Nuestras plantas y jardines. Cornisa cantábrica (clima oceánico)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Lourdes, 8/7/08.

1. Takauyi

Takauyi

Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

Hola,

Si el jardin no esta bien planificado y tiene muchas franjas estrechas de cesped,... ó no tiene riego automatico para los arbustos...se me hace ingrato el mantenimiento
    .
    Si a los dos dias el ajardinamiento esta lleno de hojas de esos arboles enormes... ó que despues de un viento esta lleno de ramitas de chopos, ...puaff,!! el trabajo no luce y no me apetece hacerlo, mejor lo dejo y que se haga cargo otro.

Para mi lo peor son la oferta de vivaces y gramineas, porque es estacional ó muy reducida. De los arbustos te puedes arreglar, sino es uno sera otro, ....siempre hay algo para elegir.

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

De verdad crees que son menos evidentes? Has pensado que puede que lo que para ti es un inconveniente para otras personas sea un atractivo?

A mi me gustan las plantas, todas, y me gusta la jardinería.

Para mi las horas invertidas en el jardin son horas disfrutadas.

Los cactus, por ejemplo, son plantas poco atractivas para muchas personas, para otras como es mi caso son de las plantas más atractivas que existen. Los cactus tienen inconvenientes en nuestra zona? todos... Pero el mayor atractivo para mi es vencer esos inconvenientes. La satisfación que me produce ver florecer mis cactus no me la produce ninguna otra planta

Este post no lo abrí para hacer una lista de plantas porque para eso habría puesto la lista desde el principio y no tendría necesidad de abrir un post... o como tu apuntas habría puesto una lista de lo que no se debe cultivar y habriamos acabado desde el primer mensaje

Lo abrí para que todos comentaramos lo que teníamos en nuestras casas, lo que nos gustaba y pusieramos fotos...Partí de la idea de que el intercambio de conocimientos por pequeños que estos sean nos beneficia a todos.

Lo abrí porque hay personas que disfrutamos hablando de plantas y por eso estamos en un foro de jardinería.

Lo abrí porque hay personas que se inician en este mundo de la jardinería y el tema les puede ser útil.

Lo abrí porque hay personas que ya son bastante experimentados y quieren importar plantas que hasta ahora no se cultivan, para ponerles en contacto y para que nos hablen de esas plantas.

Lo abrí para las personas a las que les gustaría ver plantas que nunca antes han visto... y saber si hay posibilidades de obtenerlas....

Lo abrí, en definitiva, pensando en todo tipo de planteamientos... en los que les gustan las hortensias y en los que no les gustan, en los que les gustan las plantas con colorido y en los que van a lo cómodo y fácil, en los que prefieren las plantas de toda la vida y en los que prefieren innovar y también para los que como yo nos gustan las plantas de toda la vida y las innovaciones.

Saludos

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Y hablando de cactus.:happy: .. unas fotos

146154

146155

146156

146157

146158

146159

160905615_46608b02a1_o.jpg

146161

146162

146163

146164

Una pequeña muestra de por qué me gustan los cactus... y por qué cultivo cactus en el Norte de España... porque cuando florecen se me olvidan todos los inconvenientes

4. Re: Cornisa Cantábrica.(Clima oceánico). Nuestras plantas y jardines

Preciosos cactus Lourdes :ojoscorazon:

Los Acer japoneses que están tan de moda hace unos años son uno de mis dolores de cabeza. Necesitan sombra en los meses que el sol aprieta, si no se le queman las hojas.

Este tiene 8 años plantado ahí y no puede crecer más (poda anual) por que si no en verano el sol de mediodia que no cubre la casa lo chamusca.

5. magda195

magda195

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. kawenzotz

kawenzotz

Hola, Uno cactus espectaculares, Lourdes

!Fotos de ahora mismo!

Crocosmias

Adelfas

Cannas

Begonias

Margaritas

Hibiscus

Dalias

Don Diegos de noche

Saludos

7. Ikaro..

Ikaro..

