Nueva en casa

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kevlar, 6/7/08.

1. curiosa

curiosa

:meparto: :meparto: Pues esta vez serás tu el que cuente como va:smile:

:beso: nuri

2. kevlar

kevlar

Aquí el no corre vuela, o también el dicho....donde las dan las toman..... o arrieritos somos....... :meparto: :meparto: :meparto:

por ahora me he limitado a poner las varas en sustrato humedecido en un taper y a esperar.......si va bien abriré otro hilo( uno más :13mellado: :13mellado: )

3. curiosa

curiosa

Hombre noooooooooooooo, no querras que lo explique yo sin tener ni pajotea idea no?

p.d. mi unica experiencia es ( por accidente), se rompió una vara llenita de flores y la metí en un jarron con gel y el bambu ese, pos ni raices ni naaaaaaaaa, a la basura y medio asquerosillo :11risotada: .

4. kevlar

kevlar

que no tienes que?????? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , venga va admitimos pulpo como animal de compañía.......
    :5-okey:

5. jbhiguero

jbhiguero

Hola, yo creo que estamos sacando un poco las cosas de quizio... kevlar... seguro que tu phal se murio por pulverizar? no seria mas bien un descuido a la hora de regar? quizas la regaste con regadera desde arriva o comvertiste el pulverizado en un riego hechando demasiada agua... pulverizaste demasiado?

Digo esto porque con esa temperatura el pulverizado no dura mas de 5 minutos en estado liquido... yo pulverizo en cantidad y encima de las plantas y de momento no he tenido ningun problema y se que queda agua en la corona... simplemente a 28 grados se seca en cuestion de minutos... otra cosa es que quede un milimetro de agua (que metas el dedo y salpique...) pero que quede mojado no lo veo problematico en verano... ya hablaremos del invierno en otro momento... ;) tu no te agobies y hecha agua, poca, pero hecha... puedes pulverizar poco pero dos veces al dia si quieres... aunque las raices se acostumbran a lo que tu les das... si las pulverizas cada dos dias se moriran casi seguro, pero saldran nuevas y estas se adaptaran a un pulverizado cada dos dias...

6. kevlar

kevlar

Hola jbhiguero, posiblemente tengas razón, es evidente que un descuido tuve con la primera phal, de ahí las precauciones que tomo ahora. Imagino que con el tiempo cuando vea reacciona bien a mis cuidados tomaré confianza y el cuidado no será un tema de conversación, me imagino que algún día podré poner las fotos de mis floraciones ;)

Saludos.

7. RED LION

RED LION leon

muchas gracias kevlar por recuperar el hilo sobre omo conseguir bortes de varas cortadas.
    no lo conocía y ademas yo tambien tengo ganas de probar, a ver si algun keiki aparece y sobrevive.
    un saludo;)

8. jbhiguero

jbhiguero

a proposito del hilo... alli se comenta que deben ser varas verdes, y no marrones (como dando por hecho que una vara marron esta seca...) pero el caso es que yo tengo phals que las varas son marrones... y no es que esten secas, simplemente las tengo verdes y las tengo marrones... acaso las que son marrones es porque ya llevan mucho tiempo y en algun momento fueron verdes?

Lo curioso es que las marrones estan con tutores verdes y las verdes con tutores marrones... se ve que de estilismo no entienden mucho en los viveros...

9. curiosa

curiosa

Yo tengo de ambos colores y con el mismo tiempo ;)

10. kevlar

kevlar

Yo lo he hecho con varas verdes. León comentó que si no tenía ramificaciones la cortara a ras, sin canela, y así lo hice, por lo que aproveché para hacer el experimento. La sequedad de la vara iba a una velocidad vertiginosa. Ya veremos qué sale( si tiene que salir algo, claro).

Respecto al hilo Lion es que alguno se me scapa y otros no, como este......en fin, que hacemos lo que podemos.

Saludos

11. RED LION

RED LION leon

quizas no me explique bien, te decia que si estaba seca la cortaras a ras y no hacia falta canela porque esa vara no tiene "vida".
    si aun estaba verde por donde la cortaste, si que le podias poner canela, aunque se estuviera secando mas arriba.
    un saludo

12. kevlar

kevlar

Asunto solucionado, seguramente te entendí mal, pero cuando he puesto esta mañana la canela estaba la vara verde, espero que no fuera tarde ;)

Muchas gracias Leon.

13. kevlar

kevlar

Buenas de nuevo!!!!, apesar de que digan que si lo bueno breve, dos veces bueno os puedo confirmar que esto no se cumple en el tiempo vacacional, os lo aseguro.
    Por otro lado me he encontrado la phal bastante mejor de lo que me esperaba,también es verdad que la dejé en buenas manos( y su número de móvil :meparto: ), la única incidencia ha sido que la vara que le quedaba se ha secado totalmente, "asinque" bisturí al canto y tema zanjado.
    Las varas que dejé en el taper tampoco tienen mal aspecto, pero tampoco han sacado nada. Y por último deciros que....... que........ voy a ampliar la familia de orquis!!!! ( No he aguantado hasta la expo de Madrid :13mellado: ), tampoco me he complicado mucho por ahora, un par de phal. He cambiado también el "diseño" de mi orquidiario inspirándome en alguna foto que he visto de alguna/o conocida/o forera/o :53silbando: pensando en la ampliación de la familia, ya os pondré fotos.
    Y poco más, que estoy muy contento de volver a estar por aquí.

Saludos.

P.D. Mare mía la cantidad de mensajes que hay pendientes.

14. JARA_

JARA_

Kevlar, anímate y compra todas la que quieras. Ya verás que bien se te dan cuando le tomes el truquillo de REGAR POCO.
    Un saludo.:happy:

15. kevlar

kevlar

Jara si a mí no hace falta animarme!!!! jajajaja. Bueno como os comenté antes os pongo una foto de la nueva distribución de las orquis en su bandejita con fondo de bolitas de arcilla, su medidor de humedad(todo leído aquí en el foro) y mis nuevas chicas : una phal mariae(botánica) y una phal miva fragance.
    Me ha sorprendido lo pequeñitas que son, me imagino que tardarán bastante en dar las primeras flores, ya lo decía en su enunciado : "jóvenes clones" pero claro, uno novato en esto no tenía muy claro qué significa, ahora ya lo se. A cuidarlas y esperar( lo que seguramente me empuje a comprar alguna adulta en breve para disfrutar de sus flores ;) ).
    Y una pregunta : Hay que tener algún cuidado especial al ser jóvenes?(por ejemplo, nada de abono en tanto tiempo, riegos más frecuentes, vitamina tal en las raíces o nada especial.....)

Saludos kevlar(alias "el enganchao").