Nueva pagina de fotos e info Caudiformes o Caudex 3 identificaciones

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por anvitel, 17/10/07.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Se me olvido decirle Adolfo ke buscando el segundo nombre no coincidian el color de hoja, esa es azulada y la tuya verde, por lo demas identica, debera ser subespecie de leucotricha
    Regis (creo, sino habla ya) en mi pagina puse eso bien esplicado.
    un saludo.


    Plantas con Caudex (caudiformis) son suculentas en general de familias de trepadoras o arbóreas tropicales que producen engrosamiento amaderado (caudex) en su tronco o cuello raíz desde que nacen (xerófitas) debido a sequía extrema estacional o no y como defensa al ambiente o a la acumulación de sustancias alimenticias (Suculentae).
    Estas fotos de plantas con caudex, elegí las mas ornamentales y vendidas, están en la barrera del arco de especies suculentas. Ya que muchas especies No Suculentas que producen caudex al podarse, consideradas Bonsai de caudex inducido por la poda consecutiva y la edad y no caudiformes. Ejemplo clásico el género ficus y la mayoría de árboles vigorosos tropicales.
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Anvi, ya he visitado tu pagina, y ya que estas con los caudex, podrias decirme algunas recomendaciones para que los mios pasen buen invierno, no quiero meterlos en casa (me echarian a mi).
    El pachypodium lamerei, lo tengo ahora en una ventana, exterior, pero no le da sol directo, solo claridad, aun esta muy verde (lo compré el sabado).
    Me han dicho que no lo riegue hasta primavera por lo menos, pero y si le llueve, puede tener algun problema?
    Aparte tengo 7 caudex mas. Gracias.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Como suculentas y tropicales, ni frio extremo ni riego excesivo o no espaciado.
    El pachy aguanta heladas temporales (horas) de 0º C pero no diarias de 24h , no la dejaria a la lluvia invernal (su descanso, no se defienden) NUNCA
    Estos otros no, ya lo dice Adolfo ke tiene varias especies de esas, yo me da miedo porke no tengo buen sitio.
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Esa Sinningia desde luego no se parece a la leucotricha.
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Menos el color hoja y tono flor es igualita, el pekeño estiramiento hoja es consecuencia horas sol dia..;)
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Anvitel, a mi la Sinningia de la exposición (no se si era de Adolfo) me parece más Sinningia iarae que Sinningia speciosa, que era lo que ponía la etiqueta.
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    JMSLC, pues acabo de ver una foto,... hibrido de http://www.pacificbulbsociety.org/pbswiki/index.php/SinningiaHybrids
    leucotrica × iarae

    parece ser ke los del Pacifico la hibridan mucho , para donar genes de la pelusa de especie leucotrica
    Sinningia_ApricotDown.jpg

    Identica... Google sabiendo buscar es una bomba para aprender de todo.;)
    :icon_rolleyes: ...y Contando ke por el factor color no hace especie nueva y ke vete a saber lo ke saldra de esa semilla y si es viable (si es viable , no se cambia de genero;) ), y...:meparto:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Mil gracias avitel por la informacion, fijate que desde hace mucho que no entraba en linea, pero aqui estoy para agradecerles el interes en compartir la informacion para nuestras queridas plantitas.
    Bueno aqui les adjunto un par de fotos de dos que por ahora tengo y creo que hare lo que me indicaron hasta que pase el invierno.
    [​IMG]
    Esta es una rechsteineira leucotricha (segun figura en la etiqueta)

    [​IMG]

    Esta es una fockea edulis pero "durmiente" :11risotada:
    Amigos, si me pueden dar ideas de como hacerlas descansar en casa con calefaccion todo el invierno les estare agradecida.
     
  9. frambuesa

    frambuesa frambuesa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    españa
    bonitas caudiciformes y perfecta informacion son plantas que me encantan y cada vez hay mas gente aficionada aunque son un poco dificil de conseguir si sabeis paginas españolas que las vendan por internet pues os lo agradeceria:52aleluya: