ANA y MARGA , que bien se les ve ya plantados y la rapidez de echar raíces las Schlum si no lo veo no lo creo, a mi nunca me han salido tan rápido. Bueno, acabo de plantar los Epis y unos bulbos que me trajo ayer Salima, espero haberlo hecho bien. Los he puesto en mezcla de tierra buena y perlita. ¿ Hasta cuando se podrán tener en la terraza techada ? Por ahora la temperatura nocturna es de unos 11º y de día sobre 22º
Hola Carmen los tuyos tambien se ven lindos Marga espero que enraicen tan rapido como tus esquejes de cactus de navidad con la fibra de coco. Ah Kol gracias por desearme suerte la necesitare ya que los que estan en las macetas pequeñas unos no toleran el frio y otros no aguantan el calor ya ves que contradiccion A todo esto yo el aporo conzatii lo corte en trozos y los plante veo que he sido la unica ya os contare que pasa espero que vayan bien
Carmen si está techada no hay problema, lo peor es que se mojen si llueve, porque pueden encharcarse y es malo, y si caen heladas ,que en este tiempo es dificil que pase, asi que ahi están de lujo . Es mejor que enraices en tierra hasta que esté segura que agarran los epis, aunque he estado leyendo por ahí y en la mezcla fibra+sustrato+perlita dicen que es el mejor enraizante para todo tipo de plantas y también como sustrato para todo tipo de epiphyllum, habrá que probar
Carmen te los veo muy bien, y creo que la respuesta de Marga es muy buena por ello tomo nota y haber si encuentro la fibra Ana, creo que el que cortaras no es malo, si hay mas cantidad se aprietan las raices y mas posibilidades, pero ya sabes que no soy ninguna esperta un beso
Si a ver donde los siembro por que ahora ya fuera no me atrevo...los pondre ya dentro directamente....
como avanzó este hilo, no falté tantos días, que bellezas están mostrando!!!!!!!!!!!!! que ilusión, ya llegarán los míos, gracias Eila
Ynani, yo creo que si ves que las temperaturas descienden de noche , si seria conveniente meterlos dentro, pero como he leido, si estan un poco protegidos fuera aguantan un poco Cris, estoy deseando que os llegen a vosotros, y espero no tarde mucho, ademas,quiero comentarte que de tu paquete, me los apunto todos que segun los iba poniendo me gustaban solo por la hoja, son preciosos un beso
de acuerdo!!!!!!!!! contá con ellos desde ya!!!!!!!!! los rhipsalis lo mas lindo que tinen son las hojas, las florcitas son bien pequeñas
Hola Crisangel Muchas gracias por ser tan generosa, eres un cielo pero cuando me referia a que me los apunto, es que en primavera voy a por una maceta de cada, asi que si alguno no funciona, vas a tener seguro un beso