jjajajaja Lunas yo también soy mu cabezona Sindri yo te cuento mi experiencia con los aporos, en verano en tierra de cactus humedecida agarran a la primera, o solamente con arena humedecida también, pero en invierno se complica la cosa, llevo cortando los mios 2 veces y ná, ahora los tengo en la fibra de coco que está casi seca haber como reaccionan y sí son un poco complicaos pa enraizar
mira yo al principio tambien tenia problemas asta que se me ocurrio ponerlos en arena y asta ahora me van todos, eso si tienes que controlar mucho los riegos veras yo los pongo en vasos o cacharritos transparentes un poco altos para asi poder ver si van sacarndo raicillas y como van de agua, lo que hago es ponerles en el fondo piedrillas de drenaje pero sin hacerles los agujeros (eso si entonces tienes que vigilar mucho los riegos o la ausencia de ellos y despues de esa capita de piedrillas le echo arena, solo arena (yo le echo de la de construccion)y "pincho "el esquejito en la maceta, dejo esperar un tiempito (una semana o asi, dependera del tiempo que haga y de la estacion en la que lo haga)y despues riego un poquito (lo tanto de un culin o menos), solo que la parte de arriba del sustrato se moje, que no se encharque y despues lo dejo otro ratito sin regar y voy alternado bueno si tienes alguna duda solo tienes que preguntar mira no se ve muy bien pero asi sigue mi aporo cristata, la foto es vieja pero te sirve para hacerte una idea mira aqui te pongo otros que tengo asi, ahora estan mas gorditos, sin raices aun pero mucho mejor y el principal causante que me hizo probar la primera es de ahora, esta tal que asi (con raices y un bracito nuevo ) y la otra de meses antes (puedes ver en la etiqueta amarilla que fue puesta a enraizar en octubre del 2009)
eso si en invierno ni huelen el agua si alguien tiene duda solo tiene que preguntar yo la verdad es que estoy encantada con este sistema, es un poco lento pero si tienes cuidado con los riegos no he perdido ninguna plantita
A los buenos dias a tod@s Tienes buena mano, Luna Da la impresion q el sustrato es gran parte arena, no? Asi no solo drenan bien, sino que las pequeñas y debiles raices q van saliendo, enseguida encuentran sitio para extenderse Si yo fuera aporo me gustaria vivir en tu casa
La unica pega que le veo es que asi hay que abonar muy amenudo no? Kol a ti te gustaria ser aporocactus? para que? para estar todo el dia colgado? jajajajajaj
KOl me encanta tu blog, sobre todo lo de las semillas de tomate, ya veras cando se lo enseñe a mi padre...aunque va ser complicado convencerle de que las deje fermentar....
Para beber gratis nani Aqui pasa lo mismo.... los agricultores son/somos cabezones por naturaleza. Nos/les cuesta cambiar mucho los habitos... Y lo peor de todo.. es q siempre piensan/pensamos que lo que se ha hecho siempre es lo correcto, sencillamente porque SIEMPRE SE HA HECHO ASI Es triste pero es con lo que me encuentro por aca En el mismo vivero donde curro puff para cambiar cosas q caen de cajon me cuesta triunfos!!, y mira q doy explicaciones, razonamientos y demas... y los hay peores q el nuestro jaja q siguen con tecnicas hace dos siglos
Mil gracias por los consejos Lunas! Marga, tengo un flagelliformis q me trae por el camino de la amargura Kol tambien estube alcaueteando tu blog, creo que en primavera buscaré semillas de tomate
Ya os mando si quereis de todo un poco sindri, con vosotors sin problema Weno si,... un probelma si q tengo y es q como no los anoto... s eme van olvidando envios q cabeza por diox Pobre pilar, menos mal q hasta los semilleros de febrero hay mucho tiempo aun Y a ana... creo q tb le debo algo Muchos ya recibieron paketitos y cris estara aputntio de recibir el segundo En fin q si quereis algo pedidme sin problema (ome, los q nos conocemos, q tampoco tengo una fabrica de semillas y sellos xD) Y los q debo, recordadmelo por favor!!! q no se quien me falta aparte de pilar y quiza ana!!
Ay hoy he visto que el esqueje de LACH GELB se estaba pudriendo, lo he sacado y he cortado lo que estaba mal, lo tengo al aire secando para volver a plantarlo. Los demás están todos bien. Cruzaré los dedos para que se salve.
Carmen una pregunta ¿ como lo riegas normalmente ? te comento que yo no estoy pulverizando, como hay mucha humedad ambiente, lo que hago es que dejo que la tierra se seque bien , y luego un riego moderado, hasta ahora va funcionando Espero te sirva
es solo arena, no le echo nada mas por eso les pongo un cacharrito alto, asi si hay humedad esta abajo y las raices van en su busca y no esta tan cerca del tallo abonar???? pues no estos no saben lo que es eso, igual en cuanto los vea grandes para independizarse y los pase a una maceta en condiciones, aunque no creo que lo huelan mucho (yo mas bien nunca me acuerdo de echarles el abono )
PILAR los tengo en sustrato de cactus, mucha arena, en una foto me dijiste que parecía muy seca. Solo los riego un poquitin una vez a la semana, los demás siguen bien. Los de KOKE, Cristo el tuyo, el de Duvalia y los de Marga los tengo en el exterior dentro del invernadero y no los riego. Uno de los de Koke está echando otra ¿ pala hoja ? No sé como se llaman.