Nuevas ideas para el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Buxus, 16/1/06.

  1. Otra pregunta que olvidaba ¿qué son esos arboles que tienes recuadrados? Dinos si te dan sombra al rincón que tu propusiste para la piscina.
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Me gusta la idea de tom, tambien la tenía recogida, aunque en el plano parece que no entrase creo que hay diferencias con las fotos que se vé distinto, ¿Está el plano a escala?

    Así sería sin hacer ningún cambio, el camino de ida y vuelta, girando cerca del garaje.


    normal_Buxus%204.jpg


    TOma¡¡ :shock: los cuadrados son los pinos? creí que no estaban puestos.
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :icon_redface: dibujo fatal... :cry:

    los cuadrados son una jardinera (de traviesas que hay en los pinos..) o sea, los pinos estan dentro de los cuadrados..

    el plano está a escala.. (espero haber tomado bien las medidas!), no se ve muy bien el plano, la estructura (casa, muro...) lo hice con un programa d diseño de cocinas y luego lo exporté al paint... (vaya chapuza!)

    este último diseño que ha propuesto Jara, me gusta... sigo :9999994goleacabeza:
    con la piscina en esa zona. allí le dará el sol todo el día (porque cuando la hagamos, eliminaremos el pino que está justo al lado.
    por cierto, la observación de la flor del laurel... habrá que tenerla en cuenta. Gracias !
    El estilo de piscina que has dibujado también creo que es más adecuado a la zona, como la de renenet, que está enmedio de tanta naturaleza...
    y por los árboles (pinos) que estan fuera de la valla también se hará limpieza, hay de muertos, estan tumbados... no nos van a poner impedimiento, estan a menos de 25 metros de la casa...

    estoy trabajando en un diseño mejorado (espero)... voy a hacer un mix de todas estas ideas.. a ver que tal va quedando.

    una pregunta Jara CC, que tipo de árboles serian los que has puesto al fondo ?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que bonita piscina te mandaste...jaracc...la de rennet la pondremos en todos los jardines, es preciosa.
    La verdad que la piscima tendria que ir en el lugar del huerto, pero para alli estan los fondos de la casa, nada interesante.....¿por eso la pusiste delante?

    a esa entrada del garage hay que hacerla bonita con pasos solo para las ruedas algun arbol que marque el camino uno adelante otro atras y matas de arbiustos hacia la casa.

    perdon pero no me da el tiempo para hacer planitos...
     
  5. Buxus respondeme please ;)
     
  6. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    NEVA, no te impacientes, estoy en ello !!

    gracias por el interés !!
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Bueno , pues ahora voy yo, si sirve de algo en todos los ultimos diseños de arquitectura , estan poniendo las piscinas cerca de los porches, como el dibujo de tom, yo particularmente en noches de verano,sentado en el porche mirando la luz de la piscina, el "rumor" del agua movida por la depuradora (no es broma) y me paso horas , hablando, mirando, oyendo ( no se si me explico)
    pondria la piscina en la zona pegada a la terraza y la barbacoa, nunca pegada a la fachada, tuve una y por experiencia no la recomiendo, salvo las que se hacen aprovechando los tiros de las chimeneas y van como incustradas en la casa.
    no digo más.
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Neva, ahora he podido responder con más tranquilidad,

    - dónde Tom propone la piscina sería posible, aunque la piscina parece que no cabe, tampoco me gusta mucho la idea del muro... hay tanto lugar que creo que queda todo allí concentrado...

    - donde propuse yo la piscina, recibirá suficiente sol... tendré que mirar lo de la altura de la valla, pero si, aunque no podrá haber trepadoras (aunque tampoco teníamos intención de ponerlas)

    - la puerta de salida al cesped... te refieres dónde pone entrada ?? es la entrada principal a la casa... procede del recibidor.

    - de momento, dónde estamos más es en la terraza, pero claro, no hay ninguna otra zona arreglada ! en verano comemos en la terraza, con el toldo, que sino, le da un sol de muerte!! y para tomar el sol, pues en el césped, o sea en la zona de enfrente de la casa, aunque creo que si hubiera estado arreglada la zona que dibujé la piscina lo hubiera tomado allí...

