Hola aguaribai como siempre, acertada .Era un "mazacote "esa entrada.Pero ¡¡¡tengo que tener mucha paciencia conmigo misma !!!porque los inteligentes recorrerán el caminito del aprendizaje más rápido ,pero yo recorro el paseo a pasito muy lento. https://img235.***/img235/4417/detalee37kq.jpg Gracias.
Pues tienes razón aguaribay. Quizás no debiera haber plasmado mi idea en un dibujo porque lo que sale al final es un churro A pesar del dibujo, sigo pensando en que era buena idea lo de la pérgola....en fin en algún sitio tendrán que estar sin tener que estar viendo los vehiculos. Ahí mismo hay una puerta, justo enfrente y además esa es la entrada de la casa... Los columpios? los puse por rellenar...ni siquiera se si tienen niños Maria, es precioso tu dibujo ¡¡que arte tienes!! ya se te echaba de menos. Por cierto, mira a ver si puedes hacer "algo" con el diseño de Leia
Mariadonay,te pensaba decir con palabras, y era muy largo por eso me tome el atrevimiento de cambiar algunas pocas cosas de tu dibujo.Mi corrección responde a los los jardines,no por la pintura en si. Pongo el antes y el despues https://img235.***/img235/4417/detalee37kq.jpg Lo que hice es quitar de los caminos la mayor parte de arbustos que cerraban el espacio y permiti una circulacion fluida.Tambien algun cambio en los volumenes,lo cual significa a la hora de hacer el jardin poner plantas mas pequeñas o mas retiradas del camino.La unica que deje esa esa isla alargada que encuentro que le da caracter...yo no suelo hacerlo pero me gusta el efecto, ya lo probare algun dia.Eso si tiene que haber bastante espacio. Aun quedaria la forma del cesped adelante que queda muy cortante su terminacion...hay que darle gracia-
buf, que bombardeo de ideas... y yo que pensava que lo mío no tenía arreglo !!!.... muchas gracias a tod@s, está avanzando a muy buen ritmo, esto me da ánimos para ponerme a trabajar duro. me gustan mucho las ideas... y veo que estáis sacando provecho del terreno !! Maríadonay que propuesta más bonita la de la entrada de la casa... con las piñas (la verdad es que no lo había pensado...) los rosales... un diseño para la puerta... que cambio!!. Me han gustado los rosales (aunque ya sé que no querías proponerlos...) pero creo que allí se me atropellarían... bueno, es que no creo que pueda ponerlos, pues la puerta es corredera... NEVA, No NEVA, no digas eso... un dibujo vale más que mil palabras, en un momentito todo se hace comprensible. Tu dibujo no es un churro, si hay cosas que modificar, pues lo hacemos y todos vamos aprendiendo del camino a seguir.... volviendo al tema diseño... muchas gracias por los diseños, las propuestas... los cambios.. creo que me he puesto en buenas manos!! y espero aprender de todos vosotros... de los 2 diseños propuestos por Maríadonay y NEVA... hay cosas que me gustan y otras que no... espero que no se me enfaden... son unas paint-woman... que dominio !!! en el de Maríadonay, me gusta mucho la parte de delante de la casa.. la piscina, los rosales que ha propuesto justo enfrente del arriate (yo también había pensado en algo así...) pues ya comenté que esa parte era "intocable", aunque... esa zona es de mucho riego (por el césped)... podrían soportar tanto riego los rosales ?? y creo que lo mismo pasa con la lantana (que me gustan mucho, este verano tenía 2 de hermosas.. . en primavera habrá que ver si han sobrevivido al invierno) la parte de atrás de la casa, también me gusta tan ordenadito... imagino que son macizos arbustivos más cerca de la casa.... y en la valla... pues algunos árboles entre los macizos... (ya veremos si habrá o no color) supongo que Maríadonay se ha "dejado llevar" y ha movido el garage de sitio... creo que dije que esto no podía ser... pues ya está hecho !! por lo que tendremos que cambiarlo... una preguntitas, en qué zona pondrías la barbacoa ? que hay dibujado enfrente el cuarto de las herramientas?? por último, tal como dijo aguaribay, también estoy de acuerdo, el cesped que ahora termina enfrente la terraza, lo has