Nuevas ideas para el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Buxus, 16/1/06.

1. Jara CC

Jara CC

Vale Maríadonay, serán celos. :depre:

Pero algún dia..........¿verdad?

2. Mariadonay

Mariadonay Mariadonay

Jara yo en esto de la jardinería cero patatero.como soy atrevida pongo cuatro manchitas verde aquí y allí pero la verdad ...igual si quiere llevarlo a cabo ..se vuelve loquita porque aguaribay lleva razón:una cosa es un dibujo y otra la realidad.Pero tú no tengas penita ¡¡¡qué aunque me salga un churro ,en cuanto estudie tus fotos (que las he estado mirando eh!) si se me ocurre algo ...ni lo dudes.
    Buxus (ahora soy yo la que tomo tu dibujo Jara ) :11risotada: otra ideita....¿?
    Saluditos chicas.
    Ese arbusto grande taparía la vista de los coches aunque ...¿Conviene tapar la vista de la entrada?

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola
    la barbacoa en el centro NO!!! por favor , eso no es posible.
    Se borro un mensaje don comentaba que ese camino que entra a la casa ,yo no lo haria partir desde alli.

El camino ese que sale del que viene de los autos tampoco esta bien....si se entrara por alli a la casa, no lo recuerdo y no tengo tiempo de revisar todo el tema,habria que hacer un lugar de entrada, un patio redondo por ejemplo antes de entrar a la casa que sea distribuidor de todos los caminos.....
    Si no se entra por alli no es necesario entonces ese camino.

el circulo salio un poco grande :icon_redface: ...bueno algo asi mas proporcionado ( estoy en plan cutre)

22otro5cn.jpg

4. Mariadonay

Mariadonay Mariadonay

buxus otra posibilidad(en dibujo con guijarros haciendo las aguas de las piñas)
    Los coches quedarían en la entrada.
    Saludos

aguaribay nos hemos cruzado.
    Tampoco terminaba de gustarmeel anterior ypensé en un círculo .Al final lo he dejado en unapiñita. ;)

5. aguaribay

Si!! , increible....estabamos en lo mismo, pero el circulo yo lo haria mas cerca de la casa que sirva para los autos pero tambien sea un lugar donde la gente se queda un charlando antes des salir...cuando hay invitados, o cuando se despide a los papas ;) Si lo pones tan alejado ese efecto no está..el tuyo tambien me parece que quedo un poco grande aunque indudablemente mucho mas lindo que el mio :11risotada: .....si de canto rodado pequeño podria ser pero debiera ser el mismo material que las huellas para el coche. ejemplo adoquines grises.

6. Buxus

Buxus

buenos días !

ayer estuve mirando el terreno, el jardín... y pensé en lo del circulo, tres minutos más tarde pensé que seguro que era una tonteria y que por verguenza no os la contaría... y hoy veo que habéis pensado en un circulo.. jejeje
    estaré ya "cogiendo" buenas ideas ??? :icon_biggrin: (que ilusa soy, no ??)

bueno, vamos al grano... si os habéis fijado en las lozas de la terraza y la acera son de un material ... es que no sé como se llama!! son parecidos a los adoquines pero de tamaño más grande 60x40... podrían quedar bien estos 2 materiales tan cerca ??

de hecho (creo que ya había comentado) que tenía pensado poner adoquines en el grifo que hay cerca del pino en forma redonda....

a ver si encuentro alguna foto y os la pongo, para que me entendáis mejor...

edito y os enseño lo que he encontrado, esto me hace pensar en un jardín que hizo aguaribay

mirad, estos adoquines se acercan más a los que pondría en el grifo....
    un quarto de círculo, y en las esquina hay el grifo... quizás lo haría un poco más grande y quiero poner un cubo y una regadera cerca.
    La regadera es del estilo de la que también hay en la foto.

os gusta ????

7. aguaribay

Buxus, me parece bien lo del circulo .Tengo aqui un libro de diseños y el 50 % esta hecho con circulos.,esa integración me parece buenisima...esta muy bien para enseñarlo en el otro tema
    Tu que estas cerca de Barcelona podrias hacer un circulo con adoquines que ya estan preparados para esto.....
    Fijaos tambien en la foto esta: hay un juego con las geometrias y los colores, las lineas rectas atras los circulos por delante.Tiene mucha gracia... guardo la foto

Veo Buxus, que vas afinando la punteria estas aprendiendo a mirar y eso es el gran comienzo de tu diseño.Te felicito pero ojo!! no te entusiasmes con el triunfo que falta mucho ehhh!! :11risotada:

8. Buxus

Buxus

:ideamia:

buf, que subidón de moral !!!

pues con lo que me has dicho, creo que pronto me pongo manos a la obra con el grifo.... me faltan los adoquines. Este finde no, (hará un frio..!!) pero me voy a poner las pilas en su búsqueda.... :patinete:

a ver si pronto os enseño mi obra de arte ;)

uy! me está sentando mal este subidón - me tengo que controlar!!!!!

por cierto, para tener una idea sobre terreno.. de cuanto debería ser el diametro del circulo de los coches ?? he mirado un poco i los más grandes que he encontrado son de 3,7 m. - creo que es poco...

pero bueno, iré por pasos !! - tranquilidad, tranquilidad....

9. Brutus.

Brutus.

:adios: q bien buxus esto ya se está perfilando eh!. Yo voy siguiendo el tema ... así aprendo algo. Un saludo ;)

10. Es genia!!!
    Ahora que arriba en el garaje tendrás que dejar un poco de espacio para maniobrar y darle la vuelta al vehículo. Creo que Jara o Maria hicieron un dibujo con la maniobra exacta :11risotada: :11risotada:

11. lucia zagal l

lucia zagal l

qu lindooooo me gusta eso de color rojo, por favor dime que es. :16duda:
    al lado de los adoquines, nesecito hacer algo parecido como lo hiciste :pensando:
    sigo el tema muuuy bonito.

12. Mariadonay

Mariadonay Mariadonay

NEVA ¡¡Las maniobras son de Jara!!! A mí me regalaron el carnet en una tombola :11risotada:
    Buxus la cosa va marchando;me alegro.
    Saludos.

13. aguaribay

:11risotada: ¿que grifo? donde PARA Buxus, ..PARA!!!! tienes que resolver antes otras partes...estas son ideas que tienen que ir madurando, no te apures, es a eso que me referia con no entusiasmarse antes de tiempo.
    ¿en la entrada tienes un grifo? y una regadera y un cubo quieres poner de adorno?....eso no tiene importancia los adornos se ponen al final cuando está terminado el jardin Es como si quisieras colgar los cuadros antes de pintar las paredes. ;)

14. mazecu

mazecu

Hola, es la primera vez que participo en el foro, aunque he seguido muchas conversaciones de las que he sacado muchas ideas.

Tengo algunas dudas sobre como terminar nuestro pequeño jardín :icon_question: Por ejemplo: el tema del cesped ha sido un fracaso, por lo que hemos pensado sustituirlo por tapizantes.
    Alguien conoce la Dichondra???? nos hemos informado sobre sus cuidados y creemos ser capaces de cumplir con todo pero ¿sabéis si florece? :roll:

15. aguaribay

mazecu, por favor abre un tema con tu pregunta, este es el tema que abrio buxus y si no comenzaremos a mezclar todas las respuestas. ;)
    gracias