Nuevas ideas para el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Buxus, 16/1/06.

1. Perdona, no me situo en el plano :-? . ¿Me puedes señalar dónde se encuentra la puerta exterior de acceso a vehículos y la zona de guardarlos? Si puedes indica con alguna flecha su recorrido para ver el espacio que quedaría.

Saludos

2. Buxus

Buxus

Espero que ahora se entienda mejor.

He aprovechado para pintar un poco el césped, con el spray del paint... me ha salido un césped poco tupido... :sonrisa:

Terreny2.jpg

Y los coches los guardamos en el porche...

Si hay algo que no entiendes, pregunta, pregunta....

Salu2, :adios:

3. Está complicadillo el tema eh?? Es que es tan grande!!!
    Preguntas:
    -¿cuál es la zona destinada a la piscina en el plano? En el diseño tendrás que tenerla en cuenta aunque vayas a tardar años en hacerla para no tener que reestructurar todo de nuevo otra vez.
    -En la zona de vehículos..¿necesariamente tiene que haber algo ahí en medio?Es que eso que has puesto ahí para mí es un pegote. Hay tanto terreno y tanto espacio que viendo esa cosita ahí no pega nada, por eso te han dicho lo del árbol (imagino)

Perdona, pero es que soy muy curiosa y aunque he tratado de hacerte un dibujillo con el paint me quedo sin imaginación para tanto espacio.
    ¿Tu no tienes pensado nada en particular? ¿Qué usos le vas a dar a cada zona por ej.?

A ver si vienen a rescatarte que yo estoy mu verde :cry:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

NEVA, yo tambien me quedo verde y azul con esto.A veces las cosas las complican mucho y es muy dificil ver.
    Algo practico . si en el porche guardan los coches podrias llamarlo garage?...

Luego : marca :
    1.la entrada de la casa
    2 : la entrada del garage y de los autos
    3 no hagas nada, no pongas ningun arbol , nada ehh!!!!..pon solo el plano y dinos que piensas hacer en cada zona.Estas comenzando mal...no es así como llegaras a buen puerto ;)
    4.pon la piscina, las zonas de descanso donde quieres sombra en verano donde en invierno ....lee bien en infojardin como encarar un diseño.Alli te lo explican.

5. Buxus

Buxus

dimelo a mi si está complicadillo !!! por más que me "exprima" la cabeza no consigo dar con nada en firme....

la piscina tenemos pensado ponerla por dónde está el laurel... y la zona para tomar el sol "atrás"... o sease que quedaría escondidita por la casa... a ver... no me explico bien... voy a hacer otro boceto con el paint...

Terreny3.JPG

si un día hicieramos la piscina allí, pues quizás estaría bien poner una pergola, o quizá liarnos un poco más y hacer un porche de obra pegado a la pared, no sé si me explico (este estilo de porches nos gustan mucho)

ya te digo que todo son ideas, quizás no es el mejor sitio para poner la piscina...
    (porque con el pino justo al lado...) y entonces tampoco tendría sentido poner ninguna pergola...

Y respecto lo de dar usos a cada zona...mmmmm, pues.... no ...
    ya he dicho que estamos perdidos, perdidos... :roll: :17nuse: :16duda:

nos gustaría hacer frutales por la parte trasera... pero tampoco sabemos dónde... cerca d la pared de la casa.. .de la valla... uno aquí y otro allí... y por lo demás ya estamos otra vez y.. .qué más ?
    aunque seguramente algunas matas arbustivas (a poder ser d poco riego y poco mantenimiento) y algunos caminitos, anchos ¿?¿??¿ estrechos ¿?¿?¿?? de grava ¿?¿? de arena de color ¿?¿?¿?

6. Buxus

Buxus

aguaribay se han cruzado nuestros mensajes....

tu tranquila que yo no hago nada de nada..... (a pesar de que soy y una impaciente y me muero de ganas.... )

??????? puse un plano con lo que había (que es poco) por que pensaba que quedaba más claro el diseño, (no sé si has visto otra versión del plano donde he añadido la piscina)

prometo que este fin de semana haré un plano detalladísimo de todo

estoy en ello... me estoy empapando con todo lo que hay en este foro, es fantástico, muchas gracias a tod@s por compartirlo, por ayudarnos...

voy a seguir leyendo... :tecleando:

7. aguaribay

Buxus edito confundi el tema con el de Brutuscomo tienen nombre parecido meti la pata :icon_redface: , perdón.

8. El último mensaje sería para Brutus? Es que vaya dos nombre tan parecidos jeje

Buxus paciencia y ánimo. Esperamos ese plano ;)

9. Buxus

Buxus

seguramente...

cuando hablaba de la valla yo ya estaba perdida...

pero cuando me ha dicho lo de la piscina con el mar.... :shock: :shock:

pero... Brutus tiene pergola ???

10. aguaribay

Buxus, si confundi los dos trabajos...que verguenza...perdoname., hasta me estaba enojando porque le decia una cosa a una y me respondia otro jaja!!
    pareciade locos, y la que le falto el tornillo es a mi :11risotada:

Ahora mire las fotos y volvi al hilo del tuyo Me alegro que estes entonces trabajando con el plano te iremos ayudando....

11. kinito

kinito

No ves Aguaribay a veces tu tambien te tienes que tomar la pastillita. :mrgreen:
    Os leo, a ver como despegais
    Abrazos

12. aguaribay

:11risotada: si kinito ayer me habia olvidado

13. Buxus

Buxus

lo prometido es deuda....

allí va un nuevo plano...

Detallat.jpg

he dibujado proporcionalmente la piscina (6 m x 4 m) aunque no sé si es muy grande... la verdad es que parece que queda todo muy apretujao... tendré que probar con una piscina diferente... hoy he visto la de renenet... con el fondo verdoso... y la piedra que la corona... me ha gustado, creo que podría quedar bien en un entorno como el mío.
    la verdad es que de momento no la vamos a hacer.... sólo es cuestión de pensar, es un buen sitio ese para la piscina o no ??
    :16duda:

he marcado los grifos, que por cierto estoy pensando en que cómo terminar el suelo... he pensado en unos adoquines... ya os pondré fotos a ver que os parece...
    he dibujado también el tendedero... creo que está bien allí, en verano (por la tarde) le da la sombra de la casa y en invierno por la mañana le da el sol.

he dibujado la barbacoa... creo que cerca de la terraza, la cocina, el salón... es dónde mejor está, aunque no sé si orientarla al norte o al este (hacia al garaje)... a ver que me aconsejáis...

hemos pensado en una pequeña zona de huerto (aunque de momento no lo haremos... mis suegros hacen huerto para ellos y nosotros :sonrisa: :sonrisa: ) y una vid... no sé que tal podría quedar enmarcando el huerto... (o le dará sombra ??)

quizá tengamos que poner algún árbol por esa zona para "parar" un poco el viento... (huerto y piscina) pues la tramontana (del Norte) te deja "helado" y creo que no es muy agradable al salir del agua.

Ya no sé qué más explicaros... preguntarme vosotros lo que necesitéis o queráis....

14. aguaribay

Buxus, :nohesido: la piscina puesta en esa direccion ¿porque?.que es esa vuelta que dan los autos?....yo no lo veo claro y lo que esta claro no lo veo correcto...lo lamento...
    No tengo tiempo de hacerte un diseño ,quizas alguien pueda probar hacerlo y sobre una base diferente lo vamos variando.
    tendedero al lado de la barbacoa se te llena de humo la ropa que cuelgas.Un tendedero conviene que este en un rincon...eso de ver ropa colgada cuando entras a un lugar ;)
    y veo que arboles solo se te ocurren palmeras :( -
    ¿Buxus has mirado todo lo que se puede poner en Barcelona.?...es casi infinito es importante que mires muchas fotos de jardines, de plantas de arboles.necesitas informarte muchisimo.

15. Buxus

Buxus

:cry:

estoy perdida... estoy intentando buscar una "estructura"... situar los elementos principales... los de mayor porte.

estoy totalmente de acuerdo con lo del tendedero, pero de momento la barbacoa no está echa... y lo de la vuelta, ya comentamos que no era lo más correcto, pero a falta de pan... buenas son las migas ;)

y en cuanto a la piscina, dónde la pondrías ???? allí es la zona más soleada...

y las palmeras.... bueno, una ya está plantada, y la otra seguramente irá cerca de la piscina... árboles ?? hay tantísimos que no hay quien se decida !!

te pongo unas fotos de un jardín en la meseta.. me gustaría hacer algo así en el mío.... a ver que os parece

2-grande1.jpg

2-grande3.jpg