alargado y no era mi intención (aunque si créis que es lo mejor, podemos hacerlo). en este trozo no hay aspersión (habría que alargar la instalación) y el último césped no se acaba de regar bien y está feo y mal acabado, allí había pensado terminarlo con alguna curva (cuando pensé esto ya conocía el foro de infojardín ) quizá acompañado de alguna bola de santolina con alguna forma sinuosa... con un poco de gracia... aquí me gustaría hacer algun caminito para llegar al grifo (en el primer diseño estaba!), y acabar éste con unos adoquines.. los reyes me trajeron un cubo y una regadora glavanizada que me gustaría poner allí a modo de adorno.... tengo que hacer unas fotos y una composición con el paint (a ver que sale)... en el de NEVA, https://img474.***/img474/5573/terreny31aq.jpg también me gusta mucho la parte de delante la casa (a pesar de haberse "cargado" el "intocable" arriate).... aprovechando toda la zona de césped... dándole vida (tumbonas, columpios...). También hay una pergola que personalmente "no la veo"... por que tapará la vista... quizá sería mejor una mesa pequeña junto a las tumbonas... dónde has puesto los columpios (de momento no hay críos) me gusta la grava y que hayas acortado el espacio de césped... pero sin columpios, qué podríamos poner allí ?? cerca del garage, veo que has pintado una zona verde... enfrente de la palmera... está una foto en el post de esa zona... que comentaba lo de poner una rocalla como la de kira, os acordáis??? pues he tenido una nueva idea ... y si pusiera una rocalla de aromáticas de poco riego ?? (lavanda, salvia... romero... y alguna otra que ahora no me acuerdo..). No tendría que poner el riego por goteo (ya me estoy buscando menos trabajo... jejeje) y allí le da el sol casi todo el día. no me enrollo más, a ver si esta noche puedo hacer un max mix con lo que más me gusta y vamos siguiendo y mejorando... aaahhhh! perdonadme, sólo un par de cosas más, dónde no hay verde... que pondriais, todo grava ??? yo había pensado en dejarlo bien arreglado con tierra (a ver si encuentro alguna foto que he visto en no sé donde...) y luego he visto, que la terraza, por la parte de atrás le ponéis unas plantas... hay un escalón y no me gustaría cerrarlo, pues a veces vamos al garage por allí (saliendo de la cocina es el camino más corto..) y si hacemos la barbacoa atrás todavía lo usaremos más. continuará......
Preciosos los dibujos, como siempre. A Buxus le encantarán, lo que no creo que le guste tanto será cambiar el garaje de sitio Aunque lo cambiase, la entrada-salida de los coches no es posible hacerla así, debería estar a lo ancho (en la misma posición que está ahora, pero más alante) para entrar y salir dando esa vuelta. Pero para eso.......yo lo pondría a la entrada y evitaría pasar por la terraza. ¡¡¡Buxus, te estamos trasteando todo tu jardín ¡¡ A lo mejor entre tanto, te surgen ideas¡¡¡¡
Hola! Buxus, estoy siguiendo atentamente este hilo desde que lo abriste, lo veo complicado porque a mi lo de los coches se me atasca, no sé verlos en un lugar tan destacado (y sino preguntale a Crisy ). Por suerte otr@s forer@s lo tienen más claro . La barbacoa, por comodidad, debería estar cerca de donde se vaya a comer, no es muy agradable que el sufrido cocinero esté desterrado mientras todos los demás están en la mesa. Y la zona de comer no estará junto al porche de los coches Vamos, que no me cuadra que esté dónde la estáis dibujando. ¿Ha de ser de obra? Si se va a usar un par o tres de veces al año quizá sería mejor que fuera portátil, y la pones dónde quieras cuándo quieras
coches en un lugar destacado... Crisy .... no me suena... a ver Crisy, me lo puedes contar ??? bueno, creo que estamos dando mucha importancia al garage, al ver los coches... yo no lo veo tan mal... lo que es el garage es una estructura (cubierta) de madera tratada al autoclave, está al fondo (creo que en un segundo plano).... quizá podríamos poner un arbolito o un arbusto en la esquina del garage o cerca para darle mayor importancia...
