Nuevas ideas para el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Buxus, 16/1/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    lo acabo de leer y he pensado... lo ha puesto por mi, seguro !!!

    y si... :icon_redface: - espero que no se repita.... prometo no ocultaros información :11risotada:
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    A ver............De que estais sorprendidas? De la foto de la entrada? Seguro que todavía tendrá panorámicas para que alucinemos.

    Pero esa foto era fácil de imaginar ¿No habeis visto todas las demas? (Bueno posiblemente la estación no es la misma y el verdor de ahora causa sensación)



    normal_D1524.JPG


    Pero si esta, es la anterior a la entrada, con los pinos y la jardinera de traviesas....... ¿Como os imaginábais que sería la siguiente?

    Evidentemente.............


    DSCF1620a.jpg


    Buxus no estaba esa foto, pero era imaginable, la informacíon la teníamos.

    :besogrande:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bueno.. ;) .le doy razon a Jara CC, es cierto, pero a mi la foto de la entrada sobre la que hice el montaje me dio vuelta la cabeza.Lo que estoy haciendo ahora es dando vuelta el montaje...a ver que queda.Cuando lo tenga listo lo pongo.
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    bueno, bueno que contenta estoy con lo que me estáis ayudando... esto no tiene precio... buf, si tengo :corazonroto: por no haber puesto la foto...

    ahora estava tambien trabajando en un par de fotitos... una es el montaje entero de la parte este de la casa, es decir lo que se ve des de la puerta de la cocina y el comedor que tienen salida a la terraza... vamos, lo que vemos, cuando comemos y cenamos fuera... :icon_biggrin:
    :icon_arrow: nota: perdonad los cutre montajes.

    arriate_entrada.jpg

    fijaros en que las traviesas llegan de lado a lado, aunque como no hay nada plantado tenia pensado en quitar una de las que estan más cerca del garaje y un par de la entrada. Teniamos pensado hacerlo este fin de semana así que si hay algun cambio, me lo podeis decir ya ??? :22rezando:

    y aquí otro, con lo que tengo más o menos claro.
    os habeis fijado, ya tengo valla!!! eso es lo que mi marido dice que es una carcel :mrgreen: se aceptan propuestas, porque tampoco sabemos si podriamos poner algo así por el presupuesto

    montaje_entrada1.jpg

    voy a intentar poner plantas en esta ultima foto. :13mellado:
    :besogrande:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    sii quita traviess eso!!!! ya tratare de pasarte el montaje.
    Ahora comprendo el asuto de separar un poco la entrada de coches.es increible como hacen las vistas para un lateral cuando la terraza tendria que haber estado hacia el frente eso es una gran lastima....bueno no me quejo seguimos.
    Tu ya me dijiste que se veia esa puerta de entrada...entonces todo tiene que apuntar a cubrir, a realizar algo donde no se tapen las vistas buenas pero si s¡tapar lo que no interesa ¿estas de acuerdo?...dimelo asi ya tengo mas idea de como va esto.
     
  7. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    sé que ahora las vistas de enfrente son magnificas, pero no siempre son así!! - el verano pasado había maiz sembrado y cuando creció hacia 2 m. de alto... pero no me quejo, así tengo un paisaje cambiante y encima nos daba mucho frescor en la casa...

    la vista no es tan horrible como parece en la foto. hay muchos pinos (es que con el montaje alguno está repe :11risotada: y bueno, hemos quitado alguno que estaba muerto o amenaba caerse "encima"... a ver si hago una foto de toda esa zona.

    esto es lo que no sé como solucionar... :-? ... creo que lo mejor es tapar solo un poco, ains! - creo que ya sé desde donde tengo que hacer la foto para que se vea lo ven los de fuera... a ver si este finde hago fotos entendedoras.

    otra foto de la zona (por si sirve). está echa des del garaje hacia la casa.
    normal_D1532.JPG
     
  8. Buxus, te traigo otro circulito, mira que original plantar en el centro!
    381161
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Es curioso este minijardin,tambien tengo yo esta foto,pero lo miro y lo miro y le veo tantos materiales y formas y me digo no es posible tanto abigarramiento ,sinembargo el efecto final no es feo.,hay armonia.es muy curioso, pues lo tengo separado justamente por este motivo.
    son jardines de exposicion y deben tener todo muy concentrado,pero lo encuentro logrado de algun modo aunque nunca haria yo una mezcolanza como esta.
     
