Nueva plantación de frutales en Valencia: aconsejadme variedades

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por raulsu, 6/9/10.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: nueba plantacion

    de caquis podrias quitar un rojo brillante y poner un fuyu que es no astringente,en cuanto al melocotonero el sprincrest es muy productivo y muy dulce en el sabor,lo unico malo que le veo es que madura casi toda la fruta al mismo tiempo y tiene muy poco aguante en el frio,empieza a blandear en pocos dias(yo tengo 2 y uno lo voy a cambiar de variedad a sundanell).

    en cuanto a las peras mira sus posibles polinizadores, conference y ercolini creo que no se polinizan entre si, no se si el nashi podra polinizarlos
     
  2. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: nueva plantacion

    bueno comentar que ya tengo el terreno abonado ,(punxonat,tractorat y els caballons fets) a punto de plantar , en cuanto me envíen los arboles.
    perdonar por poner algo en valenciano no se como se llama en castellano.
    solo me faltan 4 parras que quiero plantar y no me decido.
    un saludo
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: nueba plantacion

    A mi me han pasado varias y una es la aledo que aguanta hasta diciembre ( es la que nos comemos en noche vieja) esta esta bien porque viene fuera de epoca
    Es una sugerencia
     
  4. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: nueba plantacion

    lo tendre en cuenta eduardo, gracias.
     
  5. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: nueba plantacion

    ya he plantado la mayoría de arboles , 41 de 48 que boy a plantar.
    al final no e podido plantar todo como quería ,en un vivero no me han facilitado los arboles que yo quería y me e tenido que poner unas variedades que no tienen nombre.
    los mangos son sensation, alguien sabe algo de ellos.
    un nashi solo veo que es amarillo en la etiqueta no se la variedad.
    un paraguayo igual.
     
  6. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: nueba plantacion

    al fin plante todos.hoy plante un chirimoyo y un mango que me faltaban.
    todos han brotado ,menos un melocotonero.parece que este muerto o aun puede mover,esta plantado desde enero.
    que pensáis.
    saludos
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: nueba plantacion

    hola raulsu , muy acertadas las variedades recomendadas por hackerblanco , yo solo hare alguna matizacion .en cuanto a ciruelas hay una roja y una negra que son espectaculares , no por que las tenga yo puestas , es que son buenisimas me refiero a la variedad larry ann y la variedad Black star las tienes en gardencenterejea ( en provedo no te venderan poca cantidad ).
    La Stanley es la que llamais en Valencia pruna negra , y es ultraproductiva en un arbol de pequeño porte .
    Si buscas una buena higUera negra ( brevera ) la Colar de Albatera es una buena eleccion la tienes en viveros hernandorena
    http://www.agroterra.com/v/vivers-hernandorena-s-l-35078
    en cuanto a subtropicales la Feijoa sellowiana ( guayaba del Brasil ) conozco a gente que tiene puestas entre los naranjos y les va muy bien y la tienes aqui a buen precio.
    http://tienda.delsueve.com/Feijoa-Guayaba-del-Brasil
     
  8. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: nueba plantacion

    gracias por tus recomendaciones pero ya tengo el campo completo,no me cabe ni uno mas.
    pero si estaría interesado cuando tengas unas estaquillas de esos ciruelos que me dices , para injertar los que tengo.
    saludos
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: nueba plantacion

    cuenta con ellas
    Anda que ya te vale , poner una higuera napolitana negra ( no esta mal ) pero coño haber metido una buena higuera bifera (brevera ) de las que dan higos muy grandes ( da igual el color ) Grise de Tarascon , Dalmatie , las superdulces goute d or , pingo de mel , Brunswick , longue d aout , la hiperproductiva Madelaine deux saisons o la que tienes por alli a mano la Colar de Albatera
    pideme las estaquillas en invierno y te las envio
    un saludo
    Jose
     
  10. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: nueba plantacion

    gracias José ,cuento con ellas.
    saludos