Nuestros errores en el cultivo de orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por eloy.vera, 26/11/06.

  1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: METEDURAS DE PATA

    Pues en mi caso, yo nunca he metido la pata. Son ellas las que no hacen lo que yo digo, y son tan cabezotas que prefieren morir antes que ceder...

    Tengo un ascocentrum miniatum en una cesta. Hace unos meses una raiz gruesa decidió salirse del tiesto para conocer nuevos mundos. Ante tal osadía yo decidí reencauzarla volviéndola a meter en el sustrato. En la operación, cómo no, me cargué la punta de crecimiento y la raiz se paró. hace unas semanas esa misma raiz decidió volver a crecer y volver a conocer mundo. Como a cabezota no me gana nadie, volví a meter la raiz en el redil. Y volví a cargarme la punta de crecimiento...

    Moraleja1: el hombre sigue siendo el único animal que cae dos veces con la misma piedra.

    Moraleja 2: deja las raices en paz y no intentes dirigirlas.
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: METEDURAS DE PATA

    Jajaja, ellas hacen lo que les da la gana y tu eres muyyyyy cabezota hombre :55burla:
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    jajajaja esa no te la creo ¿ como que no haz metido la pata?:-?
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    yo todabia no se cual de los dos o el mono o el pelinegoro es sergio¿alguien me puede contestar cual es sergio?
     
  5. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: METEDURAS DE PATA

    ¿Te refieres a Sergio de yo? ¿O sea mi? Espero que no, tengo cara de mono? Ante la duda, y siempre que se trate de mi, el más guapo :icon_cool:
     
  6. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: METEDURAS DE PATA

    Sergio, creo que se refiere a las fotos que tienes en "Para coñecer a Leonor"... :mrgreen:
    Si eres el mono (guapo) o el pelinegro (moreno)... :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo estoy flipando.
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: METEDURAS DE PATA

    AH! pues todo aclarado, creo que soy el simio
     
  8. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    ocea que eres el....:-? . no entiendo
     
  9. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: METEDURAS DE PATA

    Mmmm, yo no recuerdo cuál fue la primera orquídea que entró en mi casa, pero tengo una phalaenopsis desde hace año y medio que seguro ha aguantado lo suyo. El caso es que sólo la hemos visto con flores cuando la compramos; a principios de este verano empezó a sacar una vara. Mi madre y yo, felices, la pusimos en la mesita del salón para que cuando echara las flores, se viera en todo su esplendor. Cuando la vara medía unos 10cm decidimos entutorarla... delante de mi hermana de 3 años. ¡Pues no va la niña y en cuanto nos damos la vuelta arranca el tutor! Llevándose con él la vara, claro :twisted: y de momento no ha sacado más :desconsolado:
    Moraleja (afortunadamente no aplicable para todo el mundo): mantener fuera del alcance de los niños
     
  10. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja buena moraleja yo las mias no se las dejo ni ver a mi hermano no despues de la que me paso NO no me paso la que me hizo el chinito bergajo casi lo acesino cualdo lo vi jugando a dañarme la matica con los carritos
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: METEDURAS DE PATA

    En esta ocasión voy a contar la historia de un infeliz Cymbidium que no tuvo nada más que la mala suerte de ir a parar a mis manos.

    Me compré un cymb. com 3 bulbos (2 adultos y uno en crecimiento) y una preciosa vara llena de flores blancas con toques rosa.
    Las hojas de un pseudobulbo se llenaron de unas pequeñas motitas negras.Le puse un fungicida y no funcionó (¿quizá es que eran así?).
    Se me ocurrió la idea de separar el bulbo afectado para que las manchas no pasasen a los otros dos. Orquideas. Las manchas volvieron a salir y encima ambas partes acusaron la separación.
    La siguiente idea fue cortar todas las partes afectadas y quedaron como "manolito de mafalda".
    El bulbo solitario murió enseguida. Sufrió poco. Pero la otra parte, como quería vivir, activó una yema y empezó a crecer un bulbo nuevo. Ya volvian a ser tres.
    Tras una serie de desatinos, cuando el sistema radicular empezaba a crecer y la planta empezaba a levantar la cabeza. Un día regué, la dejé que escurriera en un plato y no me acordé de recoger el agua sobrante del plato. Cuando fuí a los días a verla estaba toda podrida.

    Moraleja 1: si la planta es pequeña, a no ser que sea cuestión de vida o muerte, no hagas divisiones.

    Moraleja 2: Si la planta está bien y lozana, unas pequeñas manchas no le hacen nada, incluso es posible que sea algun efecto natural en la planta. Inicialmente NO LA TOQUES.

    Moraleja 3: Si para quitar una afección, la planta tiene que perder todas sus hojas, es mejor que la dejes como está y busques otra alternativa.

    Moraleja 4: Nunca dejes escurriendo una orqui en su ubicación definitiva a menos que pueda drenar bien y sin peligro.

    Un saludo
     
  12. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    wao tendre encuenta eso gracias :smile:
     
  13. Re: METEDURAS DE PATA

    HAY SR. SERGIO NO TE DE TANTO BONBO SEGURO Q TU LEONOR ETA MAS BONITA Q TU JEJEJEJE ES BROMA MI AMIGO
     
  14. Re: METEDURAS DE PATA

    Mi ultima metedura de pata fue el domingo (hasta hoy no lo he sabido) con un cym (como no), una amiga del foro (Macar ) me aconsejo el sustrato que le tenia que poner y yo lo entendi mal, total que entre otras cosas le puse tierra de la huerta ( bastante ), me extraño pero como soy una mata cym. pense: si ella lo dice y le va bien, tendre que hacerlo.

    ¡¡Bueno!!, hoy la llamo para contarle lo bien que lo habia hecho y no se cual de las dos nos sorprendimos más, si ella por ver lo BRUTA que soy o yo por ver la metedura de pata tan grande que he cometido a estas alturas y estando tanto tiempo en el foro (ya tendria que saber más), mañana arreglare el problema y espero portarme bien y no tener que confesar muchos pecados más.

    :smile: MAY.
     
  15. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: METEDURAS DE PATA

    Mi amiga MYRIAM, me regaló una orquídea (un hijito muy delicado) que no tengo idea de lo que es, la puse en una canasta de madera, la acomodé al lado de las dendrubium y comenzó a dar muestras de exceso de sol, así que la moví para un área con mas sombra, luego mas sombra … se murió. Le conté a ella y muy generosamente me regaló otro delicado hijito, como este solo tenía tres raíces decidí ponerla en terapia de bandeja y me fue de maravillas, ya estaba por darle de alta de la terapia y decidí ponerla en una canasta y esperar a que se adaptara para sacarla al jardín, un día decidí regarla por inmersión (cosa que solo hago con las vandas y algunas otras si hace mucho calor) y se me olvidó sacarla, se quedó sumergida en el agua por casi 24 horas. Aunque todavía está viva no le tengo muchas esperanzas, así que decidí desahuciarla y sacarla al patio, que sea lo que Dios quiera. Espero que MYRIAM no lea este mensaje pa’ que no se entere de que volví a :9999997ahorcado: esa planta.