Nuevas ideas para el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Buxus, 16/1/06.

  1. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola Jara CC, cuanto tiempo sin verte por mi post... te echaba en falta, un beso wapa !
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lamento esta discusion, me da mucha pena la postura de los que solo les interesa su propio mundito.es cierto,hay muchos que malgastan el agua.
    Aqui estamos en un foro de jardineria, donde tienen ademas la suerte de ser ayudados sin pagar un duro, y se les dan las mejores enseñanzas de la jardineria sostenible moderna
    Aunque mas no sea por esto podríais recapacitar.Lo que les conviene lo toman y lo que no lo patean.
    se que hay muchos que no cuidan el agua.Lo unico que podemos hacer es concientizarnos cada uno de nosotros, no esperar de los otros.
    Lamento tu postura Claude, :icon_evil: .....estoy muy molesta.
     
  3. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Con todo el conflicto del césped y la sequía recuerdo lo q preguntaba Buxus
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buxus, Una rocalla de aromaticas lo que necesita es mucho sol y nada de encharcamientos.si tienes esas condiciones ponla alli Ademas puedes tener mas de una rocalla de aromaticas...¿porque siempre dicen " La rocalla"...como si fuera "la piscina"...a mi me gusta que haya aromáticas por varios lugares del jardin, mientras paseas sentir esos olorcitos.¿porque limitarlo a un sólo lugar?..Con esto creo que te ayudo a no tener tanto miedo de poner cosas en un lugar u otro, pon aromaticas en varios lugares,varias rocallitas, en algunos lugares iran mejor que en otros ya lo averiguaras con el tiempo., eso si que tengas muchoooo sol.


    ahhh y a no olvidarse
    Una rocalla de aromaticas no son solamente romeros ,lavandas y tomillos, hay mucho mas, pero sin duda de la que no hay que olvidarse es de las salvias, que son las que le dan alegria y color.Las hay azules, rojas, rosadas....toda la gama...vayan a un buen vivero y en el bancal de aromaticas ponen alguna de cada cosa vean....
    Tu buxus, si estas por el norte,tendrás que ir a los garden del maresma.
    No recuerdo cual hay para particulares por alli, pero cerca de Bagnolas por ejemplo hay uno buenisimo.
     
  5. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Aguaribay
    Hay muchas maneras de resolver un problema:

    unos........se creen concienciados, se sientan y esperan que llova, y para pasar el rato.....hablan de su propria sed y ...........critican y critican a los .....
    otros....... que son conscientes del problema como los unos ....pero que no se sientan
    a esperar que llova..... llaman a los ingenieros y resuelven el problema.

    claro que es mas ameno sentarse con los amigotes hablando de cuanto somos buenos porque hoy hemos conseguido pasar el dia sin beber........y que en fin........mañana es otro dia......
    ......................como decia mi abuelo: Hijo...es inutil ahorrar el papel higienico!!

    siento mucho que estes muy molesta, no es mi intencion crear conflictividad en este foro.......solo expresaba una opinion..

    pero .....es dificil aceptar asi sin mas..que alguien ex cattedra y que se cree depositario de la sabiduria humana...venga a darte lecciones......es dificil aceptar que en un foros publico alguien diga que le das pena......como muchos de nosotros tu tambien deberias preocuparte mas por tu proprio mundito.
    y si crees que te debemos algo pecuniario por impartirnos las mejores enseñanzas de la jardineria sostenible moderna........pues.ahora lo sabemos..

    un saludo
     
  6. :adios: Buxus, ¿dónde dices que quieres ubicar las aromáticas? ¿plantaste ya algo en el rincón de las acidófilas?

    :besogrande:

    PD: Si quereis debatir sobre la sequía abrir un post para ello porque se pierde el hilo del diseño de buxus. Me reservo mi opinión por no interferir más.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Las aromaticas creo que las quiere poner al lado del garage, segun yo comprendi de su plano.Parece un buen lugar...
     
  8. Las lavandas no auyentan a algunas plagas? Podrías poner aromáticas también cerca del huerto.
    ¿Salvaste ya el desnivel del garaje para poder hacer la plazoleta esa con la barbacoa?


    Hola aguaribay :adios:
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    guau! cuantas respuestas!!

    a ver, vamos por pasos.... por lo que dice aguaribay, que las aromaticas, sol, sol y más sol, no sé si será el mejor lugar, le da el sol, pero en invierno le da a partir de las 11 :-? es suficiente ???

    sino, podria ponerlas al pie del arbol de la entrada ... y en el desnivel, plantas rastreras y que se espavilen solas :sonrisa: toy echa un lio!!

