Nuevas ideas para el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Buxus, 16/1/06.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hola, yo tengo un liquidambar entre dos prunos, y, aun no siendo peremnes, que es lo que pedias, son preciosos: ahora los prunos estan como los de las fotos, en verano rojos y el liquidambar verde, en otoño el lliquidambar va tornando a naranja / rojo... es un arbol precioso, a tener en cuenta

    asi, peremnes, no recuerdo mas que un magnolio...
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    gracias hpernas.

    si los prunus y el liquidambar estan ya adjudicados.

    Es que lo que me ha comentado NEVA del arbol perenne, creo que tiene razón, por que sino desde fuera se ve todo, y preferiria que fuera semitransparente... el magnolio también me gusta, pero creo que no "tapa" mucho, a parte, crece muy despacio no ? bueno, a no ser q me gaste 1000 € en uno que vi en el vivero, era precioso... pero la economia no da para tanto :(
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Los mimosos crecen deprisa y son semitransparentes.
    Schinus molle , falso pimentero.
    Brachychiton discolor o B.populneum.
    Madroño, Tienes? o el loro, Prunus lusitánica que aceptan las podas.
    O si le quieres sacar más partido un Laurel, o un naranjo o un limonero.

    Mi semillas de albizias son...........de flamboyant :cry: Como no los haga plantas de interior, creo que no tengo ninguna opurtunidad con ellos. :13mellado:

    Pero los liquidambar brotaron todos los esquejes que puse, 12 :shock: o sea...........son fáciles de cultivar.
    Ya no te puedo mandar ninguno ¿Verdad?

    Estos días voy con prisas.

    Besazos a Tod@
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola Jara CC, gracias por tus recomendaciones...
    el naranjo y el limonero na de ná, se me moririan el primer invierno...
    y las albizias de flamboyant ??? son albizias, son 2 arboles distintos, es que no encontrado nada con albizia de flamboyant... :16duda:

    bueno, he estado mirando y remirando e intentando imaginar como será mi jardín... eso aquí, lo otro allí... y estoy dudando en poner un arbol de porte grande en la entrada, creo que seria mejor una masa arbustiva con algun arbolito no muy grande que por ejemplo llegue a 3 m. una lagerstroemia indica, o un grupo de ellas, como me sugiró aguaribay... quizá una o un par de photinias... un madroño también podría ser, creo que no crecen mucho...

    ay que lio :frustracion: voy a :9997bombasuicidio:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Un poco de charla:

    Hay diferentes formas de ver esto de la entrada-
    A mi no me gusta cubrir completamente la entrada y que la casa quede dentro de un bunker.Por el contrario me parece muy lindo que la gente que pasa pueda ver.el jardin y a sus habitantes haciendo sus vidas normales,
    Lo que si necesita intimidad son algunos espacios, como la piscina y pequeños lugares privados.Asi se forman esos pequeños jardines secretos dentro de la parcela.
    si también me parece importante y creo que por eso te recomendé un liquidambar o lo que fuera cerca de la puerta de entrada, en ese lugar cercano a la puerta yo lo haría más íntimo.
    En definitiva,no se trata de poner árboles para tapar sino para formar los espacios que deseamos tener.
    Quizás Buxus, esta forma de pensarlo te ayudará a encontrar la forma que quieres tú, que en definitiva es la única que cuenta,lo mío es sólo una sugerencia, pero admito que mi forma de vida puede ser muy diferente a la de los otros
    a ver que nos dices..
     
  6. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    creo que Buxus no sabe lo que quiere, cuanto más ve, menos sabe, menos piensa.

    :icon_redface: :icon_redface:

    besos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no digas eso...quizas te enrolle más, :( pero si puedes pararte en la puerta de la casa e ir sintiendo lo que te gusta.Imaginate las cosas viviendolas, fantasea con los amigos que vienen como los harias entrar....hazte una pelicula y veras como sale todo.
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    vuelvo a la carga... :ideamia: :sonrisa:

    la entrada, os pongo una foto de esa zona que taaaaaanto hemos hablado, echa des de la terraza.... y seguramente me podréis ayudar mejor...

