Nueva adquisición

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 28/5/09.

1. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Antonio

A mí me recuerda mucho a una Iwanagara (Brassavola x Cattleya x Diacrium x Laelia) que tengo, aunque los colores son distintos.

Un saludo

2. airaire

airaire Antonio

Que bueno Iván has dado en el clavo!!!, es una Iwanaraga y ya la tengo localizada en un foro francés, mismo colores (petalos), labelo y pseudobulbos, he podido traducir que tiene dos periodos de floración, Abril y Septiembre, los cuidados se asemejan a la Cattleya, luz brillante, situada en una ventana de este o de oeste consiguiendo que las hojas tengan un color medio verde, con temperaturas intermedias 55 a 60 ºF noches y 70 a 85 ºF días, se permite secar entre riegos pero cuando esta activa necesita más
    agua, abonos durante el crecimiento activo y en invierno espaciar una vez al mes, la humedad debería rondar entre el 55% y el 80%….recuerdo muy bien la floración de la tuya y la he vuelto a requetemirar en tu blog jeje muyyy bonita y como siempre tus aportaciones son estupendas, muchísimas gracias,,,un abrazo.

3. curiosa

curiosa

Muy bonita niñaaaaaa si señor:5-okey:

:beso: nuri

4. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Muy buena compra Antonio. Es preciosa y delicada:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: Que la disfrutes :smile:

5. airaire

airaire Antonio

Graciasss Nuri me entró por el ojito derecho ;)
    Zully me alegro que te guste, pero ya me gustaria a mi tener tu paraiso :ojoscorazon:

6. Hola a todos :happy:
    Aunque el nombre es foneticamente semejante .... no creo que sean parientes. ¿Verdad? :meparto:

[​IMG]iguana
    No os enfadareis, no? era solo una broma... :beso:

7. airaire

airaire Antonio

Que bueno Rosa Mary ya había pensado en eso, casi la ponen el mismo nombre jeje solo que este es más feúcho…oye ese tronco no le vendría mal a mi Iwanagara jeje
    Un saludo

8. Hola Airaire, pues el troco le vendría bastante bien. Pero claro la iguana es bastante más feita, aunque tiene la hermosura de parecer un monstruo prehistórico pero en pequeño, suelen tener hasta metro y medio con todo y cola, ( que es muy larga). Son asustadizos y se alimentan de frutas, viven en sitios muy cálidos. Una belleza!!. :beso: