Nuestros errores en el cultivo de orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por eloy.vera, 26/11/06.

  1. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: aajajajajajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja que dibertido
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: METEDURAS DE PATA

    Bueno pues la mia es bastante reciente, sujete una vara de una phal al tutor con esos plasticos que vienen para las bolsas de congelacion y la vara fue creciendo y se corto con ello, ahora esta unida por apenas 2mm, se ha reducido mucho su crecimiento pero ahi sigue....
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: METEDURAS DE PATA

    Hola:

    Bueno, la mia es de mongolo :sorprendido:

    Suelo ser muy meticuloso y ordenado con todo, no maniatico, pero..........

    Tota, que me dije un dia, pues me hago unos preparados de insecticidas y los tengo listitos, ordenaditos, con sus nombrecitos, solo para usar :eyey:

    Me coge mi cym una plaga de araña roja, y ahi esta el tio, cojo mi preparado y la fumigo :smile:

    Las arañas blindadas quillo, digo: esto que es???? a la semana otra fumigacion. Y las tias por los filitos de las hojas parriba y pabajo, en vez de telarañas haciendo chalets :( digo que pasa aqui?? asi hasta un mes, me veian aparecer con el fumigador y se descojonaban.

    Pregunto en el foro y me dicen que los preparados duran muy pocos dias con efecto, que pierden propiedades, y si vierais como ha quedado mi cym :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Pa el que no lo sepa, los preparados para usar y tirar.

    Un saludo
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: METEDURAS DE PATA

    :smile: es que somos.... jajaja.
     
  6. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: METEDURAS DE PATA

    :meparto: :meparto: :meparto: No saben como me eh reido con este post, definitivamente fue una buena idea. Y ahora la mia:razz:ues como todo novato con su primera phal estaba siempre vigilante dia a dia para ver como estaba mi planta, un dia cuando llegue a revisarla, note un pequeño brote diferente a los acustumbrados, ya imaginaran mi emoción a los pocos dias cuando confirme que era una vara, Mi primera vara!!. Pues completamente feliz me puse a construir una pequeña "choza" que cubriera y protegiera del sol a mi phal con su nueva vara (porque habia leido que el sol secaba los capullos de flores), termine muy satisfecho de mi trabajo y cuando me acerque a contemplar a mi nueva vara, estaba que me iba de espaldas cuando confirme que... YA NO EXISTIA MAS VARA!!! :sorprendido: :meparto:
    Al parecer mientras construia felizmente mi choza, una pequeña lamina de plastico cayó y corto el mini brote de vara.
    Lo bueno es que mi planta la repuso al poco tiempo :11risotada:
    Saludos
     
  7. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    aaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajaaajajaajajajaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: este es el post No1 en toda la historia del infojardin
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: METEDURAS DE PATA

    Interesante todo esto, a ver, por donde empiezo. :15piensa: Ah si, :sirena: por mi primera orquídea, la compré hace tres años y pagué un precio ridículamente alto por ella, la maté en un mes aproximadamente.:9999997ahorcado: Resulta que la que me la vendió sabía menos de orquídeas que yo:999994diablo: :99998indignado: :malaspalabras: me dijo que la podía montar en un árbol o una palma donde le diera suficiente sol por que “a todas las orquídeas les gusta mucho el sol”. La pobre planta se estaba friendo con el sol y yo así tan inteligente :nariz-mentiroso: me di cuenta y se me ocurrió que necesitaba sombra y la monté en un árbol de mango, esa fue su sentencia de muerte,:cuchillo: mas tarde y gracias a la gente de este foro descubrí que mi planta era un cymbidium. Así que ya saben todos por que duró tan poco la pobre. Ahora quiero otro y prometo no matarlo tan rápido, :22rezando: :si: pero se me ha hecho muy difícil conseguir uno. :17nuse: :17nuse: :17nuse:
     
  9. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    POBRE...... :11risotada: PERO SE HAN DADO CUENTA QUE LA MALLORIA DE VECES EN QUE METEMOS LA PATA EN EN LA PRIMERA ORQUIDEA :smile:
     
  10. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: METEDURAS DE PATA

    en mi caso .....en la primera, segunda, tercera.... decima...lo que pasa es que no cupo todo en un solo mensaje :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ esa esta buena:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: METEDURAS DE PATA

    Hola chicos, lo que me estoy riendo con este post, y no porque a mi no me haya pasado, no, sino porque coincido con algunos de vosotros en lo de "que no mueran de sed" y algunas cosillas más.

    Una de las mias, que me ha pasado dos veces ya, es querer entutorar una vara y cargarmela, :( he optado por no entutorar solo que apoyen, a la primera que rompi le puse esparadrapo pero de nada sirvío, con la siguiente se quedo medio rota y parece que aguanta, ya veremos.

    Bueno un saludo

     
  13. Re: METEDURAS DE PATA

    :meparto: :meparto:
     
  14. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: METEDURAS DE PATA

    Este post debería estar en imprescindibles. Además de gracioso, se aprende de él y sobre todo: nos dá ánimos a los primerizos. Eso de saber que hasta los "super" han cometido los mismos errores que los demás ayuda más que una terapia de grupo. Ya sabeis, mal de muchos, consuelo de tontos (lo digo por mí).

    Yo además de tooooodo lo que contais, seguro que ahora mismo estoy cometiendo otro error gravísimo del que no me estoy dando cuenta.
     
  15. Re: METEDURAS DE PATA

    Muy bueno retafe, muy bueno.

    ;) may.