    Disseny_Futur6.JPG

    NEVA, las acidofilas.. entendiendo el silencio por un si rotundo, ya estan plantadas 2 hortensias (a ver si este finde le añado el pieris japonica).. :sonrisa:
    viste en otro post que estoy arreglando el arriate de frente la casa ? a ver si lo acabo y os pongo fotos.
    Lo de poner lavandas cerca del huerto.. si podría, pero como de momento no haremos el huerto (con que lo hagan los suegros y nos regalen ya es suficiente :sonrisa: )... más adelante podria poner mas aromaticas por esa zona...

    bueno y he repetido el diseño moviendo arboles... aguaribay, me dijo que pusiese otro prunus pisardii a la entrada y lo he sacada :11risotada: pero me fijé bien y es q fuera de la valla tengo alguna encina, por lo que poner tanto arbol me da "miedo"... los prunus los he pintado en los espacios vacios.

    y la albizia que os parece ?

    ah! y he pensado en poner cerca la barbacoa, la catalpa para dar sombra y un photinia y masa arbustiva para "tapar" un poco la bbq.

    pues no, no lo salvaremos, es pequeñito y creo que ya lo comenté, es que decimos de poner una barbacoa normalita, despues ya quiero que sea un poco mas grande, de paso grifo y zona de trabajo... y se van "complicando" las cosas y es el nunca acabar si encima tenemos que salvar el desnivel... buf, me moriré y no la veré acabada!!! :mad:

    y ahora que tal os parecen los arboles ??

    :adios:
     
  10. Todos los árboles que estás poniendo son caducos y mi duda es por la entrada. Tienes una albicia que ahora está peladita ¿no debería de haber en la entrada algo perenne que no diese sensación de vacío, desamparo (no encuentro la palabra) en invierno nada más entrar?. Es una duda particular así que tu no me hagas ni caso ¿eh? A ver si aguaribay me responde :roll:

    Espero fotitos de tu rincón acidófilo :icon_biggrin:

    Buxus te sigo :lupa:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estos prunus son bastante antiguos es para que veas que son arboles pequeños...no te asustes tanto con los tamaños.no tienes ningun arbol de gran tamaño,fuera creo de los pinos.
    Pon mas prunus pero a ambos lados como los tenias...¿cuantos metros tienes de la entrada hasta el garaje que no me acuerdo?

    100-0004_IMG.jpg

    bajar.jpg
     
  12. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    pues si que te hago caso NEVA, tienes toda la razón, no me habia fijado en esto y la verdad es que creo que podría poner algo perenne, pues está bastante lejos de la casa y no creo que me tape el sol en invierno... he estado mirando arboles perennes y no encontrado na de na.... unos no me gustan, otros no me aguantan el frio... jopeta!! seré demasiado exigente ???

    alguien me puede recomendar alguno ?? mil graaaacias por adelantado.

    aguaribay, que fotos más bonitas... me encantan, justo ayer vi en una calle del pueblo toda arbolada igualita igualita... imagino que eran estos prunus, me encantó... ya me imagino la entrada de casa igualita que la calle, con prunus por los dos lados, todos rosaditos... :sonrisa:

    creo que unos 30... :-? jopeta que memoria!!!


    y sigo, preguntando... :sonrisa: el circulo de entrada, el ciruclo de entrada podria estar rodeado de plantitas ? mejor arbustos, asi todo el año esta frondoso. podria poner la magnolia soul... y arbustos como.... abelia ? eleagnus ? combinados, quedaria bien ?? y una lagerstroemia indica ? o es demasiada combinación ?

    mmmm, voy a ver si encuentro alguna composición de estas...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buxus, entonces haz una entrada de prunus,...copia esto, solo que pon de un lado y del otro y en zig zag!!.Son medio caritos :( , pide claramente el prunus pissardi variedad rubra. ojo que hay un amarronado que no me gusta nada.Insiste en que sea de hoja roja y si no llega a ser se los devuelves jaja!!!...de verdad que te lo aseguren!.
    En 30 mts puedes colocar por lo menos 8 !!!luego tendras las hojas rojas,siempre lindisimos y pequeños Si no los quieres muy grandes en invierno los vas podando y los achicas.

    Importante! si pones estos prunus no los coloques en fila como una calle sino que hagan zig zag tendras un "bosquecito de prunus y una sombra muy agradable.
     
  14. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    mmmmmmm, me gusta pero tanto, tanto, como para hacer un bosquecillo, prefiero combinar con otros...

    que arbol perenne podria poner en la entrada? creo que los prunus rojos con verdes queda muy bien. preferiria combinar.

    y medio caritos... mmm! me podrias decir mas o menos cuanto os medio caritos ?? siempre nos gusta lo caro :sonrisa: , me cachis !!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Luego combinas con liquidambar de color verde oscuro, y que en el otoño se ponen rojos.
    Los arboles grandes tienen su precio...yo tengo mis precios mayoristas, no se que precios conseguireis vosotr@s