio, especialmente de joven, que se da en las zonas climáticas 9 a 11.
     
  12. Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

    Sí que es precioso Lourdes, un lugar lleno de encanto y sobre todo en la época de las camelias. También recomiendo a todos los foreros el pazo de Ribadulla, el pazo de Mariñán y el castillo de Soutomaior. Aquí os dejo más fotos de Camellia de alguno de esos sitios.
    Un saludo

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

    Unas pocas especies clásicas:

    Hortensia en típica postal asturiana

    [​IMG]

    Avellano tradicional

    [​IMG]

    Altae rosae, cada vez hay menos.

    [​IMG]

    Bergenia cordifolia

    [​IMG]

    Vinca mayor

    [​IMG]

    Fuchsia

    [​IMG]
     
  14. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

    Gracias, Jalón. :5-okey:

    Saludos.
     
  15. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

    Comento los inconvenientes de ciertas plantas porque son menos evidentes y conocidos que sus atractivos. Estas cuestiones son importantes para decantarse por una u otra planta. Pienso en alguien que ve un bambu en el centro de jardineria y se le ocurre plantar un seto.

    Cada vez utilizo menos plantas y no son especialmente llamativas por sus flores ó colorido. Prefiero un pieris , un boj , una conifera enana ....que una hortensia.

    Si quieres hacer una lista de plantas para la cornisa cantabrica, acabaras antes si eliminas del listado general lo que no va en nuestros suelos ó clima.

    Saludos