que os parece ?? sé que me faltan muuuchaas horas de practica... resumiendo, he añadido la barbacoa, he movido un árbol dónde está la palmera (no era capaz de pintar una!!) y delante he puesto unos colorines simulando unas aromáticas. ah! y un arbolito en la esquina del garaje. al final he puesto en la entrada la primera versión de Maríadonay, ya sé que a aguaribay no le ha gustado nada nada... pero me gusta más esta idea que la de poner más césped. me gustan mucho los cantos de río rodados de distintos colores (como en el jardín de albizia), creis que podría quedar bien en esa zona ????
Que bien!!!!!!!! ya tienes casi tu diseño!!! A mí me gusta mucho como ha quedado ahora la entrada de coches Por cierto la paint woman es Mariadonay, yo solo soy aprendiz Suerte
hola a tod@s: aguaribay las modificaciones han sido sencillamente las de "ojos que saben ver".¡Seguro que te has reservado algunas más por temor a que no se embarrancase el tema porque con los elementos que no se pueden tocar-inamovibles-resulta muy difícil intentar plantear un esquema totalmente estético. Buxus no sé si he entendido bien el camino de coches:Tus vehículos estarían al resguardo en el garaje y los de invitados fuera o entrarían también en el garaje?Sinceramente el diseño del camino que hice no termina de llenarme...como si no terminara de integrarse con el resto.Intento otro a ver que os parece si es viable .La barbacoa la he puesto fuera de la vista de la entrada .Conectar practicidad con estética no siempre resulta fácil pero...¡¡Arriba los corazones !!! Entre tod@s lo intentaremos. saludos https://img297.***/img297/3629/sobreeste1wm.jpg
que dibujo más bonito !! pues la idea de dar la vuelta con el coche detrás de la casa.. me gusta... si lo sé, lo siento... tengo que enseñar todos los cambios a mi marido... a ver si consigo "mover algo más" los nuestros en el garage y los invitados fuera. y Maríadonay no me respondiste.. que hay dibujado enfrente el cuarto de las herramientas??
¿Pero es necesario una rotonda para la vuelta de los coches? Para salir de un aparcamiento nunca se ha necesitado.´Con hacer un giro hacia atras se puede volver por el mismo sitio. Entonces sólo necesitarias la grava alrededor del garaje para maniobrar allí y en el plano que te mandan tienes espacio suficiente. Con permiso de Maríadonay, cojo el dibujo para enrredar y verlo más fácil., Por cierto ¿seré la única que no tiene un dibujo tuyo? No creo que tu marido, trabajando con máquinas, necesite que le enseñemos a dar la vuelta al coche, pero me pareció gracioso. En serio, las visitas tampoco creo que necesiten una rotonda, sólo lo he visto en hoteles o restaurantes ¿ O le piensas poner? Para una vivienda particular, o aparcan en doble fila detras de los vuestros o que dejen los coches en el camino, a la entrada y luego salen marcha atras ¿no? Anda-andaaaa¡¡¡ Que se nos ha atravesado la rotonda y no vemos más allá¡¡¡
muy buenas las maniobras de aparcamiento.. todo empezó cuando vinieron unos amigos y casi se meten dentro la cocina para salir... bueno, ya lo sé, hay gente muy pero que muy torpe !!
Hola buxus y Jara se me ocurre que igual a los invitados que sean "torpecillos" se lo puede sacar tu marido de la parcela ¡¡ con eso te evitarías un dinerito en losas!! El recuadrito del fondo junto al huerto era la barbacoa antes de que repasase tu tema (creía que allí ,junto a la piscina podría ser un buen sitio). Luego olvidé borrarlo. Jarita vida ¡¡¡Cualquiera diría...si no he hecho tantos dibujos!!! Besitos