Nuestros errores en el cultivo de orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por eloy.vera, 26/11/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: METEDURAS DE PATA

    Ese sería un maravilloso título y moraleja para este post:

    CORTANDO HUEVOS SE APRENDE A CAPAR
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: METEDURAS DE PATA

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: Buenísimo
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: METEDURAS DE PATA

    Pues lo rescato porque es muy bueno aprender de las "regadas" de otros :13mellado:

    -Yo por querer separar con todo el cuidado posible un solo keiki de un dendrobium hibrido... tronche 2 que no vi que tenia... :desconsolado:

    Aprendizaje: REVISA BIEN TUS ORQUIS antes de hacer nada...
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: METEDURAS DE PATA

    :5-okey: hola, pues que infortunio, a mi me sucedio algo parecido con una catlleya que iba a transplantar cuando la esoy sacando de la maceta vieja y ponerla en la nueva que chasco, se me ha dañado un retoño que venia oh :llora-llora: que trajedia, pero ni modo no podia hacer nada y medio coraje conmigo misma que me dieron ganas de alarme el cabello:tirarlospelos: jijijijiiiji:beso: :52aleluya:
     
  5. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: METEDURAS DE PATA

    muy enriquecedor el post:11risotada: aqui os dejo mi granito de arena:
    en casa de mi madre teniamos algunas phal muy autonomas, porque no les haciamos ni caso y siempre estaban bien, un dia compramos una cym que venia con un tiesto marron y como teniamos entendido que necesitaban tener luz en las raices, mi mami compro un jarron de cristal precioso, le puso pierdas y un poco de tierra y ala!!! la cym pa' dentro. suerte que la regaba poquito pero aun asi cuando me inicie en el foro y empece a leer fui rapidamente a sacarla, demasiado tarde, las raices no es que estubiesen podridas, es que tenian vida propia!!!, le corte mas de la mitad del cepellon, un buen baño con fungicida (pense que por un baño mas.... mas valia desinfecta), un poquito de canela, tierra nueva y ala! sin agua dos semana, a ver si se recupera......

    moraleja: no todas las orquis necesitan lo mismo y... "Jarrón: pieza en forma de jarro que se utiliza para decorar salones, recibidores, corredores o bien espacios abiertos como escaleras o jardines. Su función es meramente ornamental utilizándose en ocasiones para contener flores.TAMBIEN SE PUEDE UTILIZAR PARA ASESINAR UNA CYM1111":cuchillo: :metralleta: :9999999calavera:
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: METEDURAS DE PATA

    he metido tanto la pata....que tendria suficiente material para escribir meses en este post.....pero gracias a ustedes y evidentemente a las propias meteduras de pata....creo que he aprendido:smile:


    :beso:
     
  7. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: METEDURAS DE PATA

    Hola a todos, no una sino dos veces me ha pasado, por estarle fisgoneando las raices a las orquis han ido a parar al suelo orquidea, envase y todo lo que hay adentro, con todo y eso sigo haciendolo, es que uno no aprende:11risotada:
     
  8. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: METEDURAS DE PATA

    Me sentí un Menguele cualquiera, traje de Córdoba ( Argentina ) unos cuantos pseudobulbos de Oncidium, las até a unas cortezas y funcionaban bien, comenzaron a echar raíces y brotes, las rociaba con un rociador ...
    Como detesto profundamente a las inmundas ratas con alas ( palomas ) que abundan en la zona donde vivo, compré un líquido muy parecido al petróleo que se pone en los balcones para ahuyentarlas, es un rociador... Una tarde, casi noche, cogí sin mirar uno de los rociadores y las duché.... casi me da un infarto cuando sentí el olor, rápidamente las llevé a la cocina, las metí debajo del grifo y las lavé con abundante agua y detergente para disolver la grasa..... ¿ hace falta que cuente mas ?... tardaron poquísimo en reducirse hasta la nada mas absoluta. He cometido unos cuantos crímenes mas, pero no son dignos de mensión, se parecen demasiado a otros ya escritos.
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: METEDURAS DE PATA

    Una de ayer Jueves... :desconsolado: Coloque en la noche del miercoles unas orquis bajo la lluvia para que gozaran esa agua rica... a la mañana se me olvido colocarlas en su lugar y cuando regrese del trabajo... estaban casi cocinadas... :desconsolado: :desconsolado: que dolor... y tan bonitas que iban.... waaaa waaa waaa
     
  10. Re: METEDURAS DE PATA

    ostras! los olvidos esos, son de mucho dolor...la proximaponte una notita en la puerta de casa para que antes de salir vuelvas pa´tras y las coloques. AYYYY!!! ESA CABECITA LOCA.
    un saludo.
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: METEDURAS DE PATA

    Sii Mariola!! pero lo que tengo pensado es engraparme la nota en la frente... aunque conociendome se me olvida porque la tengo ahi... :meparto: o se me olvida hacer la nota :meparto:
     
  12. Re: METEDURAS DE PATA

    jajaj pues capaz...a mas de uno le habra pasado.
    un saludo.
     
  13. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    Re: METEDURAS DE PATA

    Pues hoy tengo algo para compartir con con ustedes.. he asesinado una Dracula astuta y una Burrageara Nelly Isler este mismo fin de semana....la burrageara venia desde el año pasado mal.. creo que la ahogue. la tenia en terapia mucho tiempo y no pasaba nada... la plante en sustrato nuevo y todo y la saque la jardin en un lugar fresquito pero se estaba bronceando demasiado...la puse de nuevo dentro y nada... ni raices ni nada....
    la dracula.. se fueron secando una por una sus hojitas.. la puse fuera, la puse dentro,, la regaba seguido la ventilaba.. tenia un pequeño brote, la volvi a sacer donde tengo la otra dracula amalie que va divinamente pero nada la asututa era muy astuta y sacrifico su brote por exceso de calor digo yo.. miro y no tenia ni una raiz, ni una hoja. aun asi yo muy positiva la puse en terapia de botella con la burrageara, para que se acompañaran.. y se me olvidaron ,,, cuando fui a mirar pasados unos 6 días,,, pues se habia llenado de moho...:icon_evil: las dos.... se pudrieron literalmeente... creo que sudaron como en un sauna... y ya pues les di los santos oleos.. y sepultura...
    estoy descepcionada... porque he hecho otras burradas pero hasta un Cyrtochilum que daba por perdido esta brotanto denuevo.. la dracula me imagino que no se adapto al clima y estrañaba su natal costa rica.... pero la burrageara no lo entiendo segun he leido no es tan dificil,, pero no pude con ella,,,, :desconsolado: .....

    Moraleja... nunca se termina de aprender.....
     
  14. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: METEDURAS DE PATA

    Je, je, buscando información me he tropezado con este post de hace un par de años. Me he reído mucho...pero con la boca pequeña porque seguro meteré la pata con las orquis...
    Lo rescato para que lo lean l@s nuev@s miembros del foro como yo, porque se aprende mucho de los errores.:5-okey:
     
  15. Re: METEDURAS DE PATA

    Janis...muy bueno el post que rescataste...yo creo que todos hemos tenido meteduras de patas con las orquis
    A mi me pasò algo parecido a lourdes...mi primer dendrobium...sin conocimiento para nada de ellos...
    Lo vi con las varitas sin hojas (unas 5) y unas tres con hojas....asi que por "estètica" le corte todas las varas sin hojas....sin saber que ahì floreaban de nuevo!...