mi querida NEVA, te has acordado de mi, mil gracias, eres un quizá sea demasiado tarde... toy y cuanto más veo, menos me gusta lo que veo cuando salgo de casa ... y el maridito estresandome en que haga algo si supiera el sinvivir en el que estoy !! es sobre el que se ha trabajado más y me gusta, entiendo que es dificil con las cosas que no se pueden mover. pero es que la entrada de la casa.. me cuesta... ah! y el cesped, que viendo como esta el tema del agua (y lamentablemente parece que vamos a peor) pues me vienen ganas de arrancar todo la parte de delante de la casa y empezar de cero... ay! cuantas dudas... resumiendo, parece claro dónde irá la futura piscina, el futuro huerto, la futura barbacoa... pero donde podria poner los frutales? dónde un arenero / columpios para futuros niños ? ... buf, si ya te digo que lo estoy intentando pensar bien pensado... necesito un milagro... ver la luz...
Buxus yo te entiendo perfectamente ... miro, remiro, leo, releo ... estoy zombi ... si antes no sabía qué poner, ahora aún menos porque tengo tanta información q me mareo ... pero lo que tengo claro es que esto se tiene que coger con muuuuucha tranquilidad. Si queremos resultados rápido, la "cagaremos", o sea que Buxus dale a tu maridito una birra y una silla y q se tranquilice Ya verás Buxus un día empezará a venir la luz (a mi no me ha venido aún ) ... se irá dibujando en nuestra mente y luego rápido a coger lápiz y papel. Niñaaaaaaa q al menos tienes algo ... eso siempre estás a tiempo de hacerlo, no? Pues ya sabes un montón ... NEVA yo quiero copia, yo quiero copia, yo quiero copia, yo quiero copia ...
Chicas, por si os sirve de ánimo (o no) mirad la fecha en que me metí en esto Lo he mirado por curiosidad y casi me desmayo ¡¡¡y aún tengo el jardín sin hacer!!! Me voy a poner las pilas y...........¡¡¡por supuesto que os paso la listita!!! ¿Que os sirvo? Pensad una cosa ¡¡¡cuantos quisieran tener esos terrenitos buestros para plantar toooodo lo que quieran!!! sois privilegiadas Yo menos porque es más pequeño ¡¡¡arriba esos ánimos!!!
Ahh!! mi opinión: El arenero y los columpios a la vista, pero como no tienes niños aún ¡¡no te estreses!! ¿Has pensado en los adoquines estos que te comentaron? ¿tu maridín está deacuerdo en todo? Esto último es más difícil, te lo digo por experiencia ¿Qué has visto en los viveros que se adapte a tu zona sin tener que mantener mucho? Bueno dejate de plantas que si no te liarás más. Primero a ubicar zonas y ya tendrás tiempo de plantas
Buxus mujer ¡¡Qué Zamora no se ganó en una hora!! Tu futuro arenero podría ir a la vista desde la piscina,aunque ¡tienes tanto espacio,que no es problema mudarlo.El columpio junto al arenero ,como zona de juego. Los frutales cerca del huerto. Es cuestión de ir cambiándolos de lugar hasta dar con el adecuado...¡cuestión de tiempo! El cesped se puede cambiar por grava gris verdosa. Ánimo. https://img103.***/img103/5274/otro5cn4tj0uw.jpg
gracias chicas por darme ánimos... si, tengo unos cuantos en casa (no me pude resistir ) aunque siguen en el palet.. a ver si mañana pongo una foto... si tienes razón!!! pero... he decidido no decirle todo lo que tengo pensado, que se me asusta !! de momento me pondré a trabajar con la parte de atrás y la de la izquierda de la casa, cómo no hay nada hecho será más fácil empezar... y después viendo que los resultados serán de lujo (suerte de vuestra ayuda!!) pues no me podrá decir que no a los cambios del resto... ppppssst vosotras calladitas !! esto no lo había pensado.... me parece bien la idea y me gusta mucho la grava, pero creis que quedaría bien grava enmedio del campo ?? ay no sé, tengo tantas dudas... como me llamo? quien soy ? de donde vengo ? a donde voy ??
Buxus, ... como me llamo? quien soy ? de donde vengo ? a donde voy ?? jua, jua yo es que me mondo leyendoos. Asi sabreis lo que es sufrir, yo tengo plantas que cuando me ven acercarme se esconden, diran ya viene este otra vez a cambiarnos de sitio "socorro" me parece oirlas gritar ,Y es que soy muy impaciente y se que no se debe ser, pero os juro que no lo puedo evitar. Estoy enfermo de impaciencia, deseando poner la grava, ayer me traje una picea globosa la ¿pungens? y esta ahi la pobre mirandome y diciendo " y yo donde voy" Pero tambien vi una palmera que quizas al lado de la otra en el cesped seguroooo que quedaria muy bien. ( ya la he visto varios dias y me paro delante de ella, pero como se ha corrido la voz en el vivero, me dan la espalda las jodias de las palmeras) besos
Oye, pues esperamos fotos de esos adoquines y al maridín, lo que tu dices.....como cambiamos tanto de parecer, es mejor decírselo cuando y esté clarísimo y tengas mucho poder de convicción Me lo dijo un amigo forero
pues estaba aquí... leyendo un post de Rosa D, 10 paginas, unos avances magníficos y.. cuando llego a la pag.10 se acaba a medias... joé.... ahora no sé donde van los arbolitos, menudo jardín le quedó... y creo que Rosa D ya no está por aquí, pues el ultimo mensaje era d septiembre 2005... Rosa D, si nos lees... queremos ver más fotos de tu jardín, es una pasada, fantástico...
allí va la foto de la futura fuente con los adoquines. Estan presentados... todavía tengo que estudiar en que orden los pongo... tengo unos 60... son de 10x20 cm y creo que son de granito.