  10. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    bueno, poco a poco vamos resolviendo cosas, os tengo que decir que este fin de semana he convencido a mi marido que el mejor lugar para la piscina es donde está en el diseño, al final de todo... no os voy a contar como lo he convencido :11risotada: pero el razonamiento de que se usa 3- 4 meses al año que el resto del tiempo la tendremos tapada y etc... si está allí al llegar a la casa ver la tapada y etc... digamos que ha ayudado...

    un consejito, las cosas, al marido, hay que decirselas poco a poco (por lo menos al mio). ;)

    así que tenemos la zona de delante del cuarto de las herramientas "virgen" (con lo que os gusta!!!) allí puedo comerme todo el espacio que quiera... tengo alguna idea, después intentaré plasmarla al paint y a ver que os parece....

    por contra... las traviesas de la entrada en linea recta, se pueden mover, pero sólo alguna - bien, a algo tenia que ceder con lo de la piscina... ;) pero he pensado que frente las traviesas podría poner lavandas que después se tumban y las rozariamos al pasar, me gustan mucho los caminos bordeados de lavanda...

    y para acabar, tengo ya bastantes aromaticas, romeros, lavandas, santolinas, ruda, tomillo, salvias, semillas de valeriana y alguna otra para poner a la rocalla de aromaticas, intentaré combinar festuca glauca, deschampsia y stipa con ellas. Sé que todos estais muy liados y no os voy a pedir que me hagais ningun montajito ni nada, solo haceros unas preguntitas

    - las plantas bajas abajo, no ??? arriba las más altas??
    - es mejor hacer grupitos de tomillo, romero... o mezclar ?
    - combinan las gramineas con las aromaticas o me las reservo para otra zona ?

    y anotaciones:
    - no plantar en hileras rectas !!
     
  11. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    tendré muy en cuenta el consejo sobre los maridos :11risotada: ... recuerda irnos poniendo fotos cuando hayas plantado las aromáticas ;)
     
  12. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Hola Buxus
    que tal te va.....estaba curioseando por tu jardin y mirando las preciosas ideas que te envian a ver si incontraba algo bueno tambien para mi, quando cai en el post de Tom (si no me equivoco) donde criticaba algunos planteamiento del arquitecto, con mucho acierto yo creo. No digo esto por desmerecer su trabajo, pero a veces solo se piensa en la casa y no lo suficiente en su entorno. La arquitectura es una de mis pasiones asi que como muchos asumí el reto de dibujar el entorno no dal punto de vista de un jardinero, pero si como arquitecto.
    El trabajo de un jardinero viene siempre despues de haber resuelto todos los problemas estructurales de un terreno.
    Por favor tomas mis comentarios con la misma sencillez con que te los propongo.
    Aunque el emplazamiento no es el perfecto creo que no esta del todo mal, pero es necesario definir materialmente zonas concretas de uso.
    La entrada no esta valorizada hay que darle importancia,he añadido unpequeño porche de tejas sobre la entrada y remarcado con fuerza la zona con otro porche de madera. He remarcado la piscina con parquet integrandola con la entrada con el mismo, el pasillo alrededor de lacasa es muy estrecho y supersoso en la entrada, con parquet, pergola y techito le damo mas importancia y la estetica que se merece.
    La entrada al garaje merece un tratamiento de choque.He optado por un restyling integral, tiene que integraqrse con la casa y ser esteticamente a la altura, ser funcional, limpia,bonita y separada. En el suelo nada de grava.
    hormigon preestampado o losetas o otra cosa solida, 2 arboles importantes daran sombra al parking diurno y separaran zonas, una escalera de vigas de tren ganaran el desnivel hacia la barbacoa, y otra pergola enmarcará la zona.
    He ampliado el pasillo detras que sigue hasta la barbacoa, siempre caminar sobre seco y limpio, nada de caminitos sinuosos, lineas rectas, decididas, limpias, espacios definido y utiles.
    Tu casa me parecia una lavadora perdida en un mar de grava, y el garaje alli tan solo, habia que juntarlo a la casa con algo de estilo y salvando el desnivel.
    Con esta solucion los espacios se juntan estando separados.
    Estoy seguro que otros podran darte mas y mejores ideas, pero no cometas el error de plantear el jardin sin haber primero resuelto la estructura del terreno,que en tu caso es vital, veras que luego te será muy facil decorar con las plantas y todo encajará.
    .............................Bueno espero haberte sido util, naturalmente esta es solo una de las mil soluciones posibles y no pretendo ni de lejo que sea la mejor......
    solo queria que enfocaras el problema de una manera diferente, yo creo la correcta.
    ..................un saludo C.



