Nuevas ideas para el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Buxus, 16/1/06.

1. Buxus

Buxus

te refieres a los que tienen que el circulito azul enmedio? pues son grifos, había pensado en poner un trozito con adoquines, para verlos más acabaditos... pero si no van, no van, los quitamos y ya está.

tienes toda la razón pero no sé con qué hacerlo :icon_redface:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Buxus, :palmas: me encanta tu montaje...reconzco algunas plantitas ;) ,pero lo que me gusta es como lo has logrado.Esto que haces ni te imaginas cuanta influencia tiene en tu mente pues luego querras que la realidad sea parecida.Tu cerebro va fijando estas formas,colores,disposicion...
    vayamos a la realidad
    ¿es posible la pisicina en ese lugar?, ami me gusta mucho, no se cual es la conexion entre ese lugar uy la entrada.¿tiene sol alli?...es un lugar precioso.

,Por supuesto todo va mas hacia el fondo y debes dejar un paso,para lograr esto en el montaje tendrias que haber achicado mas aun las plantas y la piscina de manera de llevarla hacia la esquina.Si lo hiciste con photoshop hay una opcion que es distorisonar y que la debes manejar con mucho cuidado despacito y vas colocando todo donde tu quieres,pero cuidado que distorsiona asi que debes hacerlo solo hasta un punto.

3. Hola buxus!!
    Según dibujas los vehículos....la maniobra para dar la vuelta la hacen en la entrada. Entonces ¿que tienen que hacer marcha atrás todo el recorrido desde el garaje??? ¿No es mejor maniobrar cerquita del garaje??
    No se si cara a un "diseño" la piscina queda bien en la parte trasera, pero tiene la ventaja de que la maquinaria no te destrozaría todo el césped para pasar o todo el huerto o frutales si lo hiciese desde el otro lado.
    A ver si me acuerdo y te traigo una fotito del interior de mi chimenea para que veas cómo han colocado los ladrillos de la base por si te sirve de inspiración para los de tu fuente ;)

4. C Mocho

C Mocho

No Buxus, te dice que no comprendía lo que eran, no que los quitases.
    Eso de poner o quitar algo lo debes hacer después de una reflexión…, y mismo que te estívese aconsejando a quitarlos, me deberías preguntar ¿Por qué? antes de decidirte.

Saludos,
    Carlos

5. Buxus

Buxus

aguaribay,
    si claro... de quien las debo haber copiado... :roll: a ver que piense... :roll: ah si!! de aguaribay !!! :sonrisa: (espero que no te moleste..) es lo que tiene ser un buen jardiner@ ;)

si, aunque "me da miedo" que se vea justita, me explico.. si la hacemos "generosa" parecerá como justo el lugar (quizá no, pero me lo parece)... y cómo en la parte trasera hay tanto sitio...

si (a medias), hay sol todo el día. Aunque cuando se pone el sol recibe la sombra de los pinos (que cortaremos).
    Y al mediodía le da la sombra del pino que hay justo enfrente de la casa (que quiero cortar pq nos echará aciculas a la piscina...) sólo hay que convencer al marido :razz:

fantástico, y encima aprendo photoshop !!
    sois mis ángeles... os mando florecitas :flores:

NEVA,
    no tendríamos que dar marcha atrás, pues por eso pinté una media luna justo enfrente del garaje, es lo que comentaba, que veía demasiadas "plazas"...
    en la foto de las entradas, en la 3a opción intenté hacer un solo circulo casi enfrente del garaje... pero se quedó a medias, es que no supe como continuar... :icon_redface: seguiré probando...

a ver, a ver... toy esperandote...

C Mocho, tienes razón, tengo que reflexionar y preguntar... esta es la forma de aprender...
    y ahora que ya sabes que son.... pregunto como lo ves? que te parecen ?

6. Brutus.

Brutus.

Hola Buxus
    Estoy de acuerdo contigo sobre la piscina, yo lo primero que pensé cuando vi ayer tu diseño de la parte de delante (por cierto me gustó mucho) es que veo que tendrás que hacer una piscina pequeña si la sitúas allí, la has puesto a escala?

7. C Mocho

C Mocho

Hola Buxus,

Por ahora no veo mal en facilitar lo acceso a tus grifos, mientras que su definición final pueda quedar diferente, todo dependerá de lo dibujo de lo conjunto.
    Se en tus grifos te vas a planear una fuentecita o algo parecido, muy bien. Se al contrario solo vas a conectar lo riego yo prefería disimularlos, más siempre con acceso facilitado.

Saludos,
    Carlos

8. buxus... te sugiero marques en el terreno el contorno de la piscina utilizando tablas, simplemente tiza o hacer el contorno con los adoquines que ya tienes... ;) jejeje o más divertido pero complicado (por que se vuela :13mellado: ) es utilizando papel periódico...

así tendrás una mejor idea que en la foto....

Ojo que no te puedes dar un chapuzón
    ya que arriesgas un chichón.

(salió verso sin mayor esfuerzo.... ) :11risotada:

Saludos...

9. aguaribay

creo que poner al fondo la piscina es un buena opcion...tendran que cortar un pino,pero luego lo reemplazaras,adelante donde la tenian ubicada es muy estrecho el lugar y la piscina les dara un espejo de agua a toda la parcela....me parece que la has pegado con el lugar!!....

10. Jara CC

Jara CC

Puff¡¡¡ Como corren los temas, me veo negra para ponerme al dia.

Pero si te puedo decir Buxus es que conozco salidas para coches donde sólo hay grava, se da la vuelta en la grava y santaspascuas.
    Yo, que he transitado por ellas, las veo bien, por mi zona hay carreteras peores :11risotada: Y a los dueños no los he oído quejarse.

Por lo que puedes ahorarte la semiplazuela de adoquines para coches. :icon_question:

¿Donde irá la piscina ahora? No decías que atras no había sol?, y ese no es el lateral de siempre?, Ando perdida.... no me conteste... ya lo iré viendo.

11. aguaribay

La forma de marcar un contorno cuando necesitamos ver el espacio es por ejemplo con harina o con yeso

12. Buxus

Buxus

estoy perdida... jóooooo y eso que es mi post !!!!

lo de cortar el pino no es ningún problema y si seguramente lo reemplazaríamos.

Pero si he ubicado la piscina delante la casa... no entiendo pq me dices lo de al fondo.

bueno, voy a hacer un pequeño croquis y vuelvo enseguida.........

13. :24revolcado:
    buxus es que tu dijiste que habías pensado en cambiar la piscina detrás, pero en el montaje la haces delante ¿o me equivoco?
    ¿Dónde sería la nueva ubicación entonces?

:besogrande:

14. aguaribay

:icon_redface: perdon no vi cual era el frente y el fondo...da igual el lugar es bonito...entonces seria como el plano?

15. Buxus

Buxus

a ver... mi marido dice que delante, a mi delante me parece justito, aunque reconozco que sería más práctico, cerca de la casa... etc.

detrás no daría mucho el sol, pero (como decía en el post de ayer, pag. 10) el terreno lo podemos agrandar... sino ahora, cuando hagamos la piscina...
    si lo hacemos más grande lo podríamos ubicar más allá del huerto, dónde no le daría la sombra de la casa (quizás tendríamos que cortar algun pino)...
    os pongo las 3 opciones... quizá la C estaría bien, aunque en ese trozo hay desnivel :-? pero des de la terraza se vería la piscina y la aprovecharíamos mejor...

allí va el plano........
    Disseny_Futur.jpg