    - la barbacoa pegada a la casa?? mmmm, a la fachada seguro que no, quedaría muy feo!! pero creo que la respuesta es que no, después queda la pared "ahumada"...

    te añado una foto, a ver que te parece....
    aquí hay pozo y horno, a mi me gustaría algo parecido pero barbacoa y horno, aunque estoy segura que el horno no lo utilizaría para nada....

    375753


    - lo de si es imprescindible que los coches den la vuelta... si has leido más arriba verás que es imprescindible que haya espacio para que los coches entren y salgan bien de la casa, piensa que al estar al campo, siempre vendrán en coche y ya nos hemos encontrado con lo de que... molesta el coche aqui? donde puedo dar la vuelta?? por eso pensamos en la idea de que el camino "acompañara" a aparcar.... a dar la vuelta.

    - lo del ancho del camino y de la puerta (que será corredera de 5m)... es porque se pueda entrar bien, con el coche, con las maquinas, con el tractor... con lo que haga falta... es necesario, pues mi marido trabaja en esto.

    gracias por seguir el tema, si tienes más dudas puedes preguntar y criticar lo que quieras....


    :adios:
     
  9. Pensé que no me habías leído jeje y sí, soy una impaciente...y estoy además en todos los fregaos :11risotada: :11risotada:

    Luego vuelvo con un dibujin. ;)
     
  10. Vaya olivo mas guapo yo quiero uno!!!! Una preguntilla cuanto suele costar uno como el tuyo?
     
  11. Hola Buxus, creo que una puerta de 5 metros es un poco exagerada :roll: , la mia tiene 3,5 metros y te puedo asegurar que un camion grande con materiales ha entrado dentro de la parcela, por eso precisamente le añadi un metro mas, porque mi idea era ponerla de 2,5 y hablandolo con compañeros de trabajo me aconsejaron de 3,5. para que cuando venga un camion con material pueda entrar ;)
    Para los coches, si solo va a ser de paso, con 2 metros hay suficiente, el garaje que voy a empezar ha hacer, le voy a dar a los coches 4 metros de ancho con las puertas abiertas, tengo 2, pues garaje de 8 metros de ancho, con cierta holgura claro esta. Yo las pruebas que hice, fue poner unos cuantos bloques de hormigon en la parcela, situando las esquinas del garaje y de los caminos, y meti los coches en la parcela y los movia haber si tenia alguna dificultad :16duda: claro esta que hablamos de coches, en el futuro a mi parcela entrara un camion, pero solo el trocito de camino (unos 4 metros) que hay de la valla al garaje, pero suficiente, para que si traen materiales, estircol o cualquier cosa puedan dejarla dentro y no en la acera. aparte de eso, no se que idea tendras con respecto a ese camino para los coches, yo habia pensado para mi casa, viendo muchisimas fotos y chalets de compañeros y amigos, en el hormigon impreso, pero sale a unos 18 o 20 euros el metros cuadrado, no es barato precisamente, asi que cuanto mas ancho le des al camino, mas dinero tendras que emplear en el y menos tendras para otras cosas.
    En fin, te comento cosas y dudas que me han ido surgiendo a mi, por supuesto, la ultima palabra la teneis vosotros, que como te dije ayer, sois los que vais a vivir y a los que os tiene que gustar, unas cosas son las instalaciones o la parte practica, que hay pocas dudas hay, y otra la parte de diseño, que es la que os tiene que gustar a vosotros.
    Un saludo
     
  12. tom.

    tom.