Hola, buena gente!!!
    He entrado en este post por invitación de Lourdes, a la que doy las gracias por ello, y por la preciosa idea. No obstante, he de decir que no creo que yo vaya a poder aportar grandes cosas... ya que yo soy jardinera aficionada DE TERRAZA, que no es lo mismo.... Tengo una terracita de 15 m2 (si la quereis ver, está en la seleccion de terrazas que ha hecho Aguaribay) y todas las plantas en macetas y jardineras nada grandes; creo qeu no se puede comparar ¿no creeis? El clima es importantísimo... pero tb lo es la cantidad de tierra de que se dispone... e incluso (esto es una ventaja) la posibilidad de mover las macetas cuando requieren sol, o sombra... o lo que sea.
    De todos modos, sigo con interés vuestros comentarios, que siempre se aprende algo. Por ejemplo, desde siempre tengo mucha ilusión por tener un acer japonés, pero ¿en maceta? y ¿al sol? Por lo que he leído, menjor no ¿verdad? qué opinais?
    Gracias, buena gente...

8. kawenzotz

kawenzotz

Los acer en macetones se pueden desarrollar bien, aunque no lleguen a alcanzar los dos metros de altura, eso si sol poquito y a poder ser de la mañana o al atardecer.

Los nuestros crecen estupendamente a resguardo de otras especies de mayor porte.

Saludos

9. gatiña

gatiña

Kawenzotz, este año leí un artículo en prensa advirtiendo contra las crocosmias, que por lo visto son terriblemente invasoras. Disculpa mi ignorancia, porque a lo mejor planto otra especie que es tan dañina o peor y lo desconozco, pero procuro no hacerlo cuando lo sé.

Takauyi, a mi no me molesta que las hojas cubran la base de los árboles, es más, me gusta el efecto otoñal en muchas ocasiones y me sirve de acolchado.

Lourdes, estoy de acuerdo contigo, este hilo es sobre todo para "parolar" como decimos por aquí; cambiar impresiones, consultar, ver fotos, y pasar un buen rato. Por cierto, flipante la buganvilla y flipante ese ventanal.

10. aldeana

aldeana

Y si me permites gatiña, continuo tu exposición y la de Lourdes. No se obliga a nadie a participar solo entra el que quiere y pone sus opiniones, fotos etc, el que lo desea, no se obliga a nadie, como yo por ejemplo que tengo poco que decir, por eso entro de vez en cuando , pero os leo todos los dias y estoy encantada con este post, aprendo muchisimo y me ayudais para saber mejor que poner en mi jardin asi como vuestras fotos me ayudan para saber el efecto que produce cada planta, en fin que todos los dias se algo nuevo, asi que por favor continuar con vuesta perorata a mi particularmente me ancantais. Besinos.

11. maria_r

maria_r aficionado

Hola, es mi primera vez aqui,tengo mi corazon en la cornisa cantabrica ya que soy asturiana,pero mis plantas estan en clima mediterraneo ya que vivo en valencia,subo muy a menudo a mi casa en aviles cada 4 o 6 meses,pero claro alli no puedo tener plantas,con lo cual poco puedo aportar en este tema, simplemente comentaros que os leo y que ando por aqui para lo que necesiteis, un saludo

12. Copi

Copi Clorofila en vena

Lo de que las crocosmias son invasoras es bien cierto, junto a tantas plantas... Yo no puedo prescindir de ellas (me encanta su efecto naranja en el jardín).
    Ahora mismo, las jacarandas están a tope de flor.

Saluditos,

13. gatiña

gatiña

Por cierto, Llamparina, ¿cuánto mide tu ginkgo de 4 años?. Es que me ha mandado Alexx dos semillas y me han brotado, y tengo que pensar dónde establecerlos...

14. Copi

Copi Clorofila en vena

No se si se han mencionado aún, pero se dan de maravilla (me vienen ahora a la cabeza, hay muchísimas más):

Abutilon
    Agave
    Aloe
    Aucuba
    Banksia
    Beschorneria
    Ceanothus
    Cercidiphyllum
    Clematis
    Cordyline
    Cornus (entre los más atractivos: capitata, controversa, florida, hongkongensis, kousa, nuttallii)
    Corylopsis
    Dichroa
    Echium
    Edgeworthia
    Enkianthus
    Fascicularia
    Fremontodendron
    Garrya
    Hakea
    Hamamellis
    Hedychium
    Helleborus