Pues pa la proxima te invito Pasalo en grande y disfruta mucho y mas por todos los que nos quedamos en casita
Cris, hoy me estás matando con tus sugerencias .... el cereus a tierra y cortar el lepismium ... demasiado para mi, pensaré el fin de semana en todo lo que me has dicho Kolkol, es un método que ha funcionado muy bien con esquejes y lo estoy poniendo en práctica desde hace un rato con buenos resultados hasta el momento. Lo importante en estos casos es no pasarse con el riego pues la burbuja conserva la humedad y por otro lado, las tapitas se deben destapar al menos 1 vez a la semana para permitir la aireación y evitar hongos. Digamos que es un método de choque para resurrección de esquejes o para aquellos particularmente dificiles o muy apreciados y en todo caso, las botellas se pueden quitar cuando uno guste
Yo tambien los corto, pienso que es mas facil para ellos kOL, DISFRUTA POR MI, que me encanta sabina, haber si tienes suerte y te canta la del pirata que me gusta pa ti un beso
Que envidia tan horrible la que me da Kolkol que se va a concierto de Sabina cuanto gocé su concierto de este año!!!! la única fue que no tocaron Crisis, y era muy esperada la canción ... pero a Sabina le perdono cualquier cosa Hoy les traigo avances, así como lo leen: avances ... ni yo me lo creo, pero el método de la botella si que funciona. Pequeñas raices aéreas en los esquejes de Heliocereus speciosus y de Disocactus ackermanii , pongan una lupa y los verán Y el D. amazonicus, el tan anhelado pero tan negado esqueje, ha respondido al método de la botella con esto: Estoy que bailo de la dicha, pues llevaba muchos días sin alzarlo a mirar, y esta mañana lo encuentro llenito de brotes recuerden que a este esqueje y a los otros 2 les llevo haciendo la lucha desde el primer envío de CristoAlmería. Este es el mejor de todos, los otros 2 ni fú ni fá, especialmente uno de ellos que estoy que le hago el funeral. Y le hice caso a Cris, pero parcialmente ... de los 2 esquejes de Lepismium asuntaputense, corté uno e hice 3 esquejes, uno quedó sembrado pues era el original y ya venía "curado", los otros 2 los dejé en reposo. Y el segundo esqueje lo dejé tan largo como venía solo que le puse un palito "Y" para sostenerlo, vean: Pensaré detenidamente si cortar también este larguísimo esqueje que dejé .... Para los nuevos esquejes he decidido dejarles la botella solo en las noches y quitarla en las mañanas, debido al clima tan extraño que nos está haciendo, está saliendo el sol muy muy fuerte y luego en la tarde baja la T tremendamente entonces, botella en las noches y nada en el día, veremos qué pasa .... excepto el amazonicus, que tendrá botella de manera permanente. Besos.
Angela Tatiana, ya tienes resultados, que pronto, esas botellas funcionan muy bien, pero lo mejor como los mirar, eso les hace crecer
Angela mu buen método, el mas seguro!!!el D. amazonicus vaya como ha agarrado, está cargadito a mi me ha pasado con un esqueje de cristo, 4 meses sin dar señales de ningún brote y hoy le miré y esta repleto por todos los lados, sacaré foto para que veais
Qué envidia, Angela!!! los míos siguen como el primer día, que ya es mucho jeje. Por cierto ¿cual es este? Me encanta, no sé como se me pasó
Eila, Cris, Marga, gracias chicas Kolkol, ya ves que el método funciona, a mi que soy primipara con el tema de los esquejes de epis me ha ido bien, pero no nos cambies el tema, cuéntanos cómo te fue en el concierto de Sabina ... Luna, el esqueje es de Heliocereus speciosus, y si, este tiene un precioso color rojo matón matón
Este esqueje es del epi naranja que cristo puso en el post la primera vez, que todos nos quedamos babeando por él, 4 meses sin dar señales de ná, le corté la punta y ná y ahora está asi, no me digais que no son raras y caprichosas estas palas brotando por todos sitios https://img254.***/img254/4553/018hkk.jpg
Marga, raras y caprichosas, pero hermosas las palitas desde que sobrevivan y saquen palas, que las saquen por donde quieran!! Dices epi naranja ... me dejas con dudas ... cual es el nombre cientifico?? porque como no lo tenga y sea epi y sea naranja y Cristo lo haya tenido y yo no lo haya visto ...