Nuevas ideas para el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Buxus, 16/1/06.

1. Buxus

Buxus

tas perdonada, si sería como el plano (ahora opción A) , este fin de semana voy a medir ese trozo. Aunque cuánto debería hacer una piscina "normalita" ??
    realmente nosotros tampoco queremos una gran piscina pq el tema del agua está bastante mal.

os tengo que confesar que no me hace ninguna gracia ir ampliando el terreno...
    si ya veis como está lo que hay !!!

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La opcion B creo que es la que mas me gusta....a ver lo que dicen los demas.la C si no hubiera sombra tambien es buena.
    en la B y C la piscina no queda acogotada.........en realidad cuando vi el montaje crei que lo habias hecho en la zona c.

3. C Mocho

C Mocho

Hola,

A mi me gusta más la opción C (“si no hubiera sombra”, como dice aguaribay).
    La piscina es un espacio de recreo, el porche también. En opción C se puede relacionarlos e crear una amplia zona de recreos variados (por supuesto para algunos es muy recreativo también la barbacoa…).
    Además ese espacio atrás se queda más reservado, luego más agradable para disfrutarlo, más eso depende de la forma de vivir de cada uno.
    A mi gustan los jardines delanteros para mostrar y impresionar los paseantes, y detrás me gusta vivir con los demás invitados reservando mi intimidad.

Saludos,
    Carlos

4. Brutus.

Brutus.

A mi también me gusta la ubicación de la C, espacio amplio, y como dice C Mocho se puede crear una zona interesante pues cerca quedaría la barbacoa ... pero por la orientación ¿en esa zona no te hará sombra la casa?

5. Jara CC

Jara CC

Tambien la C, Por las razones que te dan, más:

En la zona A siempre he pensado que en una fiesta de amigos mientra los adultos participan de la barbacoa y cervecita en el porche, alguien tendría que quedarse de cuidador en la parte de la piscina.

En la zona C todos podreis participar de la fiesta. :bailoteo:

O cuando tengas niños, es más fácil vigilarlos desde el porche, que tenerte que ir a la zona A, quieras o no quieras bañarte. :11risotada:

6. Buxus

Buxus

bien... vamos definiendo cosas... pero (como no) me surgen más preguntas...

Brutus preguntas si allí le daría la sombra, pues no, está bastante lejos de la casa.
    En la opción B podría poner el huerto, buf!! que lejos de la casa.... pero entonces en la zona A que puedo poner ????? :17nuse:

y otra cosa que me trae de cabeza es como tapar un poco la zona del porche,
    o sea que desde la entrada de los coches, pues se ve todo (zona futura piscina incluida) (y ya me gusta) pero creo que sería mejor, entrever lo que hay... estoy pensando en alguna mata arbustiva, pero no me convence... un arbol sólo tampoco lo veo... había pensado en un acer, pues me gusta mucho y no sé donde podría ponerlo, en invierno estaría pelado pero bueno, tampoco me importa mucho ya que no disfrutamos tanto de la terraza... pero, con que podría acompañarlo ? es que todas las composiciones que me vienen a la cabeza son mas bien de estilo oriental...

7. Brutus.

Brutus.

¿Tienes niños? y una zona de recreo, columpios ...

8. Buxus

Buxus

no, pero supongo que algun día los tendré.... :sonrisa:

pero claro, entonces no los podré vigilar des de la terraza.... jóooo que complicao !! :16duda:

9. aguaribay

Puedes hacer una division bastante transparente con plantas...

este es un montaje donde puse lagerstroemias separando el camino de coches de la casa.
    %21%21%21ARREGLO%20FINAL%20ULTIMO.jpg se pueden usar varios trucos con las plantas para hacer divisiones.

10. Buxus

Buxus

C Mocho, definió bien claro lo que yo no sabía expresar...
    pero donde exactamente ? creo que si lo situo cerca del porche, donde hay ese pequeño caminito de losas, me acortará la vista.
    Quizá sea un buen lugar cerca de la entrada, pero ya no me tapará tanto...
    os fijasteis que en el diseño pinté un arbolito, pensaba en un ciprés, una forma estilizada para romper... (pero no tapa)

fijaros en esta foto, toda la vista que hay des de la entrada... todo, se ve todo, si hubiese la piscina también se vería en primer plano.. y yo bañandome :sonrisa:

normal_D1525.JPG

Maríadonay me hizo este bonito dibujo... pero creo que la puerta no será tan tupida y al ser corredera, los rosales no podrán estar allí, o eso creo...

https://img364.***/img364/9866/normald15259nz.jpg

y la pregunta del milión... :icon_arrow: cuál seria el mejor lugar ??

11. Mariadonay

Mariadonay Mariadonay

hola Buxus, se me ocurre una solución-a ver que dicen los demás de su viabilidad.
    Una sencilla carcasa superior evitaría que los rosales estorbasen el deslizamiento de la puerta corredera.Los rosales taparían todo ese frente,tan amplio.El "techo debería ser una chapa entera para que los tallos de los rosales no invadieran el espacio interior.Por los laterales barrotes de hierro defendidos con carrizo o similar...¿?-porque entero de chapa o madera sería caro,¿no?
    Los rosales se verían por ambas partes.
    Saludos y ánimo.
    https://img154.***/img154/1574/dibujo3lb.png

12. aguaribay

a ver si te sirve esto.

normal_D1525%20copia%204.jpg

respecto a los rosales en una valla: estan pelados en invierno .Yo pienso que una valla de entrada mejor que tenga cosas perennes.Los rosales tienen su vuelta, sus cuidados.Los pondria limitados a un espacio pero tanto metros de valla con rosas,como idea preciosa!!, pero yo como jardinera les digo que es un rollo para cuidar,sobre todo en una segunda residencia.
    respecto a los portones corredizos:Los arbustos tienen que colocarse mas alla del porton.
    Tu idea maridonay al menos yo no la veo posible, la planta se moveria junto con el porton y ademas no conviene que este tan encima de esta estructura cuyos rieles deben mantenerse limpios.

13. aguaribay

subo este por si a Buxus se le escapo : aqui tendrías una idea de como soulcionar esto de que quedes tan expuesta a la entrada de coches

14. Buxus

Buxus

mmm, que dibujo más bonito.... me gusta! si señor... mil gracias :27chocaloscinco:

pero me pregunto yo, porque cuando llego a casa no estan alli las plantas ??? :icon_evil: jejeje

he intentado dibujar lo que entiendo del montaje... por cierto, en un dibujo como este, seria posible mantener el islote (perejil :11risotada: risotada:smile: ???? ya lo sé me trae de cabeza la maldita entrada !! :icon_evil:
    es residencia habitual, por lo que entramos y salimos bastante, si hacemos una plaza justo al entrar pues mmmm, mal pq entonces que voy marchas atrás hasta el garaje?? no es muy comodo hacer esto 3-4 veces al dia... si hacemos plaza aqui y allí... se come muchos metros y lo veo muy cargado...

y al ver tu dibujo... creo que he visto la luz :sonrisa: (o no, porque igual a nivel diseño, es un cero patatero), pero
    - podría solucionar esta vista des de la entrada
    - podria dar la vuelta (como ahora) y mejorar (remodelar/restaurar) el islote...
    - y mi marido no podría regañarme por deshacer lo que ya tenemos hecho :icon_biggrin: :11risotada:

ay, me callo! creo que se me va la cabeza... :97chiribitas:

entrades2.JPG

buf, vaya churro me ha salido, bueno pensaba en "disimular" el islote, hacerlo más redondo, parecido a una plaza (podría rodearlo de grava)
    es esta la idea que me querías transmitir ??

como ves he pintado las cinerarias/teucruim que creo que también estan en tu montaje, pues me combinarían bien con la jardinera de enfrente (la del otro tema) y podría tener armonía....

15. aguaribay

:11risotada: Buxus me parece que tienes problemas para conducir para atras,tienes que poner el brazo sobre el asiento, dar vuelta la cabeza y llevar el coche para tras justo por donde estan lashuellas del auto.
    ¿ no se cuantos metros tienes alli, pero he visto la entrada de una garaje OK...a ese garaje le puse la huellas OK...puedo equivocarme la escala pero no creo que sea para tanto.
    Ningun garaje de estos tiene lugar para dar vuelta el coche, hay que ir marcha atras...asi se hace en todos lados,y hay que aprender a hacerlo, es todo.

Por favor no te compliques mas con esto.

No es una plaza donde pasan los coches, es una division con arbolitos a la altura de la entrada del garaje...recta., por supuesto no tiene el tamaño que le hiciste en el plano, va perpendicuular a la valla y a los sumo tendra 1,5 de ancho, e incluso se la puede colocar mas lejos que el limite del porton de entrada.Esa plazoleta de plantas en el centro... :shock: para que sirve?...eso no puede ser,esto no es un hotel es una casa particular.¿comprendes?, no habra un movimiento de coches que se necesite que uno salga y otro entre.
    Yo vivia en una casa con garaje abajo y debia salir marcha atras pero en subida.Eso si que es bastante dificil y mas aun cuando la medida era casi justa para un coche.Hay que aprender a maniobrar, es todo. :11risotada: y se aprende muy rápido.
    uffff me agoté-
    ¿como crees que salen estos coches? es así casi siempre.
    IMG_0798%7E0.jpg
    IMG_0799.jpg
    IMG_0796%7E4.jpg