He hecho deberes… jejeje Bueno, como ya os dije, cuánto más veo, más dudo y menos sé… Si recordáis las fotos (pág.1) ya sabéis que estoy en medio del campo… y tenemos empezado el jardín con muchas ganas, pero poco acierto… he visto en muchos sitios que se recomienda que el jardín esté lo más integrado posible en el entorno, cosa que aplaudo y efecto que me gustaría conseguir en el mío. Me recomendasteis usar gramíneas…. He visto muchas fotos de jardines, algunos incluso con sólo gramíneas y.. me gustan, pero prefiero el efecto masa arbustiva con gramíneas mezcladas… Todos estos días he estado empapándome de información.. y sobretodo, sobretodo de muchas fotos !!!! No he hecho nada de nada en el jardín.. ahora que os conozco, prefiero primero tener un diseño y después ponerme manos a la obra. A ver… os enseño un dibujo que empecé hace mucho, sigue las ideas del de Maríadonay aunque lo hice “nuevo” porque me costaba mucho crear las sombras y mantener el suelo del suyo (y mi nivel de paint es básico). He intentado ubicar algunas plantas, muy pocas, algunas porque me gustarían y otras porque ya están plantadas, cómo el laurel a pleno sol aunque si me decís que lo ponga a la sombra yo lo pongo… Pero… sigue sin convencerme la entrada, pues veo muchas “plazas” la de la entrada si que me gusta, pero la del garaje… no sé como me podría ahorrarme una… u otra idea… así que empecé a pintar… Seguís aquí?? Os habéis dormido?? Os estáis tirando de los pelos?? venga un regalito... Y sigo con mis dudas…. Una vez más, necesito que me aconsejéis!! El terreno es más grande de lo que está dibujado, crece hacía la izquierda y hacía atrás, en ambos casos con pendiente. Cómo el murete de la parte trasera para la valla no está hecho, estamos (estoy) pensando en si hacer o no este murete, para integrar mejor el paisaje, de momento no es bonito ni está arreglado, bueno, realmente no queremos arreglarlo (ya tengo suficiente con lo que tenemos.. si no sé ni por dónde empezar!!!) sino que queremos limpiar los pinos porque no están nada cuidados, queremos cortar los muertos, los que están tumbados.. y dejar un bosquecillo de pinos limpio. Mis dudas son, dejo una puerta en la valla de la parte trasera para acceder a los pinos? El perímetro de la valla lo dejo frondoso, o más bien vacío para ver el paisaje? O nos tiramos a la piscina y vallamos hasta el fondo (sin murete, que no hay presupuesto!)? La verdad es que por un lado pienso, en poner la valla dónde está dibujada y pasar del resto, pero por el otro pienso que no. Quizás lo mejor sería de momento centrarme en arreglar las zonas más cerca de la casa, hacerlo nosotros mismos (con vuestra ayuda, eh ¿?) y si acaso, más adelante hacer el resto imagino con un profesional, porque yo me veo totalmente incapaz… Jóoooooo, estoy hecha un lío…. Ah ¡! Y otra pregunta, la última, podría quedar bien la piscina en la parte trasera de la casa ????? Bueno, una pequeña recompensa por haber llegado hasta aquí…. Mi primer montaje con el photoshop!! gracias !
HolaBuxus, Te veo muy presa con la entrada y no comprendo de todas las ideas que te han sugerido cuales te parecen las elegidas. Me parece claro que tienes que crear un camino de la entrada hasta la garaje, y no necesitas de tapar todo lo pavimento, ese creo que está definido en tu idea. Cuando tienes de salir con el coche, no creo que sea muy práctico lo hacer reculando, luego debes crear una zona de inversión, que cuanto más próxima esté de la garaje más práctica será. Primero lo deberás resolver funcionalmente para que el coche pueda invertir la marcha, de seguida eliges la forma (más circular, más elíptica, más regular o menos) según tus gustos. Personalmente, no me parece que un camino de traviesas se adecue correctamente a un espacio de pasaje para el coche. Si, puede quedar bonito y adecuarse a una casa con muy poco movimiento, todavía la tuya es de ocupación permanente, luego debes tener necesidad de salir y entrar con alguna frecuencia. Con la utilización constante, las traviesas se verán descolocadas, manchadas con aceite y consecuentemente con un aire muy poco agradable. Otro que me parece definido en tus intenciones es hacer un espacio de “recepción/buenas venidas” en la entrada, como que una pequeña plaza. Sigues buscando la forma (un circulo, dos círculos…). ¿Por qué necesariamente solo círculos? Las líneas curvas se integrarán incuestionablemente mejor en un espacio ajardinado con las características de lo tuyo, más con esas líneas puedes experimentar otras formas. Por ultimo, creo que haz dibujado unos medio círculos junto a los extremos que no comprendo lo que son y me parece que hace falta un punto focal para cuando se está disfrutando de tu porche (que lo ceo muy poco “protegido” desde la entrada). Saludos, Carlos