Nuevas floraciones

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Maribel75, 20/2/07.

  1. nohemia2001

    nohemia2001

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valle del Cauca (Colombia)
    Hola, sinceramente no sé cómo hacen ustedes para lograr plantas tan hermosas y por supuesto, las flores que son de ataque. Felicitaciones
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MARIBEL. te felicito por tu espectacular floracion. por lo visto le pones mucho amor a tus plantas.CHAO. v.v.v.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola Maribel!

    El dendro precioso, me ha encantado la salvaje catt trianae, está bestial, pero la phal y su keiki están de lo mas original, nunca había visto un keiki florecido con tanta fuerza pegado a su mami.....:ojoscorazon: ¡¡¡¡Felicidades!!!!:52aleluya:

    Un abrazo.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Maribel las dos son fantásticas, esa cattleya es un monstruo :11risotada: , vaya bellezón, el año que viene puede ser mortal.

    La phal es una delicia, con su keiki tan bien colocado, y el cuanto al dendro, tienes delito, ponerlo como si tal, sabiendo que andamos penando con los nuestros :mrgreen:

    Felicidades por esas bellezas
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Maribel estan bellisimas ,la catt es una pasada.Guele:smile:
     
  6. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Rakel, kakijai, Suspiro, Marranito, diego, Victorq1, auramaria, nohemia2001, Victor, Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones, pero en verdad que debería ser yo la que os diera las gracias por todo lo que he aprendido con vosotros sobre cómo hacer para que se sientan felices :beso:

    Lauriarg, bienvenida de nuevo a Madrid, espero que tengas una bonita estancia:happy:

    Wake, no se me ocurre otro método para separar las raíces que el que tú ya comentas... remojar bien la planta con agua un pelín templada y mucha paciencia, aún así cuenta con que muchas raíces se te van a partir, tanto las que estén pegadas al barro como las que estén retorcidas entre el sustrato. Por eso es importante hacerlo cuando están en plena actividad de crecimiento de raíces, para que superen el trauma cuanto antes. Ánimo, la primera vez asusta, pero verás que sale bien.

    Sue, a mí la Cattleya me encanta, pero el keiki de la phal me tiene enamorada, le he cogido mucho cariño por lo bien que se ha portado, apenas tiene 8 meses.

    Zoa, Mardongar, jejeje... que deciros... si es que ese dendrobium lo mejor es no hacerle caso, cuanto más le ignoro yo, más tranquilo está él, así que lo he puesto ahí, como esquinado no sea que tanto protagonismo le siente mal :meparto: ... Cada vez que lo riego me tira una hoja:icon_evil: (contando las que le quedan imaginad lo poco que lo he regado, excepto en otoño que le llovió bastante y parece que eso sí le gustó). Tenemos una auténtica relación amor-odio!!! :55burla:

    Toñig sí que huele:smile: , es un olor dulzón a mediodía, es muy rico.
     
  7. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Qué trianae más encantadora :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...es una auténtica maravilla :mrgreen: :mrgreen: ...felicidades sobre todo por ella, pero también por las demás :beso:
     
  8. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    EStan bellas todas, pero la cattleya los colores ese centro amarillo se ve tan llamativo preciosas:smile: :meparto: Simplemente preciosas.
     
  9. juang

    juang

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gava mar(barcelona)
    preciosas maribel
    felicidades!
    el dendro esta muy adelantado no?a mi justo ahora me empiezan a salir las varas
    que las disfrutes
     
  10. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    SON PRECIOSAS! me he quedado sin palabras! tienes que contarnos el secreto jeje. Las mias no hay forma de que florezcan :(