    DSCF1620a.jpg

    os cuento un poco
    - dónde hay las losas separadas, marcando caminito es donde irá el circulo de adoquines.
    - se ve la jardinera que "sujeta" la arena que hay debajo las losas... algun dia también os pediré como mejorarla ;)
    - Se ve un trozito del arriate delantero, la fuente, un trozo de pino...
    - y el arriate que está entrando, a la derecha (de traviesas)... aqui iria alguno de los prunus pisardii que pusimos en el diseño... y algo más, para este trozo necesito ayuda !!!!!!!

    bueno, ahora que habeis visto la entrada por dentro y por fuera... que me sugeriís ???
    - árbol ?
    - conjunto de arbustos libres ? - había pensado en photinia, pittosporum tenuifolia...
    - un arbolito y plantas aromáticas al pie ????

    a ver si tengo un momentito y os hago un montaje con las ideas que tengo, aunque conociendome, seguro que no son buenas :11risotada: :11risotada:

    saludos,
     
  9. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    yo lo q tengo muy claro es que la valla típica verde no la veo con este pedazo de vista q tienes :994nonono:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buxus,
    Veo un enorme cambio en las fotos que pones ahora, son las que tienen que ser para que uno se haga mejor idea de como son las cosas.Antes nos ponias solo una parte y no nos enterabamos de nada.Ahora si se ven las vistas...entonces ha habido un error con las fotos...veremos si tiene o no solucion
    El aariate de traviesas es nuevo? ya lo tenias?...no esta mal.
    Yo creo que necesitas ayuda para terminar de definir todo esto, porque solo tienes ideas aisladas.

    ya ire viendo como ayudarte.
     
  11. ¡¡Que maravilla de lugar Buxus!!! Ahora ya no pondría ningún arbol perenne ahí, jeje.
     
  12. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Brutus, y que ves ???? es que yo, que se que soy rara, rara, rara :sonrisa: creo que lo mejor seria una de esas de forja, pero fina, muy finita y mi marido que eso no, que no pega una valla de esas, que parecerá una carcel !! :shock: - y bueno, ya veis que tambien necesito ayuda para esto :razz:

    aguaribay, si lo sé, tienes toda la razón!!

    asumo toda la culpa, pero estava convencida de que estava puesta la foto... lo siento, sé que no es facil comprender las cosas para vosotr@s y si encima no pongo la foto que toca!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    espero que me disculpéis... ;)

    si!! pero claro, como no había foto con mucho detalle :icon_redface: no se veía...
    pues ese arriate quiero "meterle" mano pronto, seguramente pondré alguna plantita de las que me sobraron del arriate de delante, bueno, no me sobraron, estan plantadas, pero como las he puesto demasiado juntas. Creo que esta también será una forma de armonizar...

    NEVA, gracias! a mi también me encanta ;) y por eso creo que me cuesta decidir que poner en esa zona... ains, que lio !!

    gracias por estar allí y perdonad por no darme cuenta de la foto.


    :besogrande:
     
  13. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Buxus así a bote pronto veo más algo así, a mi es q esta me encanta:

    https://img69.***/img69/9000/trevone10kh5ph.jpg

    o algo así (de las fotos q pusiste tu), pero de otro color :sonrisa: esta primera hasta me recuerda tu terreno
    https://img69.***/img69/693/railston0pv.gifhttps://img126.***/img126/1990/overview50ve.jpg
    https://img69.***/img69/6547/fencedinbackyardoverlookingsou.jpg

    a ver q dicen l@s dem@s!
     
  14. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Brutus, yo la primera la veo en tu parcela :icon_biggrin:
    la veo más como mirador, como balcon, pero para valla... :-?

    y las blancas, no! las pondría en marrón para separar el huerto pero para valla, encima de los bloques, no. Y la ultima está bien para una piscina, pero para valla no es muy tupida ???

    oig, si que soy exigente... voy a ver que encuentro.
     
  15. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    pues a continuar buscando ;) ... DEBERES de fin de semana: buscar más fotos de vallas para Buxus