Nueva en casa

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kevlar, 6/7/08.

1. jbhiguero

jbhiguero

hola, la mariae le gusta a mi mujer, asi que puede que caiga una pronto... enhorabuena...

las plantas jovenes necesitan los mismos cuidados que las grandes... solo que los tietos mas pequeños se secan antes que los grandes, pero en este caso son parecidos asi que no habra mucha diferencia...

2. JARA_

JARA_

Hola, yo también estoy esperando una mariae, no se como será de tamaño.
    En cuanto al tratamiento debe ser igual que las adultas. No creo que tarde tanto en darte flor.Suerte.:happy:

3. curiosa

curiosa

kevlar, me suena mucho ese invento, por que sera?:11risotada:

No creo que sea tan peque igual te sorprende, para empezar creo que es mas grande que la mia :smile:

Evidentemente estamos hablando de especies que no tiene nada que ver con los hibridos, son mucho mas sensibles a sus necesidades en cuanto a luz, riego y humedad ,por cierto ,si la mariae es la de la izquierda de la foto le veo las hojas pelin oscuras.

:beso: nuri

4. kevlar

kevlar

Pues no se por qué te suena nuri, no me lo explico.....;) . En comparación con la otra phal que me compré a primeros de Julio sí me parecen pequeñas. Y la Mariae sí es la de la izquierda del todo. El "pelín" oscuro de las hojas te indica a tí algo? y el que sean más sensibles las especies botánicas indica que reaccionan peor a los excesos o falta de las condiciones que indicas?

Saludos( y gracias, of course)

5. jbhiguero

jbhiguero

una phalaenopsis hibrida de calidad esta geneticamente diseñada para soportar condiciones muy amplias... sin embargo las botanicas tienen unas condiciones de cultivo mas especificas... lo cual no significa que sean muy complicadas ya que las phalaenopsis suelen ser de climas suaves... con una temperatura que no baje de 15 y no suba de 25 casi cualquier phalaenopsis va a ir bien...

6. curiosa

curiosa

Pues eso se lo dices a las mias made in Taiwan + Holanda etc

7. JARA_

JARA_

Curiosa, cuenta tu experiencia, que nos interesa mucho, por lo menos a mi.
    Gracias.:beso:

8. curiosa

curiosa

Jara, como experiencia con las especies solo con las manii que son oriundas de Nepal y China.

Cuando digo experiencia, quiero decir que al menos las tengo un año en casa ya que pienso que para entenderla un poco ( la planta) hay que mantenerla las 4 estaciones del año en casa.

Dichas manni ,antes mencionadas, las tengo desde hace ya un año y medio,la verdad van solas ya que son las montadas en tronco, tres concretamente, les gusta menos luz que los hibridos de phal, los calores extremos lo llevan pelin pelin para eso hay que mantenerlas bastante humedas ya que al estar en tronco retienen menos agua ,pero las tres siguen vivitas mas lindas que cuando llegaros y florecienron con dos varitas cada una.

Phalaenopsis especies que poseo sin llevar un año en casa ( falta el invierno).

Phal Mariae=le gusta la luz mas que otras y lo reflejan en sus hojas no llegan a ser verde oliva.= Filipinas

Phal Bellina= la mia parece que es mas rara que lo normal ya que no le gusta mucho el agua.= Malasia y Borneo

Phal Cornu-cervi = le gusta la luz y tambien el aguita pero sin exceso.=Sumatra ,Java,Borneo y Malasia

Phal Javanica = le encanta el agua luz normal y me va que se las pela.= Java

Phal Sumatrana =luz normal y agua normal.= Sumatra

Phal Braceana = luz normal pero parece que le encanta el agua y nada el sustrato:11risotada: = Sur de China

Phal Schilleriana = vamos cojiendole el punto pero es puñetera de narices =Filipinas

De momento todas menos la Braceana estan sacando hojas y raices ,que quiere decir que se van aclimatando.

9. kevlar

kevlar

:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :adorando: :adorando: :adorando:

10. buenooooo ya sé quien me va a dar una conferencia de phals en madrid....
    Kevlar, lo que me he reído, yo en lugar de papel de cocina uso kleenex, pq la punta es más delgada y gasto casi un paquete cada vez q riego :meparto: :meparto:
    :beso:

11. curiosa

curiosa

txell que tengo profesores particulares :smile: entre estela-wake:beso: y thogy :beso: estoy bien servida :11risotada: :11risotada:

Pos como no sea ella o Lordes Sió no se a quien te refieres :55burla:

12. Nuria, Lourdes ya me ha dejado por imposible... Cada vez q voy a su casa me pregunta cuantas me quedan por exterminar :icon_rolleyes: :icon_redface: Ya me lo ha explicado tantas veces la pobre q está por desapadrinarme:meparto: :meparto:
    A Estelita la pobre mejor no la mareo, q ya tiene bastante con aguantarme cada vez q me ve :smile:
    :beso:

13. JARA_

JARA_

Gracias Curiosa, veo que tienes un montón de especies. Yo a pesar de llevar como ocho años con las phals. hasta ahora no me he decidido a tener especies, pero me moría de las ganas. Gracias a este foro y a vosotros me he animado, estoy esperando que me llegue un pedido. De phals he cogido una mariae y una parishii x lobbii. Si se me dan aumentaré la colección. Aunque en mi casa me tomen por loca:eyey: :eyey:

14. curiosa

curiosa

Jara ,mas o menos llevamos el mismo tiempo y desde hace como un año y medio o dos me anime con las especies y alguna que otra diferente, lo claro que tengo es que los zigos y las phals me van de cine :11risotada: :11risotada: las demas van algunas mejor que otras.

Pero ya estoy peligrosa :11risotada: aunque toda la culpa la tienes estos niños vascos con lo que me junto.

Una cosa mu clarita, VANDAS NI UNA MAIS :icon_evil:

15. jbhiguero

jbhiguero

mi madre tiene una vanda blu magic en vigo desde hace tres años que no ha sacado ni una hoja desde que la tiene... y eso que hay mucha luz donde la tiene puesta pero es que en el norte es dificil... en mi caso compre dos miltoniopsis (sin saber) y dudo mucho que me florezcan el año que viene... por no decir que una de ellas casi no pasa el verano...

con respecto a los hibridos... hay hibridos que en realidad no estan tan cruzados y mantienen unas condiciones de cultivo especificas... si cruzas dos plantas con cultivos muy similares lo mas probable es que lo que obtengas mantenga inalteradas las condiciones de cultivo.... sin embargo cuando llevas 10 generaciones de hibridaciones hechas con rigor y persiguiendo la calidad y facilidad de cultivo seguramente obtengas los resultados deseados... condiciones de cultivo amplias y plantas que florecen con facilidad...