    Mensajes:
    65
    hola buxus,
    cuando la piscina recibe sol todo el dia en el rincon a la izquierda, creo que tambien es un sitio bueno. he pensado por las fotos, que este enorme bosque en el oeste va a quitar el sol a partir de 18:00 horas.
    bueno... el muro como he pensado yo en mi dibujo no es un muro muy alto. he pensado a un muro de piedras naturales de una altura aprox. 60cm para proteccion de polvo del camino de coches y solo cuando quieres proteccion de vista, una valla bonita montado sobre el muro.
    otra posibilidad, que he visto en muchos sitios, que la piscina no esta enterrado totalmente ( 60cm quedan sobre el nivel del suelo ).
    el camino de coches muy ancho de 5m tambien veo bien, porque tienes un solar muy grande. solo la posibilidad para la vuelta de coches y para aparcar coches de invitados veo mejor detras de la casa.
    en mi finca tengo el problema, que casi todas las personas que nos visitan, aparcan sus coches siempre delante de mi terraza solo porque no quieren andar 10m mas. a mi no me gusta para nada, ver siempre delante mi terrazas terrenos y furgunetas, que me quitan una bonita vista. por eso mi idea con la zona de plantacion directamente entre terraza y camino de coches.
    saludos. thomas
     
  13. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola Buxus encantada de comunicarme contigo.Suelo hacer dibujos sobre las parcelitas de los forer@s.si puedes aprovechar algo ...¡¡estupendo!! Qué entorno más bonito.La piscina la he puesto standar porque la forma ya la decidirás tú con los consejos que te vayan ofreciendo.
    https://img394.***/img394/3766/detallat6hq.jpg
    Este otro no te lo mando para proponer rosales-que me encantan -sino para un detalle decorativo que me parece que iría muy bien en ese lugar rodeado de pinares(son los remates de los postes de entrada,dos piñas de terracota)
    Suerte y ánimo que ahora es el bombardeo de ideas...pero luego con su tiempo se irán decantando las que verdaderamente puedas aprovechar.
    https://img364.***/img364/9866/normald15259nz.jpg
     
  14. Vaya!!!! María que dibujo más bonito :icon_biggrin:

    Buxus, te traigo rapidito mi propuesta. Ojo que las plantas son virtuales eh??? Te he puesto una pergola bajo la que poner una mesa y sillas para estar y una zona de columpios. La zona de atrás casi no la he tocado, ya no me daba tiempo ¡¡¡¡pierdo el autobus!!!

    https://img474.***/img474/5573/terreny31aq.jpg

    uis que pequeño sale. Bueno los cuadrados de la piscina son tumbonas y una sombrilla. Las lineas horizontales son traviesas entre grava a modo de paso ideal si hay desnivel. En el jardín de Ho2singas está. Mira el tema de gravas y lo verás.

    me voy corriendoooooooooooooo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Que bueno como trabajan ...yo de a ratos entre plano y plano voy entrando a mirar los avances.Mariadonay,como siempre esos dibujos maravillosos.Creo ademas que estas haciendo una cambio muy interesante con el diseño., me gusta.Veo que usaste asimetrias!!.
    unos comentarios se que tienes interes en esto que te digo). : me parece que el camino para coches esta fuera de escala,seria mucho mas pequeño,cada circulo es el de las ruedas ¿es así?Igual esta histoira de l rulo no me convence..hay algo que no va cob el lugar de este garage...

    Un punto del diseño que creo que habria que modificar es un corte que produce en la entrada de losas hacia la casa...quedan muchos materiales juntos y no esta limpia la estructura...habria que afinar un poco por alli, quizas que la entrada fuera mucho mas ancha de adoquines y sin el arriate que la corta, o sea una especie de patio circular en ese lugar que hace a la vez de distribuidor.o llevar cesped hasta alli.
    Luego . el pasaje de cesped gravilla se podria hacer ondulado,ya que en ese lugar no se justificaria una linea recta,en ambos lados
    La piscina si no esta hecha trataria de darle una forma mas arriñonada.

    Por lo demas entiendo que lo haces todo verde pero luego se podran agregar sobre esta base verde oscuro los colores....¿o tu idea es un jardin verde?...que tambien puede ser por supuesto.

    En cuanto a NEVA: creo que esta demasiado complicado, muchos elementos y no se llega a ver bien la estructura.Hay lineas rectas, diagonales, circulares....no hay armonia en las lineas...cada linea que pones deberia estar en relacion con otra.Cuando colocas cosas redondas eso es fácil pero si comienzas a poner geometria tienes que tener en cuenta otra cosas.
    si demasiados elementos todos mezclados sin unidad.