    buxus-1.jpg
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    .La entrada al garaje merece un tratamiento de choque.He optado por un restyling integral, tiene que integraqrse con la casa y ser esteticamente a la altura, ser funcional, limpia,bonita y separada. En el suelo nada de grava


    cuando la calidad de vida se estima sobre el consumo esto que dices es un error.Cementar la casi la cuarta parte del terreno para que circulen coches en un lugar de naturaleza no se deberia hacer jamas Va paralelo a tu concepcion sobre que si pagas el agua puedes gastar lo que se te antoja.
    ,

    Pero Esta es una segunda residencia en medio de la naturaleza.no es un hotel de lujo ni beverly hills......si para buxus fuera algo asi hubiera llamdo a un diseñador pero lo hace sola porque este es de algun modo un lugar modesto.sencillo.
    Por otro lado el resto de diseño lo dibujao muy bien pero era lo que estaba planteado.A buxus le vendra muy bien ese dibujo

    sin embargo lamentaria mucho , que por un diseño bien dibujado buxus se confundiera volviera a su idea primitiva de circulacion de coches.

    Es cierto esta casa esta mal diseñada.pero lo que hay que cambiar es el garage en ese lugar o que lo coches se queden afuera y no adaptar todo a los coches.Es una concepcion de vida en la cual por supuesto con este señor disentimos totalmente.
    Y los techitos de tejas que puso los cambiaria por pergolas de bambu....
    adaptaria la casa al campo .......
     
  14. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola a tod@s, :94-bienvenida:

    estoy :shock:, no voy a meter leña al fuego, solo deciros que esta es mi casa (de residencia habitual) y estoy muy orgullosa de ella ;) :sonrisa:.
    Me gustaría tener un jardín adecuado al entorno, a la naturaleza, que parezca desordenado pero en el fondo esté todo muy bien ordenadito, muy bien pensado, con plantas de crecimiento libre, reconozco que cuando entré en el foro quería poner coniferas, después de vuestros consejos y de ver muchas fotos me doy cuenta que no es lo que requiere el entorno.

    Ains! aprovecho para deciros que el arriate de delante de la casa, separé algunas plantas que me dijisteis que estaban demasiado juntas y va creciendo, os pondré fotos, prometido! :22rezando:

    Siguiendo con la entrada, ya sé aguaribay que me dijiste que quitara traviesas, pero como no sé cuales quitar, allí estan. Finalmente tengo una foto de todo ese arriate entero!! En esa zona había pensado poner algunos rosales (si la idea os parece bien, me iré al foro d rosales a ver que tal andan por allí ;) ) arbustivos / trepadores (no lo sé todavía) mezclados con algo de verde, pero que ???????? y delante de la traviesa para disimular esta pensaba en poner lavandas, me encantan ese efecto de lavandas floreciendo bordeando un camino, aunque creo que son muchos metros, podría en alguna zona combinar santolinas ?

    que os parece ?? como lo veis ????
    DSCF1704a.jpg
    :icon_arrow: los prunus pisardii solo estan virtualmente, es para que tengamos presente que estaran allí.

    y el efecto que os comentaba,
    lavanda.jpg


    una vez más, muchas gracias !
    :besos:
     
  15. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    A ver qué te dicen los "expertos", pero me parece buena idea lo del camino bordeado de lavanda ¡¡¡me encanta!!!

    Petonets! :besogrande: