Nuevas ideas para el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Buxus, 16/1/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Buxus, ponlos en un sitio donde los veas desde diferentes angulos :sonrisa:
    TE sigo!!
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Venga valiente.


    ¡¡¡ Pon toda la valla¡¡¡



    :9999991persecucion:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC, ...30 ms de rosales..no sé :pensando: ,....me parece exagerado,esto no es el parque floral de Francia. ;)
    Yo paisajistiamente lo haria diferente dividiria 3 grupos de rosales. en 30 metros Uno central y dos en los extremos, supongamos 4 mteros cada grupo....12 metros nos quedan 18, de los cuales 3 metros a cada lado de gauras rosadas yy los 12 restantes pondria 4 arbustos de ceanothus thyrisfolia dandole un metro como minimo a cada ceanothus.
    delante de los rosales las nepetas y tambien buscar geranium sanguineum que es una casi atucotona que va excelente como planta cobertora y esta verde todo el año, luego a aprtir de primaver flores todo el tiempo.

    No tengo tiempo de hacerte ningun esquema, ahora a¡hazlo tu buxus y luego si te parece lo charlamos otra vez
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Jara CC, despacito, que no está demostrado como se me daran... :razz:

    aguaribay pas de problème, me pongo ahora mismito, si es que eres un sol !! :floramarilla:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    te paso a fotos para que veas alguas posiblidades de poner metros de otras cosas ademas de rosales.siempre al sol:

    gauras rosadas
    100-0043_IMG%7E2.jpg
     
  6. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    ya sé más cosas!! :sonrisa:

    he buscado las plantas y he echo un montajito muuuuy cutre que no os pondré por :icon_redface:, pero ya me sirve para hacerme la idea, no tiene mala pinta, pero tengo un problema/pregunta con las plantas.

    todas resisten el frío de mi zona, pero, si no me equivoco, en invierno estará todo casi peladito :roll: y me hubiera gustado algo con hoja todo el año. Y es que las gauras se cortan casi a ras y los geranium y los ceanothus miden 40 cm de alto, así que...

    Lo que he descubierto es lo que me ha dicho Celalba en el foro de rosas, que pocas plantas viven bien al lado de los rosales porque estos se llevan todos los nutrientes.. (si es que no se puede tener todo!!). pero... ella misma habia tenido lavandas y romeros que combinaban bien (antes de volverse leñosos, una cosa a tener en cuenta) y me decía que podria poner teucriums que florecen en invierno...

    y allí va mi duda...
    :icon_arrow: pongo romeros y lavandas o mejor me olvido y pongo vivaces ?
    :icon_arrow: y el teucrium ?

    bueno, estoy contentita, poco a poco voy avanzando. :icon_biggrin:

    por cierto, este fin de semana intentaré terminar el arriate de la parte delantera de la casa, a ver si el lunes os pongo fotos.

    saludos, :beso:
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola¡¡ :icon_biggrin:

    Estoy de acuerdo con aguaribay, porque creo que te quedaría muy bien:


    Y también cuando dice que hagas rosedal, es decir, si quieres rosas (porque te gustan, como flor cortada, etc) y las plantas en ciertas zonas, todo debes supeditarlo a las rosas, lo que implica que puedes poner nepeta ( :razz: ) o lavandas, pero siempre manteniendo distancias.
    Además, hay que tener en cuenta que la tierra alrededor de los rosales hay que 'trabajarla' en el otoño: Airear y añadir el abono orgánico. Es mucho más cómodo hacer todo esto cuando están juntos que si está uno aquí y otro allá. Opino en función de lo que quieres plantar: Son muchos rosales y requieren su mantenimiento ;) .
    Otra cosa sería si pusieras, yo qué sé :roll: , un grupo de vivaces, y una de ellas fuera un rosal...algo perfectamente viable...,ahí la cosa cambia radicalmente: Sólo tendrías limitaciones a la hora de elegir el cultivar, puesto que no todos sirven, y ciertas precauciones a la hora de plantarlo.

    Saluditos :13mellado:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hawai, impecable!! no sabes lo importante es que tu confirmes esto que pensaba,vi una respuesta tuya y tuve miedo jaja!!, es que a veces nos volvemos fanaticos,yo incluida y perdemos nocion de lo que es practico en cada caso.

    seguimos.
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No me extraña¡¡¡¡ :11risotada: . Reconozco que no suelo razonar todo lo que debo :24revolcado: . ¿Tanto se me nota? :11risotada: .

    Creo que, al final, las soluciones más exitosas son las más sencillas y las más lógicas. Todas las rosaledas en las que he estado son proporcionales al espacio de la totalidad del jardín...si hablamos de un jardín de hectáreas y hectáreas, claro, la rosaleda es...bestial :11risotada: .

    Jara CC :razz: , creo que Buxus va a tener muuuuuchooos rosales nuevos. Y la siguiente eres tú... :sonrisa: .

    :13mellado:
     
  10. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola a todos y gracias por colaborar con el avance de mi jardín... os estoy muuuuy agradecida. la verdad es que ya hace unos días que lo leí y no contesté, porque.... no tenía nada que decir (bueno si, gracias pero esto ya os lo digo hoy) ;)

    como no podía ser de otra forma... tengo una preguntita :icon_biggrin:

    en el arriate de los rosales seguiré lo que me ha dicho aguaribay, y que Hawai ha confirmado. Los 12 metros de rosales seran 3 grupos de 4 metros (y 3 rosales, por lo que les quedará un poco más de 1 metro a cadauno). He pensado en un color para cada grupo blanco - rosa - rojo.
    ahora que lo releo, que mal me explico :11risotada:

    las gauras (que pregunté en un garden de Girona ciudad y me dijeron que no sabía que era!!!! :shock: )

    y los ceanothus thyrisfolia (3 dandoles 1 metro o más a cadauno). He buscado info sobre estos y... es un arbusto de 0'4 metros ??? creo que está mal, pero he visto que florece en primavera-verano.... así que me coincidirá con los rosales, no ??

    y pensando en esto, pensé que no podría reemplazar el ceanothus per durillos ??? :roll: mi razonamiento es que en invierno tendría color en esa zona y en verano tendría un bonito acompañamiento verde para los rosales. que os parece, sería posible ? o es una tonteria de esas que decimos/pensamos los novatos ?

    aprovecho para mandaros flores :flores: y desearos una feliz primavera!
    :besogrande:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buxus, si ese garden de Girona no sabe tendrias que ir a otro ;) .Hay uno en Bagnolas, no se si te quedara muy lejos que seguro las tienen....mi consejo es que recorran varios.Por supuesto que ademas se ocupen de buscarlas,el cliente es el que debe pedir esto.Gaura lindhenmeri...ahora ya esta en los viveros productores y mayoristas, es cuestion de que la compren.,que se informen y se actualicen!!

    El ceanothus esta en floracion en este momento.Efectivamente es un arbusto grandecito de forma redonda ,muy pulida.y una floracion azul extraordinaria.Es de jardin seco,necesita muy poca agua.Tiene un verde brillante, personalmente como planta la elijo sobre los durillos y ademas es de algo un de algun modo"nuevo"...el durillo es lo ya conocidisimo que anda por todos lados.,es una de las plantas que mas colocan en la autopistas,donde seguramente no verás un ceanothus...que es bastante mas carillo ;)
     
  12. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    que tal el finde ??
    yo estuve de compras en un vivero de Cardedeu y encontré cositas :sonrisa: como el ceanothus, centaureas pulchemirras, coprosma (lo compré pensando en el de Iseth ;))

    en el jardín... buf! estuvimos trabajando un montón, el maridito me ayudó :corazoncitos: y bueno casi plantamos todo lo que compramos... estamos trabajando en la entrada según el montaje que me hizo aguaribay, a ver si mañana os pongo fotos (es que estuve liada y no las he podido descargar).
    así vaig viendo pasito a pasito y si me equivoco puedo corregir a tiempo.

    vuelvo con el plano y os hago un resumen:
    Disseny_Futur7.jpg
    las zonas estaban ya bastante definidas pero queda por decidir las masas arbustivas donde van y que ponemos :16duda: Hemos empezado por la entrada y hemos estado plantado en mas o menos las masas dibujadas (está sin terminar) y el arriate de la derecha (al lado del camino).

    y ahora... un nuevo reto, un espacio vacío, como los que os gustan!! os pongo la foto de la zona... en la esquina hay un laurel y nos gustaría arreglarlo un poco, es una zona que se ve des de la entrada y está taaan descuidada...
    normal_D1527.JPG

    y estaba pensando en algo como lo que está en el plano... rodear el muro de plantas... y enmedio dejar un espacio con canto de río o grava para descansar. un banco o una tumbona etc... tenemos la sombra del pino y me gustaría que fuera un rinconcito acogedor.

    plantas... ya veis que he dibujado una adelfa, la pondría bastante separada del muro con la idea que se hiciera grandota y "rompiera" el espacio... una (o varias) lagerstroemias indicas (arbustivas), photinias y.... ya iremos viendo más en detalle. De momento, que os parece la idea de la zona ?? si os parece bien me pongo con la lista de posibles plantas :13mellado:

    gracias :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    haz un patiecito redondo de adoquines :11risotada: tu maridin seguro que dice que no.!!!...pero no quedaria nada mal ehhh!!!!
    bueno. risa va risa vienes

    No se pongan celosas los demas...es que este montaje que pongo solo lo traslade de otro lado calza justo, no tengo tiempo de hacerlo para los demas..perdon...Buxus tiene lugares que me resultan faciles...eso es todo.

    2normal_D1527.jpg
     
  14. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :11risotada: :11risotada: despacito... todo se andará ;)

    así la idea, que tal ? bien ??? :ideamia:
     
  15. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Estamos dando clases aceleradas de como convencer a maridos ¿eh? ;)

    Me encanta... pero ¿cómo podría decirte otra cosa si soy una "fan" de aguaribay y me encanta el patio redondo de adoquines. Creo que a partir de este montaje (y contando con la aprovación del que te cuento :twisted:) ya casi puedes empezar a hacer lista de plantas. A mi, personalmente, no me gustan las adelfas (pero es una manía mía, tampoco me hagas mucho caso :97chiribitas:), pero si a vosotros os gustan pueden ir bien ahí.