Nuestros errores en el cultivo de orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por eloy.vera, 26/11/06.

  1. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: METEDURAS DE PATA

    Yo dejé una noche mis phalaenopsis en el exterior, en terapia de frío. Se puso a llover, y no me di cuenta hasta la mañana siguiente, que -para colmo- me levanté tarde. Caían chuzos de punta. La bandeja donde las tengo estaba totalmente inundada, la arlita flotaba por doquier y las coronas rebosaban de agua. :icon_evil: Por otro lado, tenía otro problema: el terrario de mi sapo también se había inundado, y el agua rebosaba por el respiradero. No veía a Houdini (el sapo), y pense que se habría ahogado.
    Pues ni corta ni perezosa, a las 7 de la mañana y en pijama, salí al diluvio, y no sé cómo, con una mano saqué las macetas de la bandeja y, con la otra, rescaté a mi sapo que flotaba bajo la tapa del terrario. Entré en casa empapada, dejé el cargamento en la pica del lavabo, me pegué una ducha, sequé las coronas de las phalaenopsis con papel de wc y metí al sapo en un tupper (hasta que pudiera limpiar su terrario). TODO ELLO EN APENAS 10 MINUTOS. :sorprendido:
    Todavía me dio tiempo de coger el autobús y llegar al trabajo a tiempo. :11risotada:
     
  2. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: METEDURAS DE PATA

    Joooo paisana, era por no ponerle una tirita, :razz: jejejejeje ;)

    Un saludo
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: METEDURAS DE PATA

    Qué poco aguante!! :11risotada:
    Yo sigo batallando con el mío, el día 11 de diciembre me traen las planchas de policarbonato, y una vez montadas, ya tendrá ¡POR FIN! aspecto de invernadero. Prometo poner fotos. :5-okey:
     
  4. Re: METEDURAS DE PATA

    Aupa:

    Pues nada RedRose, espero que te salga bien. Por cierto estuve mirando materiales y tenias razón, el policarbonato es carisimo, aun más si es para un espacio pequeño que es lo que yo queria, no compensa en absoluto.

    Por cierto si necesitas que te pegue algo con la cola de carpintero tú me lo dices (je, je) que la verdad es que va de coña para proporcionar a tus orquideas sensaciones inarrables y provocar que exhuden adrenalina por los estomas.

    Un saludo
     
  5. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: METEDURAS DE PATA

    Vaya, pues muchas dudosas gracias... :meparto:
     
  6. yllen

    yllen jardinera aficionada

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: METEDURAS DE PATA

    :happy: Hola Pipe:
    Los sustratos a los que te referis, son los que mencionas en el otro foro?
    serviran para mi azalea?:desconsolado:
     
  7. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    hola pues no se decirte porque no haces la prueba a mi me funciono con un palo de la felicidad quizas con tu azalea:smile:
     
  8. Re: METEDURAS DE PATA

    yllen, las azaleas necesitan sustratos muy acidos, si to te es posible conseguirlos le pones en el agua de riego una cucharada de vinagre por litro de agua y listo.

    ¡¡¡Ah!!!, y si con esto se muere la planta ya tendras una metedura de pata para este post.:meparto: :meparto:

    En serio, Hazlo, tu azalea lo agradecera.

    ;) may.
     
  9. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: METEDURAS DE PATA

    Bueno, bueno me he reido tanto con este post, gracias Eloy por la ocurrencia

    mira que la mas reciente mia, y conste que digo mas reciente porque he cometido muchas, que igual y no las quiero o no puedo recordar, fue tronar la vara incipiente de mi phal, la primera en casa y bueno pense por que no ir dirigiendo la vara poco a poco para no ponerle tutor y ohhhhh de repente me quedo con la punta de la vara que iniciaban a formarse los capullitos, creo que lo comente en un post, pos bueno día a día seguia viendo la vara truncada y un buen día decide la phal que era bueno continuar su tarea interrumpida a lo bruto por mi. ahhhh pero como no pude resistir la tentación de tanto tocarla de nuevo me quedo con la punta en la mano, uffff casi lloraba pero como mi phal es mas terca que yo sigue formando (ya no de nuevo en la misma punta) sino que saco dos laterales y recien empiezan a formar capullitos, y parece que viene otra vara :icon_rolleyes:

    MORALEJA: dejar las varas crecer a su libre antojo. Ya no la he vuelto a tocar solo a ver de lejesitos.
     
  10. yllen

    yllen jardinera aficionada

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: METEDURAS DE PATA

    gracias may g ;)
    ya me recomendaron tambien jugo de tomate licuado en el agua de riego. y no floreció, pero germinaron dos semillas :smile: quizas como tomates caseros :meparto: :meparto: :meparto:
    vale como metida de pata?
    saludos
    :79regalofloressorpr
     
  11. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: jajajajajajajajajajaja que risa
     
  12. yllen

    yllen jardinera aficionada

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: METEDURAS DE PATA

    pipe ;)
    voy a intentarlo, todo sea por verla florecer.
    :79regalofloressorpr
    saludos
     
  13. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    ELLA TE DARA UNA SORPRESA DENADVIDAD CREEME:5-okey:
     
  14. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: METEDURAS DE PATA

    No me conecté por varios días y me encuentro con este post, que dicho sea de paso me reí muchisimo. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Por cierto, mis meteduras de patas son muchas, pero las que recuerdo son las primeras y más grandes.

    Mi primer orquídea la compré hace como 25 años, era una hermosa Cattleya rosada, estaba en una maceta de cerámica casi sin sustrato bien pegada al borde de la misma. Acostumbrada a otro tipo de plantas y sin ningun concimiento, creí que la planta estaba muy mal plantada, la desprendí y la planté con tierra comun, además la dividí. Como terminó esta historia no hace falta contar...... :9999999calavera:

    Mi segunda orquídea me la regaló una amiga que tiene un vivero hace como 15 años, una Oeceoclades maculata, que las tenía olvidadas en un rincón. Ignorancia total.... monté las plantas, una en una planta de mango... muchísima sombra... la otra, por una parra, muchísimo sol. Como son tan nobles, sobrevivieron hasta que me enteré que es una planta terrestre.

    Cuando vine a vivir a Formosa hace 10 años es cuando realmente comencé con esta adicción. Un planta que me padeció fue mi Dendrobium moschatum. La ví en una casa donde tenía todas las varas viejas cortadas, pregunté porque... porque no sirven para nada y molestan... me contestaron..... A medida que caducaban las hojas, como ya no servían para nada las cortaba.....Conclusión, no florecía. Ahora no las corto y florecen todos los años, cada vez más, hay varas de 6 años que continuan floreciendo.

    Otra para agendar. Monté en el mango un Cymbidium aloifolium. Me lo regaló una amiga. A ella le regalaron una mata grande y me dió una división de dos pseudobulbos. Esta también sobrevivió. Al ver que no prosperaba la planté en una maceta.... luego me despacho que es de tierra.

    Animo a todos. A superar las culpas y a perdonarse... somos humanos...
     
  15. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    Re: METEDURAS DE PATA

    es todo muy gracioso pero hasta los mas expertos cometen errores, yo cuando construi mi segundo invernadero no lo proteji del sol y se me quemaron como 30 plantas 10 eran especies botanicas pero como decimos aqui "cortando huevos se aprende a capar".Qerida mariola las plantas con pseubulbo lo tienen por algo y el motivo es almacenar agua por lo tanto si ya lo tienen desarollado no nesecitan mas,solo cuando empiezen a rebrotar nesecitara el agua para llenar los nuevos y asi susecibamente.saludos