Bien...si te lo has currado verdaderamente. Hay algunos datos que no son exactamente así y es respecto a las heladas. la parkinsonia, cuya foto no es la mejor esa ya que los mas bello de la parkinsonia es cuando esta en flor,soporta heladas bastante fuertes.No estamos hablando de Madrid, sino de Provincia de Barcelona. El Jacaranda: este si puede no tolerar heladas tan fuertes...¿que temperaturas minimas hubo este invierno?..es importante este dato. la chorisias lo mismo que los Jacarandas.Soportan heladas pero no exageradas. el liquidambar soporta heladas. Yo creo que en tu terreno se necesitan algunos arboles.el unico que podria dar problema con las raices...si esta a 2 mts de la casa es la Chorisia. pero ya a 3 mts no habria problema. No son arboles enormes como lo es por ejemplo la Melia. pienso que es buena tu eleccion de albizzia y liquidambar. Por lo menos 2 de cada uno y quizas podrias agregar 3 prunus para dar color que podrian esta en el camino de entrada
es verdad!! los prunus laurocerasus que me los dejaba... pongo foto, como no de aguaribay he buscado sobre este arbol, en la web de info tambien lo llaman laurel cerezo, laurel real, y hay foto de un seto... pero es el mismo ?? es una variedad ? si es este, puede soportar hasta -15!! aguaribay, please , me podrías decir que variedad es la de la foto ? está siempre en ese color ? y sino, cuando ? es caduco ? crece mucho ? bueno, sino mejor me dices (si puedes) el nombre exacto y yo lo busco. y otra preguntita, perdón por abusar. es mejor poner un árbol de cada o repetir el mismo árbol ??? ojalá lo primero así tengo más variedad!! Para mañana intentaré hacer un boceto de situación de árboles. -5, pero este año no ha sido muy frio.... como siempre, muuuuuuuuchas gracias
jeje!! dime la minimas, yo no comprendo muy frio o mas calido .Interesan las minimas,Seguramente algun vecino lo sabrá y tambien las del año pasado, es importante que te informes sobre esto. El Euryops seguro que tuvo otro problema, ahora se que no fue el frio No se que arbol quieres que te diga de la foto pues hay varios los rojos son los prunus pisardii que te acabo de recomendar que pongas en el camino de entrada de coche,quizas a ambos lados.
Aguaribay, te dice que las mínimas del año pasado -5 Buxus puede ser Laurus nobilis o Laurel si es así es algo carillo en los viveros, ya lo verás
respecto a lo de las temperaturas, el año pasado que fue de los más frios en muchos años llegó a -10. (tomada en el jardín de casa) otros inviernos llegamos a -7, este año -5... ays! falló la telepatía si me refería a los rojos, no sé porque recordaba el prunus lauro... si claro que se parecía como un huevo a una castaña gracias! - voy a buscar sobre los prunus pisardiiiiiiiiiii pd1, a no ser que alguien me haga canviar de opinión hoy iré a por los viburnum lucidum / fornios / teucrium / euryops ... festucas para el arriate de delante de la casa. Este fin de semana me pondré "manos a la obra" pd2, las 2 hortensias que estan en el arriate y el año pasado se achicharraron pasaran a la zona acidófilas del plano (o a una maceta si creis que es mejor). Espero que se pueda combinar bien este arriate con todo lo demás, sino avisadme, please!
. el seto que dices de prunus laurocerasus, o laurel cerezo. es de hoja peremne, siempre verde intenso (no es el laurel tipico de cocinar, vamos) y es valido para hacer setos. no son muy caros, como la photinia creo, mas o menos. es valido para madrid, q creo q anda ahi ahi en cuanto a heladas como barcelona, no?
¡¡ Jopeta y creí que Barcelona tenía clima suave¡¡¡ Pero seran en noches puntuales ¿No? Me gustan tus árboles, albizia y liquidambar, de ambos tengo, semillas (creo ) y esquejes aun sin brotar respectivamente. ¿Y alguno de porte llorón o pendular? Son muy lindos.
Hola Jara CC, no es Barcelona ciudad ,esta lejos, en provincia y si, el invierno pasado fue frio, pero igual -10 grados a menos que sea al Norte. a mi tambien me asombra.
pues si. Estoy al limite de provincia entre Barcelona y Girona, por lo que veo tenemos temperaturas más cercanas a las de Girona. los prunus pisardi, ok. me sirven, los tendré en cuenta. por cierto... que os parece la zona de las acidófilas ??? es que las tendría que trasplantar este fin de semana, sino, se me hará tardeeeeeeee.. respondedme please!!
os pongo aqui el link de otro post que tengo abierto para arreglar el arriate que tengo delante de la casa. A nivel de diseño este arriate es intocable por espreso deseo del maridín... va a estar formado por viburnum lucidum, fornios, teucrium, euryops y plantas pequeñas como festuca glauca y gazanias, espero que se integre bien todo esto con lo que vamos diseñando. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=53969&start=0 Aprovecho para subir el tema... a ver si alguien se acuerda de mi zona de acidófilas!!!!!
estoy de nuevo aqui, con los deberes echos, o sease, plantar arboles (pero solo virtualmente)... a ver que os parece... le he estado dando muuuchas vueltas... primero escoger los árboles, después situarlos, vaya que he acabado perdida... los elegidos han sido: liquidambar prunus pisardii catalpa magnolia caduca lagerstroemia indica fotinia (que dudo si es un arbol o un arbusto). ah! y la albizia que estoy dudando por el frio, aunque si la pone Jara CC que creo que tiene peores temperaturas que yo... se podría intentar. en reserva: magnolia grandiflora y todos los demas arboles que hay y seguro que no los conozco (por que haberlos, haylos, seguro! ) descartados: chorisia, jacaranda (por frio) parkinsonia (no me gusta mucho) y aqui la plantación... (los que tienen la marca naranjita, es que ya estan plantados) que os parece ? pd, este fin de semana planté 2 hortensias en la zona de acidófilas, así que está ya adjudicada . A no ser que las hortensias pasen a mejor vida y dejen el terreno virgen!
Encuentro que has hecho muy buena eleccionde arboles y descartaste los que no van. La albizzia sin duda puede ir,ya que funciona muy bien en climas frios.Por ejemplo en Madrid.Es uan arbol muy bonito.El unico que no estoy demasiado segura si funciona es el liquidambar, a ver que te dicen los conocedores de climas frios.Pondria dos separadas 2,5 mts de distancia. Prunus uno mas.... la albizzia para dar sombra eso no va, pues da sombra filtrada...quizas en algun ,momento puede que se ponga mas densa, pero para sombra creo que la catalpa. la magnolia caduca y la photinia son arbustos. Lagerstroemia indica puede dejarse como arbusto o como arbolito...me gustan ambos. bueno, estan faltando arboles....la fotonia no es y la magnolia caduica tampoco.
este en madrid, yo tengo uno, y ha pasado este invierno muy bien, ya le estan saliendo las yemitas...
ok, puse la albizia para dar sombra porque su diametro me parecía mayor que el de la catalpa. tomo nota, para dar sombra la catalpa. mis dudas respecto al frio era porque en www.arbolesornamentales.com, pone que la albizia es de zona 9-11 (hasta -7º), el liquidambar pone zona 7 (hasta -18º). Oig! ahora veo que el liquidambar no tolera la sequedad ni del clima ni del suelo... y yo que pensaba que se espavilaría él solito entonces, - catalpa en zona bbq para dar sombra, quizás tambien iria bien una morera. - a la esquina del garaje.. otra catalpa ?? la albizia la veo muy grande... y una magnolia caduca ? o la lagerstroemia indica ? que si no se hace muy grande, pues ya me parece bien.... - y la albizia.... en la entrada ? imagino que si, en la parte trasera de la casa.... pero tengo pendientes algunos frutales... un cerezo, un almendro, quizá un nispero (tiene una hoja bonita)... la magnolia grandiflora que no la tengo situada... me gusta mucho tambien el acer palmatum pero creo que es dificilillo para principiantes, es cierto ???? aun así, buscare algun otro...