Amigos, vengo con una racha terrible con mis esquejitos .... Ayer encontré uno de los esquejes más deseados, del primer envío de Cristo, en estas condiciones: No tengo la menor idea de qué pudo haber pasado .... un día estaba bien y echando 2 palitas y luego la pala mayor totalmente podrida, y lo peor, no tenía raices En un intento desesperado por tratar de salvar la palita más grande, lo he puesto con el método de la botella, pero esta mañana ya lo ví peor .... Que gran pérdida!!!!
Angela, que pena, el esquejito también tiene mala pinta. Yo también le pedí ese a Cristo, creo que en el segundo pedido, están vivas pero no se han movido nada, esta primavera en cuánto peguen el estirón cuenta con un esqueje.
Ynani gracias por tus comentarios. Minicharo, gracias preciosa espero que los tuyos prosperen, eres casi que mi única oportunidad de volverlo a tener. En el entendido que Cristo vende de manera excepcional en este foro y si tenemos en cuenta que el próximo pedido (si lo hay) será para darle oportunidad a quienes no han pedido a Cristo, pues imaginate, quedo por fuera!!
Angela acabo de leer lo que te ocurrió con ese esqueje, cuanto lo siento, y el paso siguiente fue ir a ver los dos míos, que uno está un poco deshidratado desde el principio y ninguno de los dos había dado señas de vida, al punto que parecían de plástico, bueno, el deshidratado sigue exactamente igual, pero ahí está, y el otro está sacando un brotecito, así que tenemos esperanzas, si me crece, lo tenés
Angela yo también fui a mirar el mio, me lo pedí la primera vez y lo corté 3 veces porque se pudria, al final tengo lo que es la punta al revés y lleva asi 3 meses sin dar señales de vida pero está verde, me lo volví a pedir cuando Eila nos hizo el favor y parece que va bien, cuenta con él si sigue adelante es una pena, pero se ve que a este le cuesta mas enraizar, con lo bonito que es
sera que el auranicus es mas delicado??????? porque los demas estan bien pero este cada 2x3 tengo que cortarle la punta porque se pone amarilla y se seca
Yo creo que si lunas, mira que he sacado esquejes para adelante, hasta disecaos he conseguido que se hidraten y echen raices y este me volvió loca y sabes lo que hice con el segundo, directamente a sustrato normal y a la calle y parece que va para adelante mañana le saco foto para que lo veais
a mi este tambien me ha costado, pero uno de los esquejes parece que tira, igual los tengo al aire, algo de sol , pero el esqueje deshidratado, de vez en cuando tuve que cortar o seco arriba o podrido abajo
Angela Tatiana, que pena pero no te preocupes, que intento volver a conseguirtelo,voy a ver si ahora puede ser,te digo algo la semana que viene, si no es asi, recuerdamelo, en primavera
uff yo tambien tengo otros mas delicados y van tan panchos pero este no sabe a quien a retado (a cabezona no me gana) me cargare unos pocos pero que lo sigo intentando asta que tire, vamos ya puede dejar de ponerse tonto porque pienso coseguir que arranque aunque sea por aburrimiento
A mi pasó lo mismo con el aporo flangelliformis cristata...los aporos siempre me ponen en apuros, no les tengo cogido el tranquillo....pero bueno, espero estar al loro si se vuelve a ahcer un pedido. Se aceptan recomendaciones para los aporos El resto de esquejes los veo en forma