nueva phal y primeras vandas

Discussion in 'Phalaenopsis o Phal (general)' started by orquidiaazul, Nov 16, 2009.

1. esa ha estado muy buena Alana si señor, muy buena :meparto: :meparto: :meparto:

2. hola alana mira el invento que hice :icon_redface: :icon_redface: espero que no os riais mucho de mi, solo pude acoplarle una repisita que tenia con especieros que no utilizo,en cuanto piense otra cosa mejor las cambio pero yo creo que ha quedado muy kuki:eyey:[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] las tengo en la terraza colgando debajo de la pergola

3. ynani

ynani verde que te quiero verde

Ah pues estan muy chulas!! que buena idea lo de la cesta de las pinzas y el soporte de especias!!:5-okey:

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Orquideazul, te la has apañado muy bien! Qué buen clima debes tener todavía, yo ya no puedo sacarlas afuera, a las vandáceas les gusta el calorcito y aquí está haciendo mucho frio.

5. raberpi

raberpi

Orqideaazul creo que ha sido muy buena idea lo del especiero :5-okey: y en el cesto de las pinzas que tienes? cattleyas? yo tengo una y queria cambiarla a una cestita de mimbre que le compre pero como tiene 2 espatas me han recomendado que no la toque y va el otro día la tenía tomando el solecito y como hacia tantísimo viento allá va, al suelo, la volví a meter en la maceta...:icon_redface:

6. gracias xicas ya veo que no esta tan mal ya que no os habeis reido:smile:
    alana el tiempo aqui esta locooooooo:sorprendido: pues hace 21º de dia y no baja de los 10º de noche, ya quedara poquito para que siga asi, si no madre mia la que me espera que la semana que viene empiezo la aceitunaaaaa!!!! y para raperbi que son espatas?:sorprendido: seran varas? si son catleyas,como me venian cn su cestita cada una solo las he acomodado con arlita y corteza de pino como me aconsejaron!! espero no fuese muy grave lo que le paso a la tuya?:icon_rolleyes:

7. raberpi

raberpi

La verdad es que no le pasó nada, solo se salio del tiesto, y las espatas segun tengo entendido pueden o no pueden llevar flor, se ve que hay algunas que salen y no dan nada, ya veremos que sale de ahí... HUUUUYYY la aceitunaaaa, que rollo, yo estuve viviendo un año en Manchareal y no veas la de olivos, la gente se pasa los fines de semana con la aceituna, los que trabajaban entre semana claro...

8. orquideaazul: te ha quedado muy bien tu invento y digo yo porque nos tendriamos que reir??????:sorprendido: cada cual monta las cosas segun sus posibilidades, y como estoy viendo todas tenenos muchas , de vcerdad que me ha gustado el invento de las pinzas y todo eso, aqui el tiempo tambien esta loco, ahora hace bueno pero igual mañana hiela o sea que en casita
    Bueno que te sea leve lo de la aceituna :5-okey:
    Alana: muy bueno eso de los post de identificaciones de enfado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    raberpi: espatas, no se le llama espatulas!!!! :sorprendido: no se corrijeme!!!!

9. raberpi

raberpi

Pues igual se llama de las dos maneras, por que en el principal abri un post y unos me han dicho que son espatas y otros espatulas (yo creia que eso era para tapar agujeros vamos :smile: ) asi que no se, ya nos enteraremos no? ¿tu tienes catts? que pregunta mas tonta....

10. corazon!!!! me haces reir, reconcholis!!!! tengo dos cattleyas solo!!!!:smile:

11. raberpi

raberpi

Aahh!! dos solo, como las tienes? en la maceta? yo voy a ver si me aguanta en una cesta de mimbre con sustrato a base de arlita, pino y piedra volcánica, pero no se si esperarme a que salga algo, si sale de las espatas...

12. menos mal raberpi perdona que me parece te llamado:icon_redface: de otro modo!! no me digas que visviste donde curra mi esposo ahora !!! si otra cosa no pero olivos los que quieras aqui en jaen:meparto: yo voy todos los dias durante 3 o mas meses depende
    lajoan 1 gracias a ti tambien, pues no se como hay buen rollo, pensaba que hariais un comentario graciosete:mrgreen: ,lo del tiempo pues chica yo encantada que haga bueno , ya pasare bastante frio en la aceituna :-? y calor claro de todo:-?

13. otra cosa ni espatas , ni espatulas, no se a mi me dijo el que me las vendio que se llaman paniculas o bombillas pero no me hagais mucho caso que la traduccion aveces es muy confusa

14. ynani

ynani verde que te quiero verde

En realidad no somos tan malas :icon_cool:

15. si, son de Nardotto y las tengo tal cual me vinieron en el tiesto, que por cierto ya me han florecido las dos. :smile: