Nuevas ideas para el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Buxus, 16/1/06.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

me olvidaba : lo que hace muchos es entrar al reves el coche, lo entran marcha atras para que luego la salida sea mas fácil.

2. Buxus

Buxus

:994nonono:
    nooooooooooooo! no me digas eso que me rompes el corazón!! :corazonroto: :cry:

pues me encanta conducir y creo que se me da bien (menuda fanfarronada me he marcado ahora... :11risotada:) pero es que soy un poco vaga!! :ssssh: :icon_biggrin:

pues vale, me olvido de una vez por todas de la plaza, del islote, lo prometo !!!

bien... entonces........ tu idea era marcarme un camino recto con árboles/arbustos (entrando a la izquierda) y a la derecha nada, no ???
    lo he entendido bien ?????? es así ???

y no podría poner plantitas también a la derecha ?? y hacer una entrada frondosa (que me encantan... :22rezando:) ???????[/i]

3. aguaribay

si claro que puedes, pero eso es poner algunos arbustos, no hay problema,lo que creo que estaba tratando yo de encarar son las dificultades, por ejemplo esta de aislar la entrada de la casa de la entrada de coches yo lo veo imprescindible.En ese montaje que pongo justamente el problema mas serio que vi en ese jardin era que uno veia entrar los coches desde la casa, ademas del hecho de tener una barbacoa al frente...enfin un diseño de construccion muy errado que yo voy solucionando de diferente maneras.......pero la entrada de coches con un grupo de lagerstroemias en fila y que tengan por ejemplo abelias por debajo puede quedar precioso....es solo una parte,no necesita ser hasta el final, son como biombos algo trasparentes que separan pero no completamente
    desde ya la piscina no la pondria en ese lugar!!!, yo haria en esa zona un lugar calido de recepcion a la entrada de la casa.
    ¿por cierto donde esta la puerta principal?..

4. Buxus

Buxus

pues en las casas de payés es muy común, normalmente no estan valladas, estan ubicadas en zonas tranquilas... y a la que oyes algo, puedes curiosear por la ventana de la cocina, lo he visto en todas las abuelas que conozco... ;)

antes las casas eran prácticas, ahora las cosas son distintas, intentamos que sean prácticas, pero también bonitas... agradables a la vista.

que lugar ???

repito el plano... seguro que te acuerdas de las opciones de la piscina... creo que votaste la B o la C si no le daba sombra (que no le da).
    La entrada principal está marcada con entrada y una flecha en la acera.
    El arriate de enfrente de la casa es el que estoy remodelando (tengo otro tema puesto).

Disseny_Futur.jpg

repito, gracias a tod@s por ayudarme !!

5. aguaribay

normal_D1525%20copia%204.jpg

toda esta zona que estaria entre esta linea de lagerstroenmias y la casa yo la transformaria en lugar algo circular rodeado de arbustos,intimo antes de llegar a la entrada de la casa.A veces es un lugar donde uno se queda un rato antes de salir o entrar de la csa, charlando con amigos, despidiendose,mientras va llegando el marido con el coche marcha atras :roll:

ahhh es importante que pienses en los arboles de toda esta zona.Yo te puse unos liquidambar,pero puedes elegir, creo que la ubicacion de estos va bien, aunque hay que ver la realidad, para esto de los arboles mejor mirara bien las medidas que hay....faltarian aun dos mas

6. Buxus

Buxus

:11risotada: :11risotada:

mmm, pinta bien, a ver si puedo plasmarlo en un papel y no me dejo llevar por mis ideas locas...

7. aguaribay

Buxus Trata de hacer un pati redondo que conecte con la entrada de la casa.Alrededor de ese patio enlozado igual que los alrededores y el porche es donde se haria una rreglo de arboles y arbustos.Falta por supuesto un arbol en la esquina de la casa y otro mas en el lateral.

8. kinito

kinito

Buxus, Has visto el cedro que está poniendo hpernas, es más voluminoso que el cipres y por su estilo te gustaria.

De entrar marcha atrás, mejor no hablo :mrgreen:

animo

9. hpernas

hpernas

:shock: :shock:
    yo? yo no estoy poniendo ningun cedro.. este domingo de curro con nieve te ha dejado trastocado...je je

10. Buxus

Buxus

:-? esquina, en la de la terraza o la del otro lado ? muy cerca de la casa ?
    y el lateral ? que lateral ?? :-?

de acuerdo, me gustan los liquidambar, crecen mucho ? tengo 2 catalpas, muuuyyy pequeñas (espero que hayan sobrevivido al invierno :22rezando:) y si quiero mi padre me dará un par de moreras, realmente se dan bien, por que en todos los jardines hay alguna...
    y photinias ? me gustan mucho, podría poner alguna o es mejor que sean caducas ?

me gusta mucho esta idea, me encanta, he intentado plasmar la idea en el diseño, a ver que os parece. la verdad, es que me ha costado muuucho situar el circulo, pá arriba, pá abajo.. pá el lado... al final se ha quedao aqui... y lo que es peor, es el trabajo que me va a costar hacer el circulito !!!!!

os pongo el diseño... y ahora que se ha movido la piscina de lugar... aaaahhh! me queda otro espacio vacio!!! que pongo aqui ?????????

Disseny_Futur3.JPG

y la entrada, que al final iran las ruedas del coche y ya está... entre el paso del coche y la terraza... que puedo poner ????? tanto espacio !!!

kinito el cedro no será el de renenet ???
    esa pastilla!!! jejeje, gracias por ayudarme.La verdad es que es muy guapo.. donde lo podría poner yo ??

una vez más, gracias a tod@s por ayudarme :besogrande:!!

11. hpernas

hpernas

si, el cedro es de retenet, luego lo he leido. vamos, que pongo yo semejante arbol y ya no tengo ni una duda mas.. no cabria ni yo

12. Brutus.

Brutus.

:11risotada: :11risotada: ... os voy siguiendo

13. aguaribay

Buxus,

creo que se esta complicando todo :( , no se como ayudarte, tienes que ir por partes.
    Este es un proyecto bastante grandecito y complicado y no se si tu puedes realmente hacerlo sola.Lamento decir esto,pero es así.
    Yo te pongo aproximadamente lo que te propuse que esta bastante en escala.
    Todos esos planos que haceis con tantos dibujitos complican todo,es muy dificil trabajar asi cuando pintan los arriates, los arbustos...enfin
    Procura limpiar tus dibujos, hacerlos simples,los arbustos con circulitos, nada mas sin ponerle pinturas y sombras.Todo eso les lleva tiempo y a la hora de la realidad no les sirve.Son dibujitos engañosos-

bajaresplano%20modificado%20copia.jpg

14. Buxus

Buxus

aguaribay, no te me desanimes!!! ya sabes que todos los que estamos aqui estamos aprendiendo mucho, siento ser tan cabezona, supongo que soy así y no sé si ya a estas alturas podré canviar..
    te mando florecitas, te las mereces por la paciencia que estás teniendo conmigo :flores:
    y florecitas también para los que leen... :flores:

sé que el proyecto es grandecito y no es fácil entender el terreno... las medidas.. etc en foto, soy consciente de ello, pero a pesar de esto creo que las ideas que se dan son fantásticas, por lo que confio que poniendole todas las ganas que tengo y con vuestra ayuda podré ir sacando algo en claro...
    ah! y a trabajar son 4 manos !! que el maridín también me ayuda !!

veo que has dibujado los 2 árboles imagino que son a los que te referías con el del lateral y el de la esquina... tengo pendiente investigar los que estan por mi zona...

por lo del dibujo, ok. lo reharé: todo más claro, nada de sombras, ni de sprays ni nada, sólo colores, circulos...etc... a ver si a mi también me ayuda a ver las cosas más claras.

:beso: a tod@s !!

15. aguaribay

Buxus, estoy desanimada porque se estan cometiendo muchos errores, y yo llevo hoy dos horas con el foro y ya no podre ponerle mas este tiempo....debo ocuparme de lo mio, comienza la primavera y es mi epoca de trabajo-Me hubiera gustado verlos a todos mas avanzados...por eso mi preocupacion..